13
Dic
07

New Frontier special en marzo.

por Luis Fuentes

Uno de los cómics que se recordarán de esta década es sin duda The New Frontier de Darwyn Cooke. La serie situada en los 50’s, en una de las 52 Tierras, trató acerca de la nueva ola de héroes en un periodo de guerra, conflictos y cambios.

La serie ha ganado varios premios, se recopiló recientemente en formato Absolute y en febrero contará con una adaptación animada.

En marzo, Darwyn Cooke y J. Bone (su colaborador en The Spirit) realizarán un One-Shot de 48 páginas especial del mundo de The New Frontier. La serié contara con el capítulo perdido que es acerca de la pelea entre Batman y Superman, además de relatos con Wonder Woman, Black Canary, Sgt. Rock, etc.

En Newsarama, Cooke habló sobre este proyecto; primero se le preguntó acerca de que sí es el primer intento de regresar a escribir sobre esta serie, y Cooke contestó:

“Hice una historia corta de New Frontier en mi número de Solo presentando al King Faraday, Hubo otros proyectos de New Frontier que presenté a DC y nunca pasaron. J. Bone y yo estábamaos en un One Shot que podría haber introducido a Black Canary al universo de The New Frontier cuándo la editorial lo mató. Tambien estaba mi concepto de un ongoing estilo SHIELD que presentaba a Faraday de una manera mayor al DCU….ese tampoco salió del tintero. Entonces, no he estado adverso a proyectos relacionados a NF, es sólo que no han funcionado. El lanzamiento del DVD fue una razón obvia  para hacer un especial.”
Tambien se le preguntó acerca de lo que contendrá el especial:

Image Hosted by ImageShack.us

“El especial será especial en el sentido de la vieja escuela.  Tendrá una pequeña historia que conecta y las demás son eventos sin contar que el gobierno clasificó a principios de los sesenta. Hay 3 historias en el especia. La principal es algo que llamé Capítulo X, y es la historia detrás de la gran pelea entre Superman y Batman referida en New Frontier. En el libro sólo lideamos con ese evento como artículo en una revista junto con una imagen de ellos peleando.  Este historia de22 páginas contará lo que llevó a los 2 a pelear, y como lo resolvieron.  Nuestro elenco de Frontiera están  desde el rey Faraday y el Suicide Squad pasando por Wonder Woman y Hourman. Y conocermoes al New Frontier Alfred.”[…]

Siguiendo eso habrá 2 historias cortas escritas por mí y presentando el arte de dos alumnos de New Frontier. J. Bone  y yo tomaremos a Wonder Woman, Black Canary al chauvinismo de la vieja escuela en una paradia de New Frontier de las locas sátiras de Kurtzman/Wood. El director del NFDVD es un joven talentoso llamado David Bullock. Él y yo tomaremos una historia que presenta a Robin y Kid Flash contra saboteadores Rojos. Desde luego, mis hombres Dave Stewart y Jard Fletcher estarán a bordo para color y letras.

Al final se le preguntó si el especial será el preludio para un regreso más grande:

“Pregúntame en un año o dos. Sigo  esperando por ser el primero en correr desde luego. Entre el Absolute, los juguetes, el DVD y One Shots de New Frontier han sido una parte diaria de mi vida desde hace 7 años. La respuesta entonces es, algún día”.

Anuncios

3 Responses to “New Frontier special en marzo.”


  1. febrero 18, 2008 en 4:47 pm

    batman es uno de los peores superheroes, de dc comics, en cambio marvel, tiene los mejores heroes de la historia

  2. 2 ronajoker
    febrero 18, 2008 en 8:24 pm

    me parece muy estupido ke le den la oportunidad ala gente ke tiene poca cultura en el cuento de los comics como el imbecil ke afirma ke batman es de los peores superheroes de dc,es la opinion de kada kien es respetada pero este idiota no sabe de nada para mi dc tiene muy buenos personajes y marvel tambien tiene unos muy buenos pero cada empresa tiene sus fortalezas y debilidades no es posible definir cuales son los mejores de la historia pero si los mas lejendarios asi ke por favor si desean opinar en este foro ke sea algo mas alla ke ser ofensivo es ser constructivo ala hora de dar una opinion, asi podremos mostrar ke klase de conocimietos poseemos en esta cultura y no las estupides egocentricas de los idiotas ke llegan a esta pag por casualidad.

  3. 3 kolbetronic
    febrero 18, 2008 en 8:38 pm

    @ronajoker

    En Operación Mandril estamos casi totalmente deacuerdo con tu argumento (sobre todo por que nos encanta Batman). Lamentablemente encontramos un poco contradictoria la petición que haces con el hecho de que llames a hiram “idiota” o “imbécil”, así como a sus comentarios “estupideces egocéntricas”.

    Si quieren debatir, háganlo con argumentos bien pensados y sobre todo con respeto. A jalarse de los pelos a sus casas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: