14
Nov
07

Alan Moore habla sobre LoEG: The Black Dossier

por Arturo Sarmiento

Alan Moore, el reconocido autor de comics como Watchmen, V for Vendetta y From Hell ofreció una entrevista para Comic Book Resources con el motivo del estreno de su más reciente obra League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier, la cual salió a la venta esta semana, con arte de Kevin O’Neill. En esta entrevista Moore hace una de las cosas que mejor hace aparte de escribir: quejarse amargamente de sus tratos con sus editoriales. A continuación una muestra de lo que podrán leer en la entrevista.

“Al tiempo que inicié ‘The Black Dossier‘ todavía estaba feliz de continuar publicando la Liga bajo los auspicios de Dc/Wildstorm. En ese tiempo, fue justo después de que Kevin hubiera terminado las páginas adicionales del libro dos” […] Fue alrededor de entonces que me distancié de Dc sobre la calamidad al respecto de a la película de ‘V for Vendetta‘. Y entonces decidimos que íbamos a publicar con Top Shelf, ya que previamente había avisado que si había cualquier molestia, como, no lo sé, la pulpa de ese ejemplar de ‘League of Extraordinary Gentlemen’ con el lavado vaginal de Marvel, cualquier cosa que tan sólo me recordara que estaba siendo publicado por una empresa de Dc Comics, entonces retiraríamos el libro. E inmediatamente, el negocio con ‘V for Vendetta‘ vino. En este punto, dijimos que terminaríamos el libro, porque una vez que iniciamos algo, no soñaríamos con dejarlo incompleto. Así que seguimos trabajando en el libro. Yo terminé bastante rápido, pero fueron aún un par de años de trabajo para Kevin, porque para este punto había crecido en un proyecto muy, muy lago, algo que es casi tan largo como los volúmenes predecesores de League.”

[…] “Le fue asegurado a Kevin que no sería solicitado hasta que hubiera dibujado la última página. Esto fue más o menos como sucedieron las cosas hasta que dijimos que esta sería la última cosa que publicaríamos a través de Dc/Wildstorm. En ese momento, inició un año o algo así de mezquina interferencia y un comportamiento muy irritante – Kevin estaba recibiendo llamadas demandando que se apurara en el resto de las páginas, porque “tenia que salir” para San Diego el año pasado. […] Para entonces yo no estaba hablando con nadie de Wildstorm o Dc más que las necesarias llamadas de negocios que fueran muy breves y al punto”.

[…] “Originalmente pensamos que sólo había una persona que pudiera lograr esto (el trabajo en la sección 3-D), no sólo entenderlo, y ese es, por supuesto, Ray Zone. […] Después supimos que aparentemente hubo una decisión de que el trabajo de 3-D sería retirado de Ray y hecho en casa. Ahora, no se nos ha dicho de esto, pero lo que en verdad sucedió fue que una vez que lo tuvieron en casa lo vieron y pensaron ‘¡No entendemos nada de esto! ¡Es demasiado complicado un proceso de 3-D para que nosotros siquiera lo comprendamos!“. Así que después de un par de meses de intentarlo, decidieron que sólo había una persona para el trabajo, y esa era Ray Zone”.

“Se me ha dicho que ahora no iban a poner el sencillo de vinilo con la primera edición del libro, que primero iban a sacar una edición más barata, de tamaño regular sin el sencillo de vinilo, y que tal vez un año después sacarían una edición absoluta conteniéndolo, lo cual no fue la forma en que el libro se había planeado. En ese punto fue que hice énfasis nuestra desaprobación, había un plan descabellado de sacar la edición barata y la edición absoluta al mismo tiempo, lo cual era absurdo. Así que ahora creo que la edición absoluta llegará en algún tiempo temprano del próximo año, y que incluirá el sencillo. […] Es una pena que no pudiera haber salido más temprano y en la forma en que se había imaginado originalmente, ya que parecía que con este plan de sacar las dos ediciones al mismo tiempo, que eso era siempre completamente posible, fue sólo una decisión que nunca se hizo, lo cual… no lo sé, al final del día, pudo haber sido una mezquindad y malicia casi increíbles lo que estuvo detrás de esto, o podría ser una incompetencia igualmente increíble.”

En el resto del artículo podrás leer también acerca de la evolución de la Liga y sus proyectos futuros, pero ten en cuenta que si no has leído The Black Dossier, el artículo contiene spoilers al respecto.

Anuncios

2 Responses to “Alan Moore habla sobre LoEG: The Black Dossier”


  1. 1 Antonio
    noviembre 19, 2007 en 3:40 pm

    La aparición del Sr. Moore en ‘THE SIMPSONS’ vía con C de Arte

  2. 2 drraven
    noviembre 19, 2007 en 7:41 pm

    ¡Grandioso! Gracias Antonio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: