10
Dic
07

Nuevos mangas de los X-men

por Arturo Sarmiento

Marvel Entertainment y Del Rey Manga liberaron un comunicado de prensa el día de hoy con motivo del panel que tuvieron ayer en el Festival de Anime de la ciudad de New York, durante el cual anunciaron la próxima producción de dos mangas protagonizados por personajes de la serie X-Men.

El manga, creado con la cooperación y consulta de editores de Marvel, tomará personajes clásicos de la serie X-Men y los re-imaginará en un estilo manga. El primer proyecto, escrito por el equipo marido-mujer de Raina Telgemeier (escritor e ilustrador de la novela gráfica The Babysitter’s Club) y Dave Roman (creador del comic Agnes Quill), se enfocará específicamente en el equipo X-Men. El artista indonesio Anzu ilustratá la serie de dos volúmenes, la cual saldrá a la venta en la primavera del 2009

Son los X-Men como nunca los has visto antes, con la historia a manera de una comedia shôjo en una escuela privada. (El manga shôjo está dirigido a las chicas y seguido cubren temas populares como la comedia, el romance y el drama.) Siendo la única chica en la Escuela para Jóvenes Dotados, Kitty Pryde, una mutante con la habilidad de traspasar objetos, está dividida entre el popular club Hellfire, liderado por el mutante arroja llamas Pyro — y los inadaptados de la escuela, con quién eventualmente se unirá para formar los X-Men.

Una segunda serie manga, para ser publicada en la primavera del 2009, sigue las aventuras de Wolverine, un miembro separado del equipo X-Men conocido por su actitud y sus garras irrompibles de adamantio.

Durante el panel se nombró a Antony Johnston (Wasteland, Texas Strangers) como escritor de la serie sobre Wolverine, dejando pendiente quién será el artista. También se comentó que estas series no existirán en el mismo universo que las series regulares del universo Marvel (el llamado “616”). Serán similares en varios aspectos, pero con una “radical nueva dirección”. Siguiendo este enlace podrás ver un par de bocetos preliminares que Anzu ha realizado sobre Wolverine y Jean Grey

Fuentes: ComiPress, Newsarama y The Beat

Anuncios

0 Responses to “Nuevos mangas de los X-men”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: