24
Oct
07

Miércoles Lento: Inauguración de Zuda Comics – ¿Quién es el nuevo Superman? – Arte conceptual Hellboy 2 – ¡Blasfemia! – Clase de historia para americanotakus – Un nuevo mundo bizarro.

por Arturo Sarmiento

Zuda Comics se prepara para su lanzamiento

El próximo Martes 30 de Octubre será el día del lanzamiento del sitio de Zuda Comics, una comunidad de webcomics de autor creada por Dc Comics en la cual podrás enviar tu trabajo para concursar y tal vez ganar un contrato para publicar tu comic durante un año.

La inauguración se celebrará tanto en línea como en vivo en una fiesta organizada en la ciudad de Nueva York, en la cual los creadores del sitio se tomarán una hora para revisar sumisiones personalmente. Si te encuentras en el área puedes asistir yendo a la siguiente dirección:

Lansdowne Road
599 10th Avenue
(entre la calle 43 y la 44th )
New York, NY 10036

Aquellos que asistan tendrán que presentar una invitación y aquellos que deseen presentar su trabajo deben llevar una Forma de Sumisión impresa y firmada.

Y en cuanto a los comics del sitio, Newsarama.com nos trae la lista de los primeros diez comics que concursarán en el sitio y por los cuales podrás votar. Los títulos a participar en el primer concurso son:

  • Alpha Monkey, de Bobbie Rubio y Howard M. Shun.
  • This American Strife, de J. Longo.
  • Battlefield Babysitter, de Matthew Humphreys.
  • Black Swan, de Mulele Jarvis.
  • Dead in the Now, de Corey Lewis.
  • The Dead Seas, de Pop Mhan.
  • The Enders, de Tim Smith III
  • High Moon, de David Gallaher y Steve Ellis.
  • Leprenomicon, de Greg DelCurla y Fernando Ruiz.
  • Raining Cats and Dogs, de Sho Murase.

Revisa el enlace de Newsarama para poder leer las descripciones de cada uno de los comics participantes.

Los rumores sobre JLA se vuelven cansados

 

 

 

No ha dejado de haber rumores sobre que actores participarán en la película de Justice League of America de George Miller, y se ha nombrado a una docena de estrellitas de novelas americanas como posibles protagonistas, haciendo temer a algunos que el reparto terminaría pareciendo más apropiado para la película de los Teen Titans que la Liga de la Justicia. Pero es difícil resistirse a la lluvia de especulaciones, así que aquí vamos de nuevo.

Bien, lo único seguro hasta el momento es quienes no van a participar en esta cinta: Jessica Biel (¡snif!), Christian Bale y Brandon Routh. También se ha dicho que Tom Welling (el Super-lo-que-sea de Smallville) no representará el papel de Superman en la cinta.

Ain’t it Cool News tiene ahora un nuevo rumor acerca de quién interpretará al hombre de acero en la película y nombra al actor Rupert Evans (Hellboy, Guantanamero) como posible candidato para el papel.

En una nota relacionada, Ugo.com nos trae una nota comentando que los anteriores spoilers que nos dieron de la trama de la película no son 100% exactos (vaya sorpresa…) y hacen algunas correcciones mínimas en la primera parte del guión, siendo lo más relevante que ahora se menciona a Aquaman como miembro de la Liga y a Barry Allen como el Flash activo, lo cual sería absurdo considerando que John Stewart será el Linterna Verde en turno.

What-ever….

Hablando de Hellboy…

Si aún no lo has hecho, checa el sitio oficial de la película Hellboy 2, donde hace poco subieron algunas imágenes de arte conceptual bastante buenas hechas por Mike Mignola y Francisco Ruiz, con descripciones del director Guillermo del Toro.

Son pocas pero bastante buenas. La primera película no fue nada mala, aunque le falto un poco de emoción. Esperemos que estas imágenes sean un augurio de que algo bueno se acerca por este camino.

¡Spiderman profana papel de Dc!

Bushi Comics nos trae una curiosa nota relacionada con la serie Spider-Man: With Great Power la cual se estrenará el próximo año por David Lapham y Tony Harris.

[…] Lo curioso es que el artista de Ex-Machina, que empezó a a ocuparse de este proyecto hace 2 años y actualmente va por la la segunda mitad del número 4, ha aprovechado las hojas que Wildstorm le proporciona para su trabajo en la colección escrita por Brian K. Vaughan para dibujar en ellas estas aventuras de Spiderman en vez de hacerlo en las propias hojas que Marvel debería haberle facilitado. Lo podéis comprobar en la esquina superior izquierda, que es donde aparece el logotipo de la compañía correspondiente.

Puedes checar más imágenes en el artículo original, que aparte del asunto mencionado, muestra unos lápices realmente muy buenos.

Historia del manga en los E.U.

Wired.com nos relata la historia del manga en los Estados Unidos en este artículo títulado How Manga Conquered the U.S. y ha decidido relatarlo, apropiadamente, a través de un pequeño manga ilustrado por Atsuhisa Okura, quién al parecer se dedica a crear arte para libros similares en temática a este artículo.

Podrás leer el pequeño manga en un lector hecho en Flash y para cambiar de página sólo tienes que dar un click en las esquinas superiores o, si prefieres, puedes descargarlo en formato Pdf, lo cual es recomendable por el tamaño de la letra.

Hasta donde conozco, el artículo es correcto, aunque resumido, en la información que presenta, aunque me resulta algo sorprendente que señalen a Sailor Moon como el primer anime para niñas que tuvo éxito en ese país. ¿Acaso no pudieron disfrutar de las mismas series populares populares que nosotros en América Latina? Como Candy Candy, La Princesa de los mil años, Heidi, Las aventuras de Gigi, etc. Aunque respecto a estas series, en algunos casos la palabra “disfrutar” se podría sustituir por “soportar”.

Bizarre New World

Hay más comics que tiempo en la vida para leerlos, y hay muchos más que probablemente jamás tendrás la oportunidad de hojearlos entre tus manos, dependiendo de donde te encuentres. Así que considero que se debe aprovechar la ventaja que el internet nos ofrece de leer algunos comics que seguramente no aparecerán en nuestro país, aun si tan sólo sirve para expandir nuestros horizontes.

Es por eso que a continuación les dejo los enlaces para que puedan leer Bizarre New World de la editorial Ape Entertainment. La descripción oficial dice:

Paul Krutcher está aprendiendo a lidiar con ser el primer hombre volador del planeta Tierra, pero su físico es cualquier cosa menos heroico. Bienvenido a Bizarre New World, el nuevo comic por Skipper Martin, Christopher Provencher y Wes Dzioba.

El arte es bastante bueno, aunque la premisa de la historia no resulta demasiado original. El primer número es entretenido aunque no avanza mucho la trama, y aún no estoy seguro que tipo de corte seguirá la historia, ya que el arte de momentos parece apropiado para una historia más bien cómica, pero ese no parece ser el caso.

Parte 1
Parte 2

Lee. Lee lo más que puedas. Porque no sólo de Dc y Marvel vive el ñoño.

Anuncios

2 Responses to “Miércoles Lento: Inauguración de Zuda Comics – ¿Quién es el nuevo Superman? – Arte conceptual Hellboy 2 – ¡Blasfemia! – Clase de historia para americanotakus – Un nuevo mundo bizarro.”


  1. octubre 25, 2007 en 7:20 am

    Hey guys, thanks for taking an interest in Bizarre New World! I’m the writer / creator, and thanks to Ellen Everett, the first part of issue one is online by clicking those links, but if you guys are up for an experiment, I’d like to do something special.

    As you noted, the series in only available in the USA, but with support from people like you, that can certainly change. Arturo, would you be interested in hosting the entire first series for free, and giving me honest feedback if you’d think it would be worth printing in your country?

    Thanks for linking Arturo, let me know if this is something you’d be interested in. And I hope you enjoy Bizarre New World. Don’t fret about the light plot of issue one Part one, just check out the long list of positive reviews on my site for further proof!

    Skipper Martin
    http://www.bizarrenewworld.com

  2. 2 drraven
    octubre 25, 2007 en 10:25 am

    Hello Skipper.

    Thanks for the comment. I read some reviews for your comic today and now I’m intrigued.

    I’ll be sending you an e-mail today.

    Cheers.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: