20
Nov
07

Watchmen ¿Tales of the Black Freighter directo a Dvd?

por Arturo Sarmiento

Si ya has leído el famoso comic de Alan Moore, Watchmen, seguramente compartirás la opinión de que no es una obra fácil de traducir en una cinta de acción real. A diferencia de otras películas comiqueras, esta dificultad no radica en la cantidad de efectos especiales y por computadora que se le tendrían que añadir, sino en la forma en que la historia se desarrolla, explotando al máximo el medio del comic al abordar la historia desde distintos ángulos que bien podrían parecer no relacionados entre ellos sin una observación atenta y minuciosa que no se puede comparar a ver una película una y otra vez.

En este caso se encuentran la historia de Tales of the Black Freighter, una historieta que existe dentro del comic de Watchmen, así como varios artículos de imprenta que aparecen al final de cada episodio. Este material soporta la historia central y a veces explican detalles de esta que de otra forma podrían resultar extraños o fuera de lugar. Una de las preocupaciones de los fans es que este ángulo del comic se pudiera perder en el guión final y probablemente así será, terminando ciertos detalles por ser asimilados dentro de la trama principal.

Es bajo esta luz no tan optimista que el siguiente rumor publicado por Chud.com puede ser recibido como una buena noticia:

[…] Zack Snyder ha logrado que Warner Bros le permita filmar los segmentos de Tales of the Black Freighter de Watchmen. Este comic de piratas dentro del comic no es integral a la trama principal de Watchmen, sino más bien un comentario en los temas y personajes de la historia, así que siempre era lo primero en ser cortado por los escritores del guión al intentar abordar el material. Ahora un informante confiable me ha dado más información sobre cuales son los posibles planes para Black Freighter: de acuerdo a mi fuente se está hablando de hacer la historia de piratas en animación y lanzarla en Dvd al mismo tiempo que Watchmen se estrena en cines.

Snyder me dijo en el Comic Con que quería hacer Black Freighter al estilo de 300. ¿Podría ser que el cambio a animación sea una forma de sortear la huelga de la WGA? La idea de liberarlo en Dvd al mismo tiempo que la película está en cines (si es cierto – repetidos intentos de confirmar o negar esta historia con Warner Bros no han dado fruto) es algo extraña. Otros filmes han visto animaciones relacionadas aparecer en tiendas, pero Black Freighter tiene justamente cero que ver con la historia principal de Watchmen. ¿Podría esto confundir a los lectores casuales?

Mientras tanto, otro emocionante desarrollo está sucediendo en Watchmen, uno que expandirá la profundidad del filme y añadirá algunos de los detalles que simplemente no pueden meterse dentro de una película. Los lectores del comic sabrán que el escritor Alan Moore y el artista Dave Gibbons llenaron Watchmen con antecedentes y detalles de respaldo que crean un mundo redondo y rico, incluyendo piezas de texto al final de cada ejemplar. Un número de las piezas de texto toman la forma de extractos de Under the Hood, las memorias de Nite Owl, el luchador del crimen de la era dorada, contando su propia historia y la del original equipo de héroes, The Minutemen. Visualiza este concepto: mientras hace promoción para el libro, Nite Owl aparece en un show de revista que lo retrata a él, su carrera y sus amigos en The Minutemen. Justo tal show de revista está siendo filmado y está siendo hecho en un estilo del periodo de los 60 tempranos , reflejando la fecha de publicación del libro en el universo de Watchmen. Aparentemente esté será de una hora. No se cuales serán los planes para este – me tengo que imaginar que estará en el Dvd, el cual se rumora que será un paquete mega-lleno.

Aunque manejar las subtramas del comic en forma de material extra o animaciones separadas no suena idóneo, es posible que sea la mejor forma en que se podría dar una sensación de estado completo a la obra original al ser traducida a un filme; todo depende del éxito que tenga la cinta final.

Fuente: Watchmen Comic Movie.com

Anuncios

0 Responses to “Watchmen ¿Tales of the Black Freighter directo a Dvd?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: