23
Oct
07

Rob Liefeld arremete contra Alan Moore

Por Arturo Sarmiento

El más controversial de los fundadores de Image Comics y artista de títulos como Youngblood y X-Force ha otorgado una entrevista para OC Weekly donde el principal tema a tratar es el artísta británico Alan Moore, creador de algunos de los comics más reverenciados en la industria como Watchmen y League of Extraordinary Gentleman.

¡Actualización! Octubre 24. En este enlace podrás leer la entrevista entera en español. Gracias a Antonio por el link.

Rob Liefeld tiene la reputación de ser un artista pretencioso y egocéntrico, y los fans se dividen entre aquellos que disfrutan de su trabajo y aquellos que no soportan su forma de escribir y de dibujar. En la entrevista podemos enterarnos de sus opiniones sobre Moore en un nivel muy general y, aunque son extrictamente personales, no se puede negar que hace algunos puntos considerables.

A continuación, algunas de las gemas que podrás encontrar en la entrevista, fuera de contexto porque así es más divertido y porque en realidad no hay mucho de ello:

“Si has hecho negocios con Alan, tienes una opinión diferente de Alan. Él se promociona como un poeta, pero es simplemente un hombre de negocios despiadado, al igual que cualquiera, sigue queriendo más trabajo porque solo quiere que se le pague.[…]”

“Es brillante, pero para mí creo que ha sido revelado como alguien que está en una espiral salvajemente fuera de control. Como, tuvo una caída con Wildstorm, sabes, está teniendo otra con Dc, él no trabajará para Marvel. En algún punto debes ponerte en linea y decir, bueno, córcholis Alan ¿son todos los demás, o eres tu?”

“Y él viene y le le deja saber a todo el mundo ‘Voy a hablar mal acerca de todas las adaptaciones que hagan‘; no ha mostrado ninguna lealtad a sus compañeros artistas como Dave Gibbons y David Lloyd.[…]”

“Una vez nos llamó para decirnos que acababa de estar en el reino de los sueños y hablado con Sócrates y Shakespeare, y con Moisés, completamente serio, y que hablaron por lo que parecieron ser meses, pero cuando despertó, solo había pasado una tarde, y se le ocurrieron todas estas grandes ideas. Te lo digo, creo que es una treta, hermano. Creo que todo es una treta. Voy a empezar a decir esas cosas. ¿Sabes por qué? Te hace interesante instantáneamente.”

“Es un genio, un hombre espectáculo, un astuto hombre de negocios, y un quejumbroso. No tengo intención de trabajar con él de nuevo”.

Pareciera que Liefeld está tratando de ser controversial para llamar la atención. Ciertamente Moore es un personaje excéntrico, pero no creo que toda su onda metafísica y mágica sea pura pantalla para impresionar a la gente.

Al igual que Grant Morrison, Alan Moore utiliza la magia y el subconsciente al inspirarse para su trabajo y espero que no dejen de hacerlo porque, aunque a veces sus obras rayan en lo incomprensible, gracias a esto pueden crear cosas grandiosas.

Anuncios

6 Responses to “Rob Liefeld arremete contra Alan Moore”


  1. 1 Antonio
    octubre 24, 2007 en 12:25 pm

    Aquí, la bonita respuesta de Moore:

    http://www.entrecomics.com/?p=10340

  2. 2 drraven
    octubre 24, 2007 en 4:36 pm

    Antonio, gracias por el link, muy bueno, aunque me parece que esa respuesta no es del verdadero Alan Moore 🙂

  3. 3 Antonio
    octubre 25, 2007 en 5:41 pm

    Asi es, aunque un clon con ingenio bien puesto. 🙂

  4. 4 juan conteras
    julio 17, 2008 en 7:32 pm

    podra sonar descabellado, pero apoyo rotunda y absolutamente la opinion de rob. no soy fan suyo, pero para mi Alan Moore es como un gran y vanidoso pavo real.

  5. 5 ar
    enero 17, 2009 en 11:09 am

    juan contreras, eres gilipollas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: