14
Nov
07

Manga a películas y películas a manga

por Arturo Sarmiento

En el momento en que la confrontación final de Matrix Revolutions era mostrada en las pantallas de cine, probablemente muchos de nosotros pensamos “¡Wow! Esto parece la película de Dragon Ball”. Ciertamente eso no fue un halago y probablemente muchos no queramos repetir ese momento, pero al parecer tendremos que hacerlo.

La adaptación de acción real de la popular serie animada y manga de Akira Toriyama, Dragon Ball, ha sido aprobada por Twentieth Century Fox, con el plan de ser estrenada a mediados de Agosto del 2008. De momento se han confirmado a Justin Chatwin (War of the Worlds y un montón de series para Tv) para el papel de Goku y a James Marsters (Spike de Buffy The Vampire Slayer y la voz de Lex Luthor en Superman:Doomsday) para representar a Piccolo.

El director será James Wong (Final Destination 1 y 3 así como The One con Jet Lee) y Stephen Chow producirá (Kung Fu Hustle, Shaolin Soccer). Las acrobacias y coreografías estarán a cargo del grupo 87eleven, quién tambien ha hecho trabajos para cintas como… ¡hey, quien lo diría! Matrix Revolutions, V for Vendetta y 300.

Ahora que si tus gustos en anime son un poco más puristas, tendrás que esperar a algún momento indefinido del 2009 para el estreno de la adaptación en animación digital de Astroboy, obra del dios del manga Osamu Tezuka, la cual será creada por Imagi Animation (TMNT, Highlander) y dirigida por Colin Brady, quién ha trabajdo en animaciones como TMNT y Toy Story.

FirstShowing.net tiene una entrevista con el director donde habla un poco acerca de lo que planea hacer con esta adaptación sobre el pequeño robot del genial cabello de dos picos:

Similar a Spider-Man o el primer Superman, tiene sentido iniciar con la historia de su origen. Aunque admito que creo que sería divertido simplemente iniciar con la secuela. AstroBoy es como una historia de Pinocho oscura, pero a diferencia de Pinocho, Astro nunca puede volverse verdadera sangre y carne. El viaje de auto descubrimiento y aceptación de Astro está ligado directamente a las fuertes luchas entre robots asesinos, y al rechazo de su creador, el Dr. Tanner.

Estamos yendo por una clasificación PG tanto como podamos. Por suerte la violencia entre robots es menos inquietante que humanos luchando unos contra otros con pistolas.

El reto es atraer a los que no son fans sin molestar a los que crecieron con el personaje. En cada paso del camino estamos incluyendo a Tezuka Studios para asegurarnos de que estamos siendo respetuosos de uno de los iconos más reconocibles de Asia.

Por último, en un movimiento más bien contra-natura, varias viejas cintas de Hollywood que han entrado al dominio público en Japón han sido adaptadas a manga por parte de Mangabank. Estas serán distribuidas en un paquete de Manga más Dvd y las cintas a estrenar la serie serán Casablanca, Charade, Stagecoach y Wuthering Heights, todas producciones de los años treinta a los sesenta.

Estados Unidos ama extender los derechos de copia hasta el infinito, por lo que estas películas aún no son del dominio público en su país de origen (con la excepción de Charade) y seguramente sus adaptaciones a manga no serán manejadas por los distribuidores de ese país.

Fuentes: Icv2, The Beat y Anime News Network

Anuncios

0 Responses to “Manga a películas y películas a manga”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: