29
Nov
07

Miércoles Lento: Nuevo poster de Whiteout – Más sustos por Death Note – “¡Oh, simplemente matémoslo!” – Dc y Marvel contra Z-Cult FM – Enemigas públicas ayer y hoy – ¿Spiderman contra Máscara Sagrada?

por Arturo Sarmiento

Whiteout, segundo poster

Super Hero Hype nos muestra el nuevo póster de Whiteout, la película basada en el comic de Greg Rucka (Grendell, Hellboy) acerca de una oficial de la Antártica que investiga un homicidio en su jurisdicción.

La película se estrenará en alguna fecha aún no definida del 2008. Será dirigida por Dominic Sena (Swordfish, Gone in Sixty Seconds) y estará protagonizada por Kate Beckinsale (Underworld, Van Helsing, Pearl Harbor), Gabriel Macht (The Good Shepherd), Columbus Short y Alex O’Loughlin.

Kate es linda y todo, pero a este póster le falta el toque cool del anterior, el cual emulaba el arte de Frank Miller.

La gente tiene miedo

La cultura de miedo se ha puesto nuevamente de moda desde inicios de este siglo, donde cualquier mínima señal extraña debe ser tratada como probable causa de algún otro mal mayor. El dilema radica en que las verdaderas causas de los problemas son abordadas muy raramente (educación, relaciones sociales, problemas psicológícos, etc.), mientras que se trata de atribuir la fuente de estos a cosas más populares y mediáticas como libros, comics, música, películas y video juegos. Hacerlo es más fácil que tratar de lidiar con los problemas reales.

En referencia a esta situación está el caso de una estudiante de Virginia, la cual fue suspendida de su escuela por crear un libro similar al del manga y anime Death Note, en el cual escribió algunos nombres de sus compañeros. Anime News Network nos informa:

La Academia Militar Franklin de Richmond, Virginia, suspendió a una estudiante esta semana por tener una lista de nombres de sus compañeros en un libro llamado “Death Note“, una referencia al manga y anime de suspenso japonés del mismo nombre. […]

NBC12, el afiliado de la NBC en Virginia central, cita a una estudiante de la preparatoria quién dice ser amiga de la estudiante suspendida y que no aparece en la lista. La amiga de la estudiante suspendida dice que ni ella ni sus amigas quienes aparecen en la lista, temen a la estudiante suspendida.

De acuerdo a NBC12, el director de la escuela escribió una letra a los padres de los chicos de la escuela. En la letra, explicaba la premisa de Death Note al apuntar al sitio web Death Note. Este sitio web, que no tiene ninguna afiliación oficial con Death Note, permite a sus visitantes escribir el nombre de personas y las circunstancias ficticias en las cuales “morirán”.

Así que la chica crea un libro basándose en una serie popular que le gusta, la cual ha sido nominada a un premio de literatura juvenil, escribe el nombre de un montón de chicos que no le agradan (¿quién de nosotros puede negar haberle deseado la muerte a alguien, alguna vez?) y nada más. El director decide suspenderla y avisar a todo el mundo, como si la chica hubiera llegado a la escuela armada hasta los dientes y con una lista de sus víctimas del día.

Esta no es una reacción preventiva ni correctiva. Esto es ignorar el problema (si es que existe alguno) y deshacerse de la persona que lo causa sin tratar de ayudar ni investigar las causas de su molestia. Esto es tratar de lavarse las manos en caso de que algo horrible pudiera llegar a suceder. Esto no sirve de nada ni a nadie.

En otra nota relacionada con el famoso manga, la policía Belga sigue sin tener pistas concretas para resolver el caso de Octubre cuando partes de dos cuerpos fueron encontradas junto a notas con la frase “Watashi wa Kira dess“, haciendo referencia a Death Note. En esta nota de Anime News Network nos enteramos de lo siguiente:

La prensa Belga ha nombrado el caso “Mangamoord” (“Asesinato Manga” en holandés), aunque los oficiales de policía hacen énfasis en que no pueden descartar por completo que el caso haya sido en verdad un asesinato. También hacen notar que no han encontrado ninguna conexión entre el manga y el caso, a pesar de las dos notas. Las circunstancias del caso de la vida real no fueron similares a aquellas de ninguna muerte ficticia mostrada en las series de manga.

Otras pistas en el caso también han sido infructuosas. Ninguna persona perdida ha sido reportada cuya descripción se asemeje a las partes del cuerpo. El único testigo potencial que ha aparecido es una corredora que dijo ver a un hombre rubio acostado en el área donde las partes del cuerpo fueron descubiertas. Como sea, ella no pudo proveer más pistas. La policía concluyó incidentalmente que la aparente víctima estaba aún viva no más de 48 horas antes del descubrimiento de los excursionistas, pero más tarde reconoció que las partes del cuerpo pudieron haber sido preservadas por congelamiento, mucho antes de ser dejadas en la escena.

Otras teorías que manejan es que esto sea una broma de algunos estudiantes de medicina debido a que los cortes de las partes muestran cierta precisión quirúrgica, o que sean obra de un psicópata responsable de cinco asesinatos similares en la ciudad de Mons entre los años de 1996 y 1997.

Esperemos que el caso se resuelva satisfactoriamente, sea una broma pesada o no. Es al menos reconfortante ver que la policía Belga ha descartado cualquier otra relación con el manga y se esfuerzan en encontrar al responsable sin entretenerse en buscar chivos expiatorios.

Fuente: ComiPress.com, aquí y aquí

Recordando la muerte de Superman

Es una opinión popular que la época loca de los comics noventeros está de vuelta. Una época donde los principales héroes de las dos más grandes editoriales murieron o fueron alterados drásticamente en carácter. Fue una época excesiva y divertida, aunque no necesariamente buena en términos de desarrollo en las historias de los personajes involucrados, ya que las editoriales parecían estar dispuestas a hacerlos pasar por las situaciones más absurdas con tal de causar shock enntre los fans y aumentar las ventas. Número trás números “coleccionables” con precios inflados. Portadas metálicas por doquier.

En estas fechas donde parece que revivimos aquellos tiempos “extreme“, y con la posible muerte de Batman durante el próximo año (rumor que inició Rich Johnston y quién ahora ha decidido retractarse parcialmente…), parece un buen momento para leer el recuento sobre el evento más impactante de la época pasada, a través de las palabras de aquellos encargados de crearlo.

Hace un par de semanas Wizard Universe publicó un artículo que reúne los recuerdos del equipo creativo a cargo de la muerte de Superman y el proceso que siguieron, entre ellos el editor Mike Carlin, escritor y artista Dan Jurgens, escritores Jerry Ordway, Louise Simonson y Roger Stern, y artistas Jon Bogdanove y Tom Grummett. Es en verdad un artículo excelente y divertido con varias citas memorables, el cual no deberías dejar de leer si es que aún no lo has hecho.

¿Lo más sorprendente? La afirmación de que la decisión de matar a Supes no fue una treta mercadotécnica, sino una decisión meramente artística. En todo caso, es sabido que las memorias de los humanos son cosas frágiles. Como sea, a continuación algunos extractos del artículo:

JON BOGDANOVE: Durante el curso de la junta (1992) habíamos trabajado en un arco elegante, el cual culminaría con Clark y Lois casándose. El arco original era mucho más elegante que lo que fue generado finalmente unos años después.

CARLIN: Jenette Kahn, quién era presidente (de Dc Comics) en ese tiempo, había estado trabajando duro para tener el show de tv “Lois & Clark” en el aire y finalmente había sido aceptado (en ABC). Fuimos a la junta diciendo “Si alguién va a hacer un show de tv, deberíamos posponer la boda para que podamos hacerla al mismo tiempo que ellos”. […]

TOM GRUMMETT: Siempre que llegabamos a un punto muerto, el chiste de costumbre era que Jerry Ordway gritaría “¡Oh, simplemente matémoslo!”.

CARLIN: Cuando escuchamos la broma “¡Solo mátenlo!” por una vez solo dije “de acuerdo, sabiondos, si lo matamos ¿entonces que sucede?”. Lo que vino después fue tan interesante que no pudimos no hacerlo.

GRUMMETT: Mike hizo un alto para llamar a quienquiera que tenia que hacerlo (en Dc) y obtuvimos la aprobación para seguir adelante. Eso nos sorprendió. No podíamos casarlo, pero podíamos matarlo.

GRUMMETT: Vimos la galería de villanos y no había nadie realmente que pareciera digno de ser el agente de destrucción. Nos dimos cuenta que si íbamos a hacer esto teníamos que crear alguien nuevo y hecho a la medida para matar a Superman.

JURGENS: Una de las cosas con las que siempre me sentía frustrado al hacer Superman era que si ves a los villanos, no había ningún riesgo físico para Superman. Seguía diciendo “solo déjenme dibujar a Superman dándole una golpiza a alguien, por favor. Quiero una bestia solo para luchar con Superman ¡Solo una lucha!”

JURGENS. Cuando la pelea inició (en Adventures of Superman #497) había cuatro paneles en cada pagina. En el siguiente capítulo en (Action Comics #684) había tres paneles por pagina, luego (Superman: Man of Steel #19) había dos por pagina, luego finalmente en Superman #75 eran todas paginas completas. Estábamos escogiendo el ritmo de la pelea, haciéndola ser más furiosa con cada ejemplar.

STERN: Superman tenía que hacer todo en su poder para evitar que la criatura destruyera Metropolis, asesinara 10 millones de personas. Y termina justo en el corazón de la ciudad, justo en el lugar que significa más para él, rodeado de la gente a la que más ama.

Lee el artículo original para que te enteres de como vivieron la respuesta del público en general, incluyendo los no lectores de comics, y como crearon el reino de los supermanes y su regreso.

No más Torrents de Marvel para Z-Cult FM.

Z-Cult FM es un conocido foro de comics además de un rastreador de torrents a través de los cuales puedes descargar varios comics escaneados. El caso legal de los rastreadores de archivos *.torrents genera un dolor de cabeza para aquellos quienes ven su trabajo ser distribuido por este medio, debido principalmente a que los archivos en sí no violan ningún derecho de copia ya que no contienen ninguna porción del material en si mismos, sino que solo direccionan a los usuarios que lo distribuyen.

Varios sitios que utilizan este medio para distribuir música y películas (además de mucho otro material) han caído bajo la presión de las distintas corporaciones legalmente dueñas del material afectado. Otras aún no han recibido amenazas legales y en al menos un caso, el de Pirate Bay, han ignorado por completo dichas amenazas y seguido con su labor como si no sucediera nada.

En varios medios nos pudimos enterar que esta semana Dc Comis y Marvel Comics contactaron a los administradores de Z-Cult FM con la intención de intimidarlos para que dieran de baja todos los archivos torrents relativos a su material. La mejor cobertura hasta el momento la puedes leer en este artículo de Newsarama.com. Es largo e informativo, además de incluir una entrevista con Serj y Zog, administrador y moderador del sitio respectivamente, acerca de lo que hablaron con las editoriales y lo que planean hacer al respecto, pero si no tienes tiempo de leerlo todo, a continuación te damos el resumen de lo sucedido.

  • Dc Comic y Marvel Comics contactaron por e-mail al administrador de Z-Cult Fm exigiendo que desaparecieran todos los archivos relacionados con su material y el cierre del sitio web. Se ha inferido que esto es una reacción a los nuevos proyectos de distribución digital de comics que las editoriales están implementando actualmente, ya que el sitio de Z-Cult existe desde hace años sin que ninguna de las dos editoriales se molestara en contactarlos anteriormente.
  • Serj inhabilitó los rastreadores un par de días, aunque después se anunció a través de su foro que los archivos torrens habían sido dados nuevamente de alta. La razón de ello es que el sitio tiene una política DMCA (Digital Millenium Copyright Act) y un procedimiento a través del cual las editoriales pueden pedir que los archivos que distribuyen su material sean removidos y añadidos a una lista negra, sin necesidad de movimientos legales.
  • Marvel Comics ha seguido el procedimiento y a partir de la próxima semana todos los torrents relativos a su material serán removidos de los rastreadores. No se creará ningún link al sitio de Marvel en los foros y rastreadores de Z-Cult, ni tampoco a su nuevo servicio de distribución digital de comics viejos, ya que Serj argumenta que este servicio no permite a los clientes poseer los comics que adquieren a través de él (aunque Rich Johnston afirma que el lector en Flash de Marvel es tan inseguro que cualquiera puede archivar definitivamente los comics leídos simplemente copiando las imágenes del cache).
  • Dc Comics aún no ha respondido a la propuesta de seguir con el procedimiento de Z-Cult para remover los torrents relativos a su material, aunque Serj ha decidido independientemente crear una política de prohibir subir cualquier material de Dc Comics si no han pasado más de 30 días desde la fecha de su publicación, terminando así con los torrents de 0 días que eran tan populares en su rastreador.

Finalmente, las discusiones de este tipo siempre terminan divagando sobre el dilema moral de leer comics que no has pagado contra la publicidad gratuita que reciben las editoriales, ya que muchos afirman comprar los comics que descargan y les gustan, mientras otro dicen no estar dispuestos a pagar solo por probar una serie que tal vez no les agrade.

¡Actualización! Noviembre 29. Z-Cult FM anunció ayer por la tarde que las editoriales Dc Comics y Top Cow Productions han contactado al administrador de sitio y seguido el procedimiento para retirar los archivos torrent relativos a su material, por lo cual dentro de siete días ya no habrá más archivos de Dc en el rastreador del sitio web. Los archivos relativos a Top Cow serán dados de baja también, aunque esta editorial proveerá al sitio con algunos adelantos para que puedan ser descargados por sus usuarios.

Fuente: Newsarama.com

Enemigas públicas número 1, 2 y 3

Si has estado leyendo la saga actual sobre la resurrección de Ra’s al Ghul habrás visto a un trío de villanas no muy competentes trabajando bajo las ordenes de Talia al Ghul, la cuales aparentemente añoran sus mejores tiempo pasados. En este post de LiveJournal podrás ver una imagen de su primera aparición en Batman #168, el cual también marca del debut de la más exitosa Poison Ivy.

Spiderman Italiano

Finalmente les dejo un par de videos. El primero del gracioso trailer para la película de 1964, Italian Spiderman, donde podemos ver a Franco Franchetti utilizando una modesta versión del traje del arácnido y luchando contra Capitan Maximum, un impostor de Máscara Sagrada, además de otros luchadores que no logro identificar. Ah, y al final todos bailan.

El otro es de un niño de cinco años de Brasil quién se volvió famoso recientemente al entrar a una casa en llamas para salvar a un bebé, todo esto mientras vestía su traje de Spiderman.

Fuente: The Beat

Anuncios

1 Response to “Miércoles Lento: Nuevo poster de Whiteout – Más sustos por Death Note – “¡Oh, simplemente matémoslo!” – Dc y Marvel contra Z-Cult FM – Enemigas públicas ayer y hoy – ¿Spiderman contra Máscara Sagrada?”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: