15
Dic
07

Las muchas caras del Joker

por Kolbe

Ya lo sabemos. No puedes dejar de pensar en The Dark Knight, no puedes dejar de pensar en el Joker y estás hambriento de cualquier tipo de bati-material para mitigar el dolor de tener que esperar 6 meses para el estreno de la película. Nosotros estamos igual, y lo bueno es que algunos sitios como IGN están dispuestos a producir artículos y especiales relacionados al Murciélago de la misma obsesiva manera. Hoy nos traen The Many Faces of the Joker, donde podemos dar un repaso rápido a los distintos acercamientos y visiones que este emblemático personaje ha tenido a lo largo de más de 60 años de historia.

Image Hosted by ImageShack.us

Anuncios

1 Response to “Las muchas caras del Joker”


  1. 1 drraven
    diciembre 15, 2007 en 10:49 am

    Honestamente nunca he entendido la fascinación que muchas personas sienten por el Joker de Jack Nicholson. No creo que haya habido ninguna razón de peso para darle ese papel más que el hecho de que fuera un actor de moda (al igual que Michael Keaton… ¡agh! ¡que espantoso reparto!).

    Cada vez que escucho comentar que su interpretación era tétrica y escalofriánte, siento que eso solo podría pensarlo alguien que nunca hubiera conocido al personaje (aunque lo he escuchado de muchos fanboys). Pero cuando yo lo veo no logro separarlo del Joker del viejo show sesentero de Adam West. Indudablemente esa era la interpretación que Nicholson estaba emulando. Era un Joker gracioso, pero no tétrico.

    Tampoco he sido nunca fan de Tim Burton, y creo que su versión de Batman fue popular simplemente por el estilo estético novedoso que utilizó para crearla y la popularidad del personaje, más que por el contenido de esta o las interpretaciones de los personajes.

    Y por último, creo que el hecho de que el Joker de The Dark Knight utilice maquillaje (en vez de ser de piel blanca, como Krusty…) es una idea genial. No solo hace su apariencia más creíble, sino que sirve para mostrar lo torcida que se encuentra la mente del personaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: