23
Oct
07

Escritores de Superman Returns no trabajarán en la secuela

por Arturo Sarmiento

Variety.com nos informa que Michalel Dougherty y Dan Harris, los guionistas que trabajaron en la última película protagonizada por el hombre de acero, The Adventures of Lois Lane Superman Returns, han decidido no trabajar en la secuela de esta misma, proyectada para el 2009 bajo el título Superman: Man of Steel, la cual también será dirigida por Bryan Singer.

Al parecer los rumores en la industria aseguran que el estudio tratará de adoptar la misma táctica que The Incredible Hulk está utilizando, esto es, crear la película ignorando por completo a su antecesora en vez de hacer una secuela, lo cual en mi opinión es una muy buena idea.

Estos rumores implican que la razón para ignorar la continuidad de la historia es el hijo de Superman que apareció en el último filme, aunque los estudios de Warner han negado todo esto y aseguran que el filme será una secuela con Brandon Routh una vez más como protagonista.

El artículo también nos recuerda de la promesa que Singer hiciera en el pasado Comic Con de San Diego acerca de que la secuela contendría mucha más acción, así que con suerte la siguiente vez que veamos una película del último hijo de Kryptón no tendremos esa extraña sensación de que estamos viendo una cinta de Julia Roberts.

¿Y que van a hacer ahora Dougherty y Harris? Al parecer cualquier cosa… menos Superman.

Anuncios

4 Responses to “Escritores de Superman Returns no trabajarán en la secuela”


  1. 1 luisfuentes
    octubre 23, 2007 en 10:54 am

    Mark Millar mencionó ayer que él la escribiría gratis.

  2. 2 drraven
    octubre 24, 2007 en 4:53 pm

    Apuesto que hay varias personas que estarían dispuesto a hacerlo gratis, al menos para demostrar que pueden hacer una película de Superman mucho más entretenida que la anterior.

    Un escritor de comics sería bueno para el guión pensando solo en los fans de comics, pero la trama de Superman siempre tiene que ser rebajada para la audiencia no-ñoña e internacional.

  3. 3 Kolbetronic
    noviembre 1, 2007 en 10:57 am

    Personalmente, considero que, en teoría, utilizar ciertos elementos de la original de Richard Donner no fue tan mala idea. Cosas como el tema musical o algunos aspectos de la dirección artística. A fin de cuentas, Superman se ha hecho un nombre por sí mismo dentro del cine gracias a Donner y Reeve, y utilizar estos elementos ya establecidos es como usar un cierto tipo de música siempre en las películas de James Bond, aunque éstas sean independientes unas de otras.

    Lo que sí estuvo terrible fue utilizar la original de Donner, ponerle papel mantequilla y calcarla, utilizando díalogos similares (por no decir idénticos), situaciones que aluden en demasía a la de 1978 y en general malcopiar la original. El resultado fue, por supuesto, lo que un niño de 4 años dibujaría calcando con crayones de una ilustración de Alex Ross. La ventaja para el niño es su edad.

    De hecho, no sé ni siquiera por qué los escritores no han querido volver, si lo único que hicieron fue copiar un guión anterior, bien podrían hacerlo de nuevo. ¡Es dinero fácil! Ah, claro. No funcionó.

  4. 4 paola
    enero 21, 2014 en 12:55 pm

    Estoy segura que encontraran unos buenos guionista para continuar con la saga de Superman regresa, lo que más me gustó es la actuación de Brandon Routh pues es un excelente actor, interpreta de una manera excelente a Clark Kent.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: