05
Dic
07

Bati-póster y debút del Joker en IMAX

por Arturo Sarmiento

Finalmente, el póster de The Dark Knight ha llegado. Esta es la más reciente imagen relativa a la película que ha sido liberada oficialmente (a diferencia de aquellas fotos de Batman y Joker que no mostramos aquí porque Warner fue realmente rápido en solicitar su baja de todos y cada uno de los sitios donde fueron publicadas). Puedes ver una versión mayor de la imagen en el artículo original de Wizard Universe.

Gracias también a Wizard podemos enterarnos de la mini película de seis minutos filmada en formato IMAX que marca el debut de Heat Ledger como el Joker en el universo de The Dark Knight. Este mini filme será presentado en salas IMAX seleccionadas previo a la proyección de la nueva cinta de Will Smith, I Am Legend, a partir de este próximo fin de semana. Aún no sabemos si podremos verlo por estos lados o cuando, pero si tienes ganas de arruinarte la sorpresa por adelantado, sigue leyendo. Pero recuerda que hay ¡SPOILERS! por todos lados.

Arrancando con una toma dramática del centro de Gotham, la cámara hace un acercamiento sobre unos cuantos edificios antes de enfocarse en un rascacielos tradicional cubierto en ventanas. De repente, una ventana del rascacielos explota hacía afuera, dejando ver dos criminales dentro. Usando máscaras de payaso y estando de pie con un rifle, los dos criminales disparan un gancho a través de la ocupada calle debajo hacia el siguiente edificio — el Banco Nacional de Gotham. Luego los dos se deslizan por el cable a través de la calle usando unas poleas.

En la calle debajo, un hombre de pie, su cara no se puede ver mientras la toma se asoma por detrás, una máscara de payaso colgando en su puño. Una camioneta repentinamente frena antes de que él suba y arranca de nuevo. Dentro, ahora hay tres hombres, todos usando máscaras de payaso. Comienzan a discutir negativamente sobre su jefe y como él no está participando en el asalto. “¿El tipo piensa que puede no participar y quedarse con una parte?” dice un hombre riendo, “¡Debe ser por eso que lo llaman Joker!”

De vuelta en el techo del banco, los dos hombre que vimos primero, ahora trabajan en el cableado del sistema de seguridad del banco mientras también discuten sobre su jefe. “¿Por qué crees que lo llaman Joker?” pregunta uno. “Escuché que es porque usa maquillaje” responde el otro, “como pintura de guerra”.

Repentinamente, debajo, los tres hombres irrumpen en el banco, demandando dinero y ordenando a todo el mundo al suelo. De vuelta en el techo, los dos criminales interceptan la señal de alarma enviada por un empleado. Después de que cancelan la señal, uno de los hombres dispara al otro en la cabeza y se dirige hacia dentro de la bóveda.

De vuelta dentro, los payasos armados le dan a todos los rehenes granadas activadas. “¿No quisiéramos sus manos libres, cierto?” pregunta uno riendo.

En la bóveda, un payaso abre la puerta, y justo entonces un segundo payaso le dispara en la espalda. ¡Ellos se están matando uno al otro para que sus partes sean más grandes! Y todo es porque su jefe, el Joker, les ha dicho que así lo hagan.

De vuelta en el vestíbulo, un gerente del banco sorprendentemente comienza a disparar a los payasos pistoleros con una escopeta escondida bajo su escritorio. Resulta que el banco pertenece a un gangster de influencia, y el gerente, sin miedo y enloquecido, les dice eso a los payasos mientras camina desafiante hacia ellos. Él logra darle a uno con un tiro a quemarropa.

Solo quedan dos y logran desarmar al gerente al dispararle en el brazo antes de que uno de los payasos apunte su pistola hacia el otro.

“Estoy seguro que el jefe te dijo que me terminaras primero”, dice el que sostiene el arma, “No”, dice el otro, sus manos en el aire mientras se balancea hacia atrás y hacia adelante como si no le importara que una pistola esté siendo apuntada a su pecho. “Llamé a un camión”.

“¿Qué?” pregunta que el sostiene el arma. Y entonces ¡BOOM! un camión escolar atraviesa la pared del banco con su parte trasera ¡matando al payaso que sostenía el arma! El conductor sale y pregunta que sucedió con la pandilla, justo entonces el payaso a quién le salvó la vida le dispara sin remordimiento.

El payaso sobreviviente comienza a llenar el camión con bolsas de dinero, cuando el gerente del banco, acostado sangrando en el suelo, le dice que no tiene idea de con quién se está metiendo y pregunta por que los criminales en esta ciudad ya no tienen creencias. El payaso solitario deja de abordar el autobús y en vez de eso se voltea hacia el gerente. El gerente le pregunta directo a su cara “¿En que crees?”.

Mientras el payaso lentamente coloca una granada en la boca del gerente, se quita su máscara, mostrando su rostro lleno de cicatrices. ¡Es el Joker! “Creo que todo lo que no te mata simplemente te hace más fuerte” dice antes de mostrar una enorme, torcida sonrisa.

La granda tiene un hilo amarrado a su clavija y mientras Joker sube al camión, el hilo se tensa. Cuando se aleja la clavija se suelta, el gerente yace sudando en el suelo. ¡Seguramente su cabeza está a punto de estallar! En vez de eso, el fondo de la granda emite un inofensivo gas gris. ¡Era una broma!

En la calle, el camión se une al tráfico junto con varios otros. En poco tiempo, se pueden oír sirenas, pero para entonces, el camión se ha perdido en la muchedumbre. El Joker se escapa.

Anuncios

1 Response to “Bati-póster y debút del Joker en IMAX”


  1. diciembre 5, 2007 en 11:02 am

    Por fin!!!
    Me gusta bastante el póster aunque espero mejores conforme se acerque el día del estreno de TDK, que por lo que veo muchos la esperamos con gran impaciencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: