31
Dic
07

Lo mejor del 2007

por Luis Fuentes

Aquí se muestra lo más sobresaliente del 2007, en otro tema se mostrará lo más sobresaliente pero de lo malo.

Mejores Series nuevas:

  • Criminal: de Ed Brubaker & Sean Phillips.

Comenzó a finales del 2006, pero fue en este año donde alcanzó los números suficientes para juzgarla. Criminal es un cómic del género Noir por Ed Brubaker & Sean Phillips donde cada arc tenemos a un protagonista diferente. Coward y Lawless fueron los arc publicados en el momento; el primero es acerca de un criminal cobarde pero muy ágil llamado Leo que se ve involucrado en un robo mayor; el segundo, es acerca de un ex-militar que busca venganza de la pandilla que mató a su hermano y convive con las personas con las que pasó sus últimas horas. Brubaker crea buenas historias con muy buenos giros y argumentos que combinan con el arte de Phillips. Además de que viene con extras en cada número, donde invitan a críticos, admiradores o realizadores de películas o novelas Noir a comentar acerca de un título en particular.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Immortal Iron Fist por: Ed Brubaker, Matt Fraction & David Aja.

Iron Fist es de esos personajes conocidos, pero que están ahí sin pena ni gloria. En el 2006, Brubaker lo utilizó en Daredevil y le dio una nueva serie y tramas interesantes. La trama es acerca del pasado y la mitología de Iron Fist y de las otras órdenes parecidas a la suya. Mediante flashbacks realizados por otros dibujantes vemos el pasado de varios poseedores del Iron Fist y en el presente vemos los retos de Danny Rand mientras descubre esos secretos. Además de presentar una amenaza de Hydra que se relaciona a ello y un campeonato místico entre las 7 ciudades capitales.Esta serie está muy bien cuidada por los involucrados en la misma. La calidad no ha bajado y tiene varios momentos de acción, misterio, drama, etc.

  • Justice Society of America por: Geoff Johns & Dale Eaglesham.

La etapa actual de la JSA de Geoff Johns se podría definir cómo: “escuela para héroes jóvenes para enseñarles a ser responsables y humanos”. Con un equipo de más de 20 miembros (casi uno nuevo por número) la Sociedad es un equipo de superhéroes que quiere enseñar a los héroes a ser humanos. Green Lantern, The Flash y Wildcat tienen esa misión y es muy importante para el segundo año de la serie. Un Superman de una Tierra donde la Society no educó a las nuevas generaciones y luchaban sin ética.Geoff Johns sabe mantener una serie con muchos personajes, cada uno tiene su personalidad específica y los manda tanto a luchar contra Vandal Savage como ir a rescatar a las víctimas de un incendio y convivir con huérfanos.

  • All New Booster Gold por: Geoff Johns, Jeff Katz & Dan Jurgens.

Así como Ed Brubaker se tomó la misión de lograr la atención hacia Iron Fist, Geoff Johns se ha dedicado a lo mismo con Booster Gold.Esta serie es el spin-off más directo de 52, puesto que inicia semanas después y es continuación del final de este. Aquí, Booster Gold trata de ser un miembro de la Justice League of America pero Rip Hunter se lo impide puesto que es el único que puede arreglar las anomalías en el tiempo provocado por la última Crisis.La serie es muy entretenida, tiene una buena mezcla entre comedia y aventura. El arte de Jurgens ha mejorado mucho después de lo que ha presentado en los últimos años. Cada número se podría decir que es auto conclusivo, sin embargo, hay tramas que hacen que se mantenga la atención para los que siguen cómo la inclusión de Supernova y el posible regreso de Blue Beetle.

  • Avengers the Initiative por: Dan Slott & Stefano Caselli.

En Civil War, se generó la idea de crear un equipo de superhéroes para cada estado de Estados Unidos entrenados y comandados por SHIELD. The Initiative de Slott y Caselli es acerca de estos nuevos héroes, y otros clase B, qué están en entrenamiento para ser miembros de algunos de los equipos.Este título es considero el mejor de los 3 títulos dedicados a Avengers. Slott ha mostrado una serie de buenos personajes con buenas interacciones.

Mejores series:

  • Captain America:  por Ed Brubaker, Steve Epting & Mike Perkins.

 Cuándo puedes tener una serie sin tu protagonista manteniendo un buen nivel, e incluso mejorarlo es que estás haciendo un buen trabajo. Este podría llamarse el año sin el captain America, los números de Civil War presentaban más bien al Winter Soldier, Red Skull y a Sharon Carter, luego después de la muerte, siguen estos mismos personajes, juntos a Falcon y a Iron Man lidiando con la muerte de éste y lo que sigue después. El próximo año habrá un nuevo Captain America cuya identidad es casi un hecho que sea Winter Soldier y viendo su desarrollo en la serie no sería mala idea.

  • Daredevil: por Ed Brubaker & Michael Lark.

Esta serie lleva varios años siendo de las mejores, a pesar de no ser tan bueno cómo el primer año de Brubaker, sigue manteniendo un nivel alto.Una serie de ataques provocados por  personas cercanas a Matt Murdock cómo distracción a cosas más severas como tratar el lugar de Wilson Fisk. En este año vimos a Gladiator y a Milla Donovan en desgracia y a un Matt Murdock que no tiene que preocuparse por el FBI o por su secreto.

  • Thunderbolts: por Warren Ellis & Mike Deodato Jr.

Hace 10 años, Kurt Busiek presentó a un equipo de súper-villanos actuando como héroes para tratar de tomar el control del mundo, unos se revelaron y fueron héroes.Ahora, Warren Ellis presenta un nuevo tipo de equipo, un grupo de Súper-villanos haciendo el trabajo sucio de la Iniciativa, cazar a los héroes sin registro.La serie es muy tensa gracias a la dinámica creada por Ellis y por las miradas que dibuja Deodato. Esta serie muestra al mejor Norman Osborn desde su regreso, no como Green Goblin tratando de destruir a Spider-Man, sino como un líder muy listo y peligroso con serios problemas de locura. Héroes de clase-B luciéndose, un equipo que tiene a Venom y a Bullseye y Penance qué está a punto de ser una verdadera amenaza.

  •  Green Lantern por: Geoff Johns & Ivan Reis.

Este fue un excelente año para Green Lantern, las tramas que Johns tenía pendientes desde Green Lantern Rebirth e Infinite Crisis culminaron en Sinestro Corps War. Un evento donde Sinestro crea su propia corporación con el objetivo de gobernar el mundo a través del miedo y cambiar la manera de trabajar de la Green Lantern Corps. La serie mostró muy buena acción en el 2007, siguiendo con la línea de “todos contra Hal Jordan por tus acciones como Parallax”. Este año hubo una mejor relación con los “Linternas perdidos” así como una batalla contra Amon Sur y el destino de Coast City.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Ultimate Spider-Man: por Brian Michael Bendis, Mark Bagley & Stuart Immonen.

Cuándo los Avengers eran un título muy malo había esperanza con The Ultimates, ahora cuándo Amazing Spider-Man es verdaderamente malo, tenemos Ultimate Spider-Man.Después de haber logrado crear una buena Saga del Clon, la serie sigue creando buenas historias después de eso y acaba de recibió a un nuevo dibujante

.Mejor serie atemporal: categoría a esas series que salen cada que se puede.

  • All Star Superman por: Grant Morrison & Frank Quitely.

El tributo a Superman de Morrison & Quitely siguió tan fuerte cómo en los años anteriores. Este año fue dedicado a Mundo Bizarro, presentando a su versión de la JLA y un personaje Zibarro que sería muy retrasado allá pero muy listo aquí.Morrison plantea muy inteligentemente aspectos de todas las etapas de Superman en 22 páginas con dibujos de Quitely que logran que no allá ningún espacio desperdiciado o desapercibido. Esta serie será de las joyas de la década y de los 70 años de Superman en general.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Astonishing X-Men por: Joss Whedon & John Cassaday.

Este cómic debió de terminar hace tiempo, pero no ha sido posible. Sin embargo, después de leer cada número sientes que ha valido la espera.Whedon ha logrado una excelente historia de los X-Men, siguiendo la pauta que marcó Grant Morrison en New X-Men, aquí sigue siendo el staff del Instituto Xavier, su interacción con algunos de los alumnos y amenazas que los involucran directamente a ellos.Este año, fue el año del Breakworld, el mundo que Colossus estaba destinado a destruir y los intentos para detenerlo. Whedon hace que  nos caiga bien Cyclops mostrándolo como un verdadero líder astuto y sin titubeos, al igual como todo el equipo que está muy bien caracterizado.El arte de Cassaday es muy fino, detallado que queda muy bien con los diálogos de Whedon.

  • Ultimates 2 por: Mark Millar & Brian Hitch.

Podrán odiar a Mark Millar por Civil War, pero Ultimates 2 es uno de los mejores cómics de acción que se han publicado. Mark Millar crea situaciones que Brian Hitch dibuja en un estilo muy cinematográfico que genera una impresión muy agradable.Este año, fue el final de la etapa de este equipo en el título con la pelea final contra Loki manteniendo el excelente nivel que había mantenido en todo el volumen y el pasado, es una lástima que Ultimates 3 no llegará a ser así.

Mejor serie limitada o evento:

  • World War Hulk: por Greg Pak & John Romita Jr.

Hulk es un personaje difícil de escribir ¿cuánto jugo le puedes sacar a un monstruo verde tonto? Pues todavía algo, así que decidieron exiliarlo y convertirlo en un gladiador, pero justo cuándo encuentra la felicidad algo se interpone en su camino y se enfurece.Los Illuminati mandaron a Hulk al espacio y ahora este regresa con el propósito de hacerlos sufrir. La serie es muy entretenida, sin embargo le faltó profundidad y se volvió muy repetitiva pero aún así fue de lo mejor en lo que eventos del 2007 se refiere. 

    Image Hosted by ImageShack.us
  • New Avengers: Illuminati: por Brian Michael Bendis, Brian Reed & Jim Cheung.

En New Avengers #7, Bendis presentó un grupo secreto formado por; Iron Man, Reed Richards, Black Bolt, Charles Xavier, Dr. Strange y Namor con el objetivo de reunirse y crear estrategias y ataques preventivos para evitar un mal mayor. Esta miniserie fueron 5 historias independientes de momentos de la historia de Marvel, desde la guerra Kree-Skrull, Secret Wars, la presencia de Marvel Boy, Infinity Gaunthlet y recientemente el descubrimiento de Elektra como Skrull.Bendis y Reed mostraron al equipo no cómo a un equipo perfecto y coordinado, sino con personas con fallas, muchas fallas por creerse más de lo que son. De hecho, no son un buen grupo y por eso al final, en vez de lograr una estrategia contra los Skrulls, se desbandan.

  • 52: por: Grant Morrison, Geoff Johns, Greg Rucka, Mark Waid, Keith Giffen, etc.

Comenzó en el 2006, pero es parte de las series del año puesto que en este fue cuándo terminó y las historias alcanzaron el clímax.  Esta es de los cómics más experimentales que se haya hecho en el mainstream en mucho tiempo. 52 era un cómic muy completo, puesto que cada personaje presentaba un tipo de cómic muy distinto al anterior. Viajes en el tiempo por Booster Gold; villanos, guerra y traición con Black Adam, crimen y pandillas así cómo una búsqueda por identidad, con Renee Montoya & Batwoman, conspiración con Steel y Natasha Irons, científicos locos, viajes en el tiempo, etc.Sí había un número mejor que otro en 52, o reseñas totalmente dispares era por el spotlight a cada una de estas historias, es una lástima qué Countdown no logró ser nada de los que 52 fue.

  • Annihilation Conquest & comics relacionados: por varios.

World War Hulk, The Initiative y Civil War opacaron esta serie, pero este fue un evento muy bien hecho con los personajes galácticos de Marvel. Las serie, así como Nova, Starlord y las demás series parte del evento tuvieron un nivel de calidad muy alto. La serie rescató todos estos seres espaciales de Marvel y los unió en una guerra estelar.

  • Shazam! Monster Society of Evil: Jeff Smith.

Smith es conocido por la serie Bone, y desde hace años anunció una miniserie del Captain Marvel, este año la publicó por fin, y es una historia muy entretenida, con un estilo clásico apta para todo público. La crítica prefiere este Captain Marvel y a su familia, que la mostrada en Trials of Shazam y Countdown.

Mejor arc:

  • Sinestro Corps War(Green Lantern #21-25, Green Lantern Corps #14-18) por: Geoff Johns, Dave Gibbons, Ivan Reis, Patrick Gleason & Ethan Van Sciver.

Este fue un excelente año para Green Lantern, sus 2 títulos brillaron por una misma historia, Sinestro Corps War; aquí, Sinestro forma su propia corporación alimentándose del miedo para crear un nuevo orden en el universo y quitarle el poder a los Green Lantern.El equipo de Sinestro consistió de miembros como: Anti-Monitor, Parallax, Superman Prime & Superman Cyborg, entre otros. Estos, y los demás miembros de la corporación hizo que los guardianes cambiaran su reglamento haciendo que los Green Lantern’s sean capaces de matar.Este es el cómic del año, los momentos creados por Johns & Gibbons hacen de este un cómic bastante completo y profundo, los propósitos de Sinestro no son tan simples y hasta hace parecer que la victoria de los Green Lantern’s era parte del plan.

  • Messiah Complex: (Messiah Complex: One shot, Uncanny X-Men #492-493 , X-Men #205-206, X-Factor #25-26, New X-Men #44-45) por: Ed Brubaker, Mike Carey, Pater David, Craig Kyle, Christopher Yost, etc.

En House of M #7, Wanda Maximoff masacró a la comunidad mutante, unos creían que dejar a la especia con 200 miembros aproximadamente era suficiente pero no, desde ese día no había mutantes nuevos, hasta ahora.Messiah Complex es acerca de la guerra entre varios grupos mutantes y humanos con el propósito de salvar o matar al mutante recién nacido, sin embargo éste fue secuestrado al momento de nacer por Cable.La serie muestra a los X-Men haciendo cosas extremas, tomando medidas desesperadas como formar un grupo  sin restricciones, mandar a batalla a los alumnos y tratar de quedarse con el bebé, sin embargo hay traidores dentro del equipo.La serie termina en enero, sin embargo es posible que los X-Men cambien de nuevo.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Death of the Dream (Captain America #25-30) por: Ed Brubaker, Steve Epting & Mike Perkins.

Captain America fue asesinado en el #25 de su serie, pero eso es una pequeña parte de todo lo que despertó en la serie. Red Skull tiene el camino libre para desarrollar su plan, Sharon Carter está en duda entre su traición y su lamento, Iron Man recibe la responsabilidad de lo que pase con el cuerpo y la búsqueda de un nuevo Captain America, Falcon sirve de apoyo y, el Winter Soldier busca venganza.Steve Rogers no es necesario en la serie para crear excelentes cómics del Captain America, en los 24 números anteriores a la muerte, Brubaker presentó un rico reparto que cumplen un papel muy importante y natural dentro de la serie. La serie sigue siendo de lo mejor de Marvel, sigue con su ritmo de acción, pero también con la intriga.

  • Faith in Monsters (Thunderbolts #110-115) por: Warren Ellis & Mike Deodato Jr.

Warren Ellis reunió a un grupo bastante aterrador; villanos comandados por Norman Osborn para cazar a los héroes que no están registrados.¿Qué es lo interesante? es un grupo de villanos con una personalidad bien definida, algunos con locura como Norman Osborn, otros con dudas como Penance y otros que siguen igual de siempre.El dibujo de Deodato le da una atmosfera muy tensa que supongo es la intención de Ellis al mostrar a un grupo de villanos.Los héroes sin registro que aparecen en el arc podrían considerase presa fácil, pero vaya que están subestimados los héroes “perdedores”. Steel Spider puede ser muy rudo.

  • The Island of Mr. Mayhem (Batman #667-669) por: Grant Morrison & J.H. Williams III.

¿Qué hace un grupo de millonarios excéntricos aburridos? forman el Club de Héroes, un grupo de detective inspirados por Batman que realizan una reunión del recuerdo en la isla de Mr. Mayhem. Pero claro, es una trampa mortal y el cómic se convierte en un cómic de misterio lleno de detectives.Hay que fijarse muy bien el arte de Williams en este cómic, porque cada personaje está inspirado en un dibujante de cómic. El Gaucho parece dibujo de Howard Chaykin, Squirrel de Ed McGuiness, etc.La historia y el arte es muy interesante, y hay un villano llamado El Sombrero qué cierra con broche de oro esta historia. 

  • The Next Age (Justice Society of America #1-#4) por: Geoff Johns & Dale Eaglesham.

 Geoff Johns ha escrito la Sociedad de la Justicia desde hace varios años, pero fue en este año cuándo se decidió relanzar la serie y tomar a nuevos lectores.La primera historia es acerca de la nueva generación de héroes qué son recogidos para ser entrenados por la Justice Society, mientras resuelven el caso del asesinato de Mr. America.Johns crea una dinámica muy padre en un equipo de más de 15 miembros y esta serie promete manteniendo una calidad muy aceptable el próximo año.

Mejor escritor:

  • Geoff Johns (Green Lantern, Booster Gold, Action Comics, 52, Justice Society of America)

Johns es el escritor del año, y es de las pocas razones para decir que no fue un año abismal para DC. Johns mantuvo una muy buena calidad en todos sus títulos, además de que tiene una manera de narrar muy entretenida.Johns logró maravillas con Sinestro Corps, que además la considera una secuela no oficial de Infinite Crisis, su Arc de Action Comics con la Legion of Super-Heroes es bastante entretenido, así como Booster Gold, Thy Kingdom Come es un buen uso del Multiverse, etc. Sin embargo, no todo fue excelencia en el año, puesto que participó en The Lightning Saga que fue muy mala y en la decepcionante y pretenciosa Escape of Bizarro World.

  • Ed Brubaker (Captain America, Criminal, Uncanny X-Men, Messiah Complex, Daredevil)

Brubaker es de esos escritores que pueden tomar tramas arriesgadas, de esas en las que nadie cree que funcionarán y él las hace brillar. Hace 2 años regresó a Bucky, hace un año le regresó su vida a Matt Murdock y este año mató al Captain America.Sin embargo, no considero este el mejor año de Brubaker; Uncanny X-Men es bueno a secas y Daredevil ha bajado un poco su calidad.Sin embargo, Criminal mejora número tras número y Captain America sigue siendo su mejor cómic.

  • Grant Morrison (All Star Superman, Batman, 52)

Morrison tiene mucha imaginación y dedicación, y se nota en la mayoría de los cómics que salen con su nombre.All Star Superman es de los mejores cómics de ese personaje, en 52 creó un grupo de científicos locos y amenazas  espaciales.Batman ha sido muy extraño, realizó el experimento de la prosa en Batman #663, la historia del Club de héroes y la saga de los 3 fantasmas de Batman. Pero, la trama de Damian y la Resurrección de Ra’s Al Ghul no ha sido muy buena que digamos.Algo muy malo de Morrison fue interrumpir The Authority & Wildc.a.t.s y al parecer con la incertidumbre de saber sí los terminará.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Joss Whedon (Astonishing X-Men, Runaways, Buffy)

Sí descubriste, o te interesaron los X-Men, por las películas y quieres leer un cómic de ellos, Astonishing es la mejor opción gracias a Whedon.Whedon genera un equipo, y una dinámica distinta a la manejada en los demás títulos X, y por eso merece estar aquí. Whedon muestra el lado humano, aventurero, serio, humorístico de los X-Men en una misión que involucra a un miembro del equipo.Runaways siguió siendo una serie muy buena a pesar de la serie de sus creadores, y Buffy recibió buenas críticas.

Mejor dibujante:

  • John Cassaday (Astonishing X-Men, Fallen Son #5, Lone Ranger)

A pesar de ser incapaz de mantener una serie mensual, Cassaday es de los mejores dibujantes del medio, creando unos dibujos muy limpios, muy expresivos  y realistas, y sin la necesidad de llenar de cosas los cuadros. 

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Ivan Reis (Green Lantern)

Un profesional. Reis se aventó en tiempo record Sinestro Corps, números llenos de personajes, de movimiento, de objetos, de especies muy distintas entre sí, y todo con una calidad excelente. Se podría decir que Reis es el Hitch puntual

  • Frank Quitely (All Star Superman)

Es un dibujante difícil de digerir la primera vez que ves su dibujo, tiene un estilo único y no tan realista como otros artistas. Sin embargo, es un dibujante bastante cuidadoso y detallista dentro su estilo, una vez que te gusta su arte se aprecia bastante.

  • Mike Deodato Jr. (Thunderbolts)

El desempeño mostrado en Thunderbolts es bastante aceptable, las expresiones son bastante acorde al momento, además de ser un profesional que puede hacer otros proyectos al mismo tiempo.

  • Michael Lark (Daredevil)

Michael Lark ha mejorado mucho su dibujo desde sus días en Gotham Central, el dibujo mostrado en Daredevil ha sido muy bueno, con trazos simples pero con mucha atención en la expresión y en el movimiento.

Mejor colorista: Nadie les hace caso a los coloristas, sin embargo considero que le dan el valor agregado a un dibujo.

  • Laura Martin (Astonishing X-Men, Thor, Ultimates 2)

Una de las coloristas más detallistas del medio, sólo falta ver el coloreado de Asgard en Thor para darle premios.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Dave Stewart (Action Comics, Superman, The Spirit, Buffy, Escapists, Batman, Heroes)

Stewart es un colorista camaleónico, tiene un estilo particular para cada estilo de dibujo, sin embargo todos son geniales. Su estilo mostrado en The Spirit es muy distinto al de Superman, o incluso al que mostró en Batman con Williams.

  • Moose Baumann (Green Lantern, Metal Men)

Un colorista muy detallista qué combina muy bien con Ethan Van Sciver y quedó perfecto para lo que exigía Sinestro Corps.

  • Richard Isanove (Dark Tower, One More Day, Conan)

Tiene un estilo muy propio, por lo general más que colorear los cómics, los pinta. Hace que el dibujo de Quesada se vea un poco mejor, aunque en One More Day le falló.

  • Morry Hollowell (Civil War, Wolverine, algunas portadas de Marvel)

 Un colorista bastante preocupado en las texturas, el color en Civil War es de lo mejor del cómic. Los detalles en la armadura de Iron Man, en los trajes, en las sombras y en las luces, es muy bueno Hollowell en esas cosas.

Escritor revelación:

  • Matt Fraction (Immortal Iron Fist, Punisher War Journal, The Order, Casanova)

Fraction se está haciendo camino a la fama con Punisher War Journal y con Immortal Iron Fist. Es un escritor qué está alcanzando buenas críticas y lo considero que será parte de la nueva generación de estrellas del cómic.

Image Hosted by ImageShack.us
  • Greg Pak (World War Hulk, Incredible Hulk)

Lleva varios años en los cómics, pero este año brilló gracias a World War Hulk.

  • Peter Tomasi (Black Adam, Green Lantern Corps)

Antes era un editor de DC, pero decidió ponerse a escribir cómics y no le ha ido mal. Black Adam tiene muy buenas críticas, y esta agarrando fama al entrar a Green Lantern Corps y en los proyectos que tendrá el próximo año.

  • Mark Guggenheim (Wolverine, Marvel Comics Presents, Flash: Fastest Man Alive)

Llegó de la tele a los cómics, y ha ido abriéndose camino muy rápidamente. En los pocos años que lleva logró escribir una de las series más importantes de Marvel; Amazing Spider-Man.

  • Dan Slott (She-Hulk, Avengers: The Initiative)

Junto a Pak, y Fraction, Slott se está convirtiendo en un escritor importante en Marvel, terminó She Hulk de manera bastante aceptable, Avengers: The Initiative recibe cada vez mejores críticas y es la esperanza de muchos de historias buenas de Spider-Man.

Dibujante revelación:

  • David Aja: (Immortal Iron Fist)

Aja es un dibujante español que podría ser buena competencia de Cassaday en unos años. Un dibujante bastante preocupado en los detalles, en la expresión y en los movimientos pero con ese estilo simple. Todavía la falta para llegar a ser un gran artista, pero a mostrado un muy buen nivel en Iron Fist.

  • Marko Djurdjevic (portadas Daredevil, Thunderbolts, X-Men: First Class, etc.)

Djurdjevic se encargó en el 2007 de hacer portadas para varias series de Marvel con un estilo muy particular y con una gran calidad e imaginación para hacer portadas estéticas. Aunque su estilo no es muy para interiores, es perfecto para algunas portadas.

  • Ivan Reis (Green Lantern)

Con un dibujo muy limpio, y con la habilidad de dibujar mucho en poco tiempo, es de los dibujantes nuevos que van mejorando al paso de los años.

Image Hosted by ImageShack.us
  • Dale Eaglesham (Justice Society of America)

Lleva mucho tiempo, pero JSA es el título qué lo está poniendo en el mapa. Su estilo ha mejorado mucho desde Villains United.

  • Leinil Francis Yu (New Avengers)

Lleva más de 10 años, pero ahora es de los dibujantes más importantes de Marvel dibujante una de la series estrella y comisionado para hacer el próximo evento.

Sigue: Lo peor del año.

Anuncios

1 Response to “Lo mejor del 2007”


  1. 1 drraven
    enero 2, 2008 en 9:17 am

    La saga de Sinestro Corps es muy buena por varias cosas, pero una de las que considero más importante es lo poco intromisiva que fue comparada con los otros eventos importantes de Dc. A diferencia de Countdown o Amazons Attack, Sinestro Corps se desarrollo dentro de los títulos relevantes (con excepción de un ejemplar de Blue Beetle) y sus números especiales son bastante buenos, logran funcionar como un complemento a la serie, en vez de ser un montón de spin-offs.

    Editorialmente, me parece que es lo mejor que creó Dc en este año y es bueno saber que Didio lo reconoce y ojalá aprenda del formato.

    En cuanto a historia, es cierto que fue bastante buena y entretenida; el final es genial. Lo que no me agrada es todo el asunto de las distintas “corps” generadas o profetizadas en esta serie. La corporación amarilla es aceptable por su naturaleza antagónica, pero ¿una corporación por cada uno de los colores del espectro electromagnético visible? ¿existe acaso alguna forma de justificar eso en una serie de “ciencia ficción”? ¿acaso entre tantos aliens dentro de la Green Lantern Corps no existe un ser que vea más allá del rango visible por el humano? En lo personal, una corporación por color, cada una con su tema, me parece algo salido de la imaginación de un escritor de fan-fiction.

    ¿Hay posibilidades que veamos una X-Ray Corps? ¿Ultraviolet Corps? ¿Infrared Corps? Puaj…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: