28
Dic
07

Reseña: Amazing Spider-Man #545, One More Day parte 4

por Luis Fuentes

Sí creías haber leído un mal cómic de Spider-Man, esperate a leer Amazing Spider-Man #545, la vomitiva y espero olvidable conclusión de One More Day.´

Image Hosted by ImageShack.us

¿Tan malo es? pues…

Anteriormente:

La tía May recibió una bala que iba dirigida a Peter, es posible que muera así que después de unos golpes le ayuda a través de Jarvis, al no poder conseguir ayuda  ni con la medicina ni con la magia, llega Mephisto a ofrecerle un trato… su matrimonio a cambio de la vida de May.

Ahora:

Mephisto les dice a Peter y a Mary Jane que tienen un día para pensar su decisión. Su vida juntos o May… Mary Jane le pregunta a Peter que sí no es momento de dejar a May morir porqué ya tuvo una larga vida a lo que él responde que no, puesto que no está muriendo de causas naturales sino por su culpa.

Image Hosted by ImageShack.us

Después de llorar juntos, llega Mephisto ¿no qué un día para pensar? y Peter le pregunta el procedimiento…Mephisto dice que borrará sus recuerdos juntos y qué se alegrará mucho cuándo en el fondo de su conciencia recuerden ese trato.Mary Jane dice que salvar a May no es suficiente puesto que alguién más podría atacarla después y Mephisto dice que borrará tambien la identidad de Peter de la gente… al final Mary Jane le pide que Peter sea feliz y a cambio le susurra algo a Mephisto que no sabemos que es…

Image Hosted by ImageShack.us

Mephisto les revela que la niña del número anterior era la hija que nunca tendrán por el trato hecho, Peter le dice groserías y despierta en su cama… se arregla y baja a desayunar con la Tía May y le dice que llegará tarde a la fiesta sorpresa.Peter va en bicicleta a la fiesta sorpresa y platica con Flash Thompson, al fondo vemos a Mary Jane y Flash dice que algún día ella lo perdonará por lo que hizo. En eso vemos que la fiesta sorpresa era para… Harry Osborn!!!!!.

Harry llega con su novia y con una amiga que al parecer le gustó a Peter, y en eso Mary Jane se va… al final brindan por un día totalmente nuevo.

No, no es una broma del día de los inocentes, ese es el cómic. La identidad es secreta de nuevo, Peter y Mary Jane no están casando, vive con su tía y Harry Osborn está vivo.

Es muy malo el número, para empezar… hace mucho que no veía que repitieran cuadros tan descaradamente como en este número, es un desperdicio de papel ver a Peter y a Mary Jane juntos sin hacer ninguna acción!… el arte de Quesada está muy feo en el número, ni Isanove le ayuda un poco… 40 páginas y terminas en menos de 5 minutos.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Recuerdan esa carta de Straczynski diciendo que Quesada hacía las cosas por amor al personaje? sí esto es amor, ¿qué será el odio?.El peor cómic de Spider-Man en mucho, mucho tiempo. Peter vuelve a ser el que era hace 20 años y esperemos que Brand New Day nos quite este trago tan amargo que fueron los últimos 2 años de John Michael Staczynski.

Calificación: 0 mandriles.

Anuncios

21 Responses to “Reseña: Amazing Spider-Man #545, One More Day parte 4”


  1. 1 Frank Black
    diciembre 28, 2007 en 8:34 pm

    NO MAMES!!!!!! que pendejada es esa!!! (perdón por el vocabulario) creo que ya sabia lo que iba a pasar, ver que realmente lo hicieron es mucho peor que toda la mierda que sacaron de WWH, (sobre todo el final fue un fiasco).

    No, no mames!!!! que bueno que se acaba esta mamada con el año, a ver que viene a delante!!!!

    Por cierto, van a revivir a Gwen???? si es así si vale la pena…

    Preguntá: pero ellos ya tuvieron a una hija que se llevo el duende, pinche quesada pendejo, ahora si que se la jalo… qué va a pasar con ella? y que va a pasar con Marvel 2 y universo X?

  2. 2 luisfuentes
    diciembre 28, 2007 en 8:59 pm

    nada, Marvel 2 y Universe X son otras Tierras independientes de la normal.

  3. diciembre 29, 2007 en 10:36 am

    Entonces, la famosa imágen donde salían nueve personajes y sólo uno de ellos podría salvar a Spider Man no sirvió de nada….como muchas otras cosas.
    Al margen de haber arrasado la continuidad, no se si los lectores esten listos para lo que viene (aunque sin duda, BND ya trae el odio de buena parte del fandome), me pregunto más bien si los equipos creativos de spidey verdaderamente le ven posibilidades a todo esto.
    Con todos estos cambios que el personaje ha tenido recientemente y que supuestamente serían para siempre, uno supodría que Spider man ya estaría contando otras historias, pero no, parece ser que durante 3 años se han esforzado en Marvel por remover los origenes del personaje, y al final, han optado por darle un manotazo a todo el historial.
    Hemos visto el orígen totémico de Spiderman, hemos visto a Peter entrar a los Vengadores, hemos visto a la tía may vestida como Iron Man (“·$$”!/), hemos visto a Morlun “matar” al arácnido, hemos visto a Spiderman con nuevos y mejorados poderes (¿alguien recuerda los aguijones?), hemos visto un traje de Iron Spider, la identidad secreta revelada, el traje negro, el Emo, la huída, y todo esto nos conduce a nada. De nada se sacó provecho y como diría el tío Lolo, “tampoco se sacará”, porque todo lo que acabo de mencionar ha sido convenientemente borrado. Pero, hey, todavía andan por allí los hijos de Gwen….¿no?

  4. 4 Synch_jose
    diciembre 29, 2007 en 6:15 pm

    Acabo de leer el comic y realmente estoy decepcionado por la poca imaginación, y sobre todo el poder destructivo que tiene Joe Quesada y su equipo para aplastar a un personaje tan influyente como Spiderman. Vamos, que era lo emocionante de toda la historieta? La respuesta es obvia. Peter y MJ Juntos. Y que pasará ahora? Que hay de Ironman, irá tras spiderman ahora que supuestamente “No conoce su identidad” Todo esto es una perdida de tiempo. Sinceramente la broma les saldrá cara a los de Marvel, tendrán que arreglar todo esto y solo Dios sabe como, de lo contrario se vendrán en picada las ventas del comic. E
    Estoy seguro que asi como yo habrán miles y x q no decir Millones de Fans decepcionados.

  5. enero 9, 2008 en 10:17 pm

    Todo el mundo esta repitiendo eso de “20 años tirados a la basura”. Yo no sabía de que hablaban y al buscar en la red como que eran puras opiniones y nadie decía de que trata el maldito comic. Este post me da una idea y ¿saben qué? pes si soquea un poco, aunque no me queda claro ¿que tanto regresó el tiempo? ¿afecto a la guerra civil? ¿es el tiempo actual pero en un realidad sin MJ?

    De cualquier manera esos 20 años los recuerdan los fans, y Ultimate esta en otras ondas, una renovación no estara tan mal chance y se reune e nuevo con MJ (onda Eternal Sunshine of a Spotless Mind).

  6. 6 Roberto BC
    enero 10, 2008 en 8:58 pm

    lo siento pero tengo que decir ESTO APESTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!Y MUCHOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO (GRACIAS)

  7. 7 Batgirl
    enero 13, 2008 en 11:36 pm

    Veinte años de continuidad borrados de un dedazo. Y todo por contar una mala, malísima historia, que además resulta un desperdicio visual, narrativo… y económico. Lo peor, en todo caso, es el juego con él lector: Entrar en una situación nueva, difícil, prometedora (al identidad secreta al fin revelada) y acobardarse al último momento para después retractarse. Es absurdo. Irrespetuoso. ¿Una renovación? ¿Qué no para eso está la linea Ultimate? “Hacemos malas historias, contamos malas historias, vendemos malas historias… y luego lo borramos, con una crisis, una guerra, un hechizo, un universo de bolsillo, un skrull… Sí, esto ya va más allá de una mala historia. Es una decedencia en las grandes editoriales de EUA. Vamos de mal en peor…

  8. 8 Berlin
    enero 23, 2008 en 7:08 am

    hola, al leer la ultima entrega de este comic, sinceramente, casi me pongo a llorar, no de emocion por la “facinante” historia, si no de rabia, como puede ser posible que el “·”@#@~ @~€~€ de Quesada haga eso, soy un fan acerrimo de spiderman y lo que quesada y los ejecutivos de la marvel hicieron es criminal

  9. 9 SpideyRED
    enero 31, 2008 en 3:13 am

    no se preocupen en un año y medio o dos sacaran que todo era un mal sueño por que Quesada comio un rico pastelito…en putrefacto estado o a altas horas de la noche

  10. 10 miguel
    febrero 29, 2008 en 10:02 pm

    ya ni la chingan y despues q va a pasar no c muere el cap por q jamas revelo su identidad entonces para q salio civil war y q hizo stan lee al respecto o q enojo 20 años a lo pendejo por un pendejo a ver q pasa y como lo van a arreglar ojala y lo arreglen sacando un buen comic d este gran superheroe

  11. 11 kolbetronic
    febrero 29, 2008 en 10:13 pm

    Si Stan Lee está llorando por esto, seguro se está sonando con un billete de $100.

  12. julio 5, 2008 en 9:43 pm

    Que basura lo que han hehco yo lei hasta cuando le dispararon a May, y dije: bueno ya estaba fuera de época la viejecita, al final de cuentas quien la extrañara, mejor que los deje solos a peter y mary, mejor que ya desaparesca , es como tener un mueble viejo en una historieta buena y atemporal como la del araña, lamentable lo que hicierón respetable si mataban a may , que solo consigue que la historieta huela a naftalina, una porqueria , basura de lo peor , si se lelban a mary jane, y menos que no respeten que este casada con pete, eso a muchos nos parece bien, ese deseo por retornar siempre al origen solo indica lo viejo de la creatividad de esos guionistas , quie hciieron algo bueno en civil war, pero despues de leer este comic donde hehcan al tacho tanto tiempo, me da ganas de no leer mas la historieta que siempre ha sido mi favorita, es mas lo haré y espero que muchos me sigan.

  13. julio 5, 2008 en 9:50 pm

    no pueden afrontar lo que hacen ..no lo hagan no le quiten la mascara al araña si luego van a hacer esta estupidez para dar un paso atras, que les ocurre?????..me pareció audaz que hallan desenmascarado al araña, pero esto, retroceder asi con una historia tan infantil y estupida…que poco valor para afrontar sus acciones, al final solo hacen cosas interesantes como lo de revelar su identidad, o que halal tenido una hija (lo que me parece bien, humano, “Real”) solo lo hacen para toamrnos de idiotas que pensemos ..tenemos un comic de gran importancia en las manos, lo compramos ellos venden, ….ganan su dinero sucio..y luego con el rabo entre las piernas lo deshacen para retornar al personage a su punto intacto, como si nada pudiera tocarlo que porqueria fantasiosa……..VIVA EL MANGA, LEAN MANGA LOS OCMICS AMERICANOS DAN ASCO

  14. 14 luisfuentes
    julio 5, 2008 en 10:18 pm

    Pues sí, One More Day fue una situación bastante absurda, ridícula y chafa pero… Brand New Day ha estado bastante disfrutale.

    quitando las historias de Bob Gale y Wells, lo demás ha sido bastante aceptable. Los números de Slott han sido bastante, bastante buenos.

  15. 15 benjamin
    septiembre 12, 2008 en 9:59 pm

    Pues ami tampoco me gusto la historia,desde el momente que el vato le pregunta que es lo que quire peter uno ya save que eslo que quire,salvar la vida de su tia may por que se sinte culpable de su accidente y como ya le paso con su tio ben no quire perder a si tia por la misma sircustancias ,no me gusto la historia y ojala saquen otra historia mejor y mas interesante

  16. 16 Emmanuel
    octubre 25, 2008 en 9:26 pm

    AAAAHHHH NO MANCHEN !!!

    POBRE SPIDERMAN !!! Ahora sí lo hicieron mierda !!!

    y como para qué ??? Si pierdes a los FANS que son los k lo levantan pierdes todo !!!

    Estarán buscando llegar a una nueva audiencia ???

    Para qué hacer y deshacer con los personajes así ???

    Desde la saga del CLON no dan una !!!

  17. 17 Pimp
    diciembre 1, 2008 en 12:36 pm

    Hola

    Yo no soy super fan de Spider, pero me gusta su forma de ser y el que durante el tiempo ha crecido y madurado, que este casado con MJ me parecía bueno, parte de la humanidad que Marvel siempre ha pavoneado con Spidey. Empece a leer Back in Black y OMD con cientos malas críticas al respecto, y el día de ayer por fin fue publicado el último número en México.

    La verdad la serie si me gusto en general, aunque los dibujos de Quesada no me acaban de convencer, me gusto como manejaron el sufrimiento de Peter, pero no me gusto el final, como ya dije a mi si me parecía bien que estuvieran casados, se hizo bastante chafa eso y el nuevo inicio, de echo no entiendo muy bien que pasa, regresaron en el tiempo, todo es como siempre pero sin MJ o qué paso??

    Rayos, ya no voy a comprar comics de Spider (de todas formas terminando OMD no iba a comprarlos jeje), pero no me gusto ese final chafa que se sacaron, en fin todo porque Quesada piensa que el peor error de Marvel es haber casado a Peter, pero no todo esta perdido, con la llegada de Quesada muchas cosas cambiaron, talvés luego llegue otro editor en jefe que deje las cosas como hasta antes del último número de OMD, y dirán que el Peter que tomo la decisión fue un skrull o algo ¬¬

    Saludos!

  18. 18 JUAN (PETER PARKER)
    diciembre 30, 2008 en 2:59 pm

    NO ME JODAN
    YO (COMO DE SEGURO USTEDES) SOY UNO DE LOS MEJORES ADMIRADORES DEL HOMBRE ARAÑA
    Y SALEN CON ESTA MAMADA. NO PUEDE SER, LO QUE LE HACEN A UN ICONO DE LOS SUPERHEROES

    Y LUEGO LE QUITAN SUS RECUERDOS, QUE CULEROS (PERDON POR EL VOCABULARIO)
    NO LA ARMAN DESDE HACE UN BUEN.
    SALUDOS

  19. 19 Alejandro
    octubre 28, 2009 en 1:06 pm

    HAHA hasta dan ganas de hacer un trato con mephisto a cambio de que Quesada no hubiera nacido, pero seguramente alguien mas se las hubiera arreglado para fastidiar a este personaje.

  20. 20 david
    noviembre 17, 2009 en 2:43 pm

    q fiasco de verdad esto ara caer en pikada a spider ps deveriamos presentar un solicitud para q despidan al infeliz de quesada o minimo q reagan el comics

  21. 21 diegos
    noviembre 22, 2009 en 6:09 am

    si en back in black no se saco el traje negro del simbyat.porq en one more day #544 no esta?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: