23
Nov
07

el segundo primer número de Criminal.

por Luis Fuentes

El fuerte de Ed brubaker como escritor de cómics, es su habilidad en el género Noir, desde hace años ha explorado ese género en títulos como: Gotham Central, Sleeper, Daredevil, entre otros.

En Criminal, Ed Brubaker y Sean Phillips se toman todas sus libertades para contar relatos de criminales que, hasta el momento, tienen alguna relación (como Sin City).

Image Hosted by ImageShack.us

La primera historia, Coward, es de un criminal algo cobarde pero muy habil que se mete ne problemas después de un robo de cocaína. La segunda, Lawless, es de un ex-militar que se infiltra en la banda criminal de su hermano para cobrar venganza por su muerte.En los 10 números que lleva la serie, ha recibido muchas críticas favorables y premios como el Eisner. Además, de que cuenta con una sección donde escritores, directores, etc. hablan acerca del genero Noir en la literatura y en el cine.

Gracias a ese éxito, y en un intento por ampliar la sección escrita del cómic, se decidió por relanzar el cómic en febrero con un nuevo #1.

Image Hosted by ImageShack.us

En Newsarama, Ed Burbaker comentó:

“Decidimos cambiar el formato. Vamos de un cómic standard a uno de más de 40 páginas, expandiendo la sección de cómic y la de las páginas traseras. Los artículos Noir se han convertido verdaderamente populares con la gente que lee la serie mensual, y he estado pensando en hacer historias más largas, entonces pensé que era un buen momento para cambiarlo. Y, desde que cambiamos el formato, luego de consultar con David Gabriel en Marvel acerca de ello, decidí por darle un nuevo #1, por varias razones. La primera; mejoras las ventas, obviamente.

Criminal ha tenido números muy saludables para el género del libro, y estamos vendiendo mejor de lo que esperábamos, honestamente, pero pienso que podemos vender más. Sigo escuchando acerca de fans que no pueden encontrarlo, o sus tiendas lo agotan el primer día. Pero al mismo tiempo escucho de muchos distribuidores que les va bien y siguen manteniendo números disponibles. Así es el mercado, cada tienda es distinta. Y el problemas es que es casi imposible atraer nuevos lectores o nuevos distribuidores una vez que hayan perdido el #1.

Ademas, por expandir los artículos noir, da a la gente más razones para apoyar los números individuales, porqué no re-imprimimos estos en ningun Tp. Sólo están en Criminal.”

Image Hosted by ImageShack.us

Tambien, Brubaker mencionó lo que sigue en el título.Los tres primeros números del nuevo volumen serán individuales. Todos concentrándose en distintos personajes. Todos toman lugar a principios de los 70’s y el primero es acerca de Gnarly el Bartender y sus últimos días como boxeador. Tiene pedazos de su vida en los 50’s y en los 60’s tambien, y detalles de como terminó teniendo el Undertow Bar. Es una historia que he querido contar desde la primera vez que lo escribí, en serio. Y el siguiente número es de Teeg Lawless, el hombre que Leo(Coward) mató cuándo era unadolecente, el pa´pá de Tracy (Lawless) y Ricky. Es acerca de su primer año de vuelta a casa desde Vietnam, y su regreso al crimen. Y el tercero  es contado del punto de vista de una Femme Fatale”.

El Tpb de Coward ya está a la venta, y el de Lawless saldrá pronto.  si disfrutas del género Noir son muy recomendables.

Anuncios

0 Responses to “el segundo primer número de Criminal.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: