04
Dic
07

Stan Lee y Jack Kirby juntos de nuevo.

por Luis Fuentes

Stan Lee y Jack Kirby realizaron más de 100 números de Fantastic Four logrando uno de las etapas más largas y conocidas del cómic; sin embargo, hubo un número que nunca salió a la luz…

En febrero, Marvel sacará a la venta Fantastic Four: The Lost Adventure, un especial que contendrá ese número “perdido” de aquella época. Nunca salió a la luz debido a diferencias creativas y la historia se presentó en manera de Flash-backs en Fantastic Four #108 por John Buscema y John Romita Senior. Ahora, Stan Lee y Joe Sinott (entintador original de la serie) hacen la historia y las tintas de ese cómic que dibujó Kirby.

El especial contendrá el cómic, Fantastic Four #108 y páginas sin entintar de Kirby con comentarios del historiador John Morrow.

Image Hosted by ImageShack.us

Newsarama habló con el editor Tom Brevoort acerca de esto, en la cual se rescata lo siguiente:” En ese época, Kirby le pedía tramas más completas a Stan, y cuándo él dibujo este cuento, Stan sintió qué se jabía desviado de la trama y discutieron de tal manera que hicieron del número intrabajable. Entonces, cuándo Jack se fue, se guardó, y entonces, meses después (porqué fue pagado por eso) porciones fueron cortadas y convertidas en una estensa sequencia de Flashback en FF #108.

“Cuándo llegamos al volumen de Fantastic Four: Masterworks coleccionando la etapa de Stan y Jack, se nos ocurrió que podría ser divertido incluirlo como un extra. Negociamos con John y con el Kirby Estate para re-imprimir el artículo de John (el escritor de la revista Jack Kirby Collector que publicó un artículo sobre ese cómic) y las páginas sin usar en ese volumen. Desde ahí, fue un paso muy pequeño a la idea de completar la historia, más o menos, en la manera de que debió publicarse en 1970”.

“Una vez que comenzamos a trabajar en eso, no tardó mucho. El único retraso fue trabajar con el ocupado horario de Stan, y el hecho de que Joe Sinott sufrió una herida durante el tiempo en que trabajaba en las páginas. Pero, terminamos la historia hace unos meses”.

Durante la Comic-Con del 2006, cuándo se anunció acerca de este cómic, Brevoort decía que Stan Lee no recordaba mucho de la historia, a lo cuál contestó.

Image Hosted by ImageShack.us

“Fue dificil, porqué era algo de un gran rompecabezas, y desde que teníamos las páginas del 108 qué habían sido previamente dialogadas, además del material nuevo, Y hubo algo de multiplicación, teníamos las copias de los lápices de las páginas usadas en el #108.Adicionalmente, cuándo incorporaron material del #108, movieron algunas cosas, cambiando el orden de los eventos en algunas sequencias. Esto confundió a Stan, dondé él pensó una sequencia de 3 pánales que ya habían aparecido en otro momento de la historia, cuándo en realidad, no estaban”.

Así que si quieren saber lo que es leer una historia inédita de Stan Lee y Jack Kirby de Fantastic Four, en febrero podrán experimentar lo qué se vivía hace más de 30 años.

Anuncios

0 Responses to “Stan Lee y Jack Kirby juntos de nuevo.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: