31
Dic
07

Lo peor del 2007

por Luis Fuentes

Ahora, viene lo peor del año, aquellas series sobresalientes y polémicas por su falta de calidad o por ser muy decepcionantes.

 

Peor serie nueva:

  • Mighty Avengers por: Brian Michael Bendis & Frank Cho.

Los Avengers de Bendis venden bastante bien, pero no son del todo buenos, ¿para qué darle 2 títulos? Mighty Avengers  es el equipo pesado registrado que se encarga de las amenazas superpoderosas. Sin embargo; retrasos que impiden la sincronía pensada con New Avengers y  una trama no muy interesante  hacen de este título de los peores nuevos del año.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Green Arrow/Black Canary por: Judd Winick & Cliff Chaing.

Hay escritores que no importa que tan malos sean, cuantas críticas negativas reciban siguen teniendo series nuevas e importancia en la organización editorial. Judd Winick es de esos, y esta serie no se queda atrás.Una supuesta muerte, una serie que no engancha qué además de relaciona con Countdown, y tendrás una serie que no promete mucho.Peor serie:

  • Amazing Spider-Man por: John Michael Straczynski, Ron Garney & Joe Quesada.

Una serie que se dedicó a ver a Peter Parker lamentarse por la misma razón número tras número, un cambio de traje para reflejar su lado y su momento más oscuro, sí claro, mientras en los demás títulos seguían siendo igual, y ese retcon provocado por One More Day ponen a Amazing Spider-Man como el peor título del año.

  • Wonder Woman por: Jodi Picoult, J. Torres, Terry Dodson, etc.

Los eventos por lo general suben las ventas de un título, pero Amazon’s Attack provocó que las ventas cayeran, Jodi Picoult no logró mantener el nivel del arc atrasado de Heinberg, además de sumarle Fill-in’s malos, pero no todo está perdido, llegó Gail Simone y esperemos que el título esté entre los mejores del 2008.

Image Hosted by ImageShack.us
  • Wolverine/Wolverine Origins por: Jeph Loeb, Daniel Way, Simone Bianchi, Steve Dillon.

Jeph Loeb realizó la “última” pelea con Sabretooth en una serie de la que no se esperaba nada más que vender bien y lucir el arte del recién exclusivo de Marvel, Simone Bianchi. Claro que la historia dejó inconforme a mucha gente y con muchas dudas; ahh, y Daniel Way sigue con el origen de Logan pero es de esos títulos que es mejor ignorar y olvidar que alguna vez sucedió.

  • Justice League of America por: Brad Meltzer, Dwayne McDuffie, Ed Benes & Joe Benitez

Cuándo tienes mejores momentos de la JLA en otros títulos, digamos Green Lantern, tienes muchos problemas. El arc de Meltzer se fue en picada y nunca se recuperó, cada número fue peor y bastante similar del anterior hasta llegar a una cosa aburrida y repetitiva. Luego llegó McDuffie con historias bastante genéricas y cambios sólo porqué sí. Espero que DC contrate a Geoff Johns o regrese Morrison para que la serie sea buena de nuevo.

  • Superman & Action Comics (números de relleno) por: Kurt Busiek, Fabian Nicieza, Renato Guedes, Brad Walker, Rick Leonardi, etc.

A pesar de tener Camellot Falls y Superman and the Legion of superhéroes, este fue un año terrible para Superman. Las sagas comenzadas el 2006 interrumpidas por los retrasos de los artistas y por esa cosa llamado Countdown.  3-2-1 Action es una historia muy mala tie-in de Countdown donde Jimmy descubre la identidad de Superman, Third Kriptonian es muy decepcionante, las historias de Busiek fuera de Camellot Falls han sido muy genéricas y hasta cierto punto aburridas.

Peor mini-serie/evento:

  • Amazon’s Attack por: Steve Pfeifer & Pete Woods.

Un grupo de amazonas comandadas por “Hypollita” en guerra contra el gobierno de Estados Unidos por las acciones recientes en una historia que sólo es una partecita de Countdown. La historia es mala, tediosa y aburrida y falla hasta en el interés monetario de los eventos puesto que no vendió tan bien.

  • Countdown to Final Crisis por: Paul Dini, Sean McKeever, Tony Bedard, Adam Beechen, Jimmy Palmiotti, Justin Gray, etc.

Por cada número que leas de Countdown, más amor sentirás por 52. La serie es una grosería a los fans. No está planeada tan meticulosamente como el Countdown para Infinite Crisis, trae Spoilers de otras sagas del Universo DC, el dibujo es espantoso, los personajes poco interesantes con situaciones absurdas hasta para un cómic y la sensación de que nada pasa. La serie falla en todo, y no se sabe a quien culpar puesto que tiene a escritores que han probado ser buenos en otras series. Countdown es, junto a One More Day, lo peor del 2007 y lo bueno es que este cómic es tan amable que nos dice cuántos números faltan para que termine.

  • Countdown: Arena, The Search of Ray Palmer: por Keith Champagne, Scott McDaniel, etc.

Countdown Arena fue anunciada como un “fan-fiction”, versiones del mismo personaje de distintas tierras luchando entre sí, ¿acaso DC cree que queremos eso? no lo compré, pero ver el asqueroso dibujo de McDaniel, la inexistente trama, y las peleas absurdas merece estar aquí.The Search of Ray Palmer fue seguir a los Challengers of Beyond buscar a Atom en Tierras de algunos Elseworlds conocidos, sin embargo, obviamente no iban a encontrar a Ray Palmer ahí así que sólo fue excusa para hacer una historia sin trascendencia en una Tierra.

  • World War Three por: John Ostrander, Keith Champagne & Pat Ollife

La trama final de 52, una de tantas, fue la guerra de Black Adam contra el mundo, pero a DC se le ocurrió que gracias a esta guerra, varios de los inexplicables cambios del One Year Later se explicaran. Esto provoco una serie de situaciones sacadas de la manga mientras vemos la transformación y reflexión del mundo por parte de Martian Manhunter.

    Image Hosted by ImageShack.us
  • Ultimate Power por: Brian Michael Bendis, John Michael Straczynski, Jeph Loeb & Greg Land.

Un crossover entre Supreme Power y el Universo Ultimate, comenzó bastante bien, luego pasó a un ritmo regular, luego olvida los 6 números anterior porqué ahora la serie será una especie de prologo para el próximo evento, luego 3 números muy malo y que tienes. Una historia muy mala y larga que te hace pensar que ya es tiempo de que el universo Ultimate muera o se renueve.

Peor arc:

  • One More Day por: John Michael Straczynski & Joe Quesada.

Joe Quesada mencionó alguna vez que el gran problema en la calidad de los cómics de Spider-Man era el hecho de que estaba casado, la gente le mencionó lo contrario y le mencionó casos como Kraven Last Hunt que se realizó después de la boda. Quesada sin importarle la negativa de los Fans disolvió el matrimonio Parker de la manera más absurda posible; un trato con el diablo. One More fue el intento de volver a Spider-Man al Status Quo tradicional (algo así como la versión Ultimate) disolviendo el mencionado matrimonio, volviendo a Peter a vivir con la Tía May y regresando a Harry Osborn.

Image Hosted by ImageShack.us
  • The Resurrection of Ra’s Al Ghul por: Grant Morrison, Paul Dini, Fabian Nicieza, Peter Milligan, Tony Daniel, Don Kramer, etc.

Ra´s al Ghul es uno de los mejores villanos de Batman, la saga contó con escritores muy buenos y la serie no llenó las expectativas que se tenían. Tal vez por eso fue tan mal recibida esta serie, por la falta de una historia y narrativa al nivel de sus involucrados.

  • The Lightning Saga por: Brad Meltzer, Geoff Johns, Dale Eaglesham, Ed Benes, etc.

Uno de los Arc’s más esperado era el Crossover JLA/JSA de Johns y Meltzer, sin embargo, pasó lo mismo que con Ra’s, la historia no está a su nivel. 5 números en lo que pasa muy poco, momentos absurdos, aburridos y una conclusión que parece que fue sacada de la manga.

Peor escritor:

  • John Michael Straczynski (Amazing Spider-Man, Thor)

Por terminar de manera desastrosa su último año en Spider-Man, por malas historias y por convertir Asgard una ciudad dentro de Estados Unidos.

  • Jeph Loeb (Fallen Son, Wolverine, Ultimates 3)

¿Alguien ha leído algo bueno de Loeb últimamente? parece que no, Fallen Son fue muy malo, el último número fue bueno pero no fue lo que prometieron, Wolverine fue muy confuso y el inicio de Ultimates 3 es distinto de mala manera a Ultimates 2.

  • Judd Winick (Outsiders, Green Arrow, Green Arrow/Black Canary, Trials of Shazam)

Ideas malas con consecuencias en otros títulos y ser incapaz de crear un cómic bueno en el año y hacer cosas raras con la familia Marvel.

  • Brad Meltzer (Justice League of America)

Su JLA fue muy repetitiva y aburrida, y siguió con la narrativa empleada en Identity Crisis, además fue incapaz de darle una personalidad e importancia a su equipo. Era prácticamente un cómic Red Arrow & Black Canary presentan a…

Image Hosted by ImageShack.us

Peor dibujante:

  • Carlo Magno (Countdown)

Trazos espantosos para una serie espantosa, a veces un buen diálogo hace que te importe menos ver un dibujo mal hecho, pero en este caso no fue así.

  • Billy Tan (Uncanny X-Men)

¿Cómo llegó tan lejos Billy Tan? es un dibujante qué hace  a los personajes muy planos y alargados, su dibujo se ve decente en Uncanny X-Men pero creo que mucho tiene que ver los 2 entintores que tiene y los colores de Frank D’Armata que le da mucho volumen.

  • Humberto Ramos (X-Men)

Podrá ser de los mexicanos que han llegado más lejos en Estados Unidos, pero su dibujo no combina con los títulos que le dan, además de que cada vez es más caricaturesco. No me gusta su arte en X-Men, nada.

  • Rick Leonardi (Superman)

Creo que DC adoptó una política este año que dice “conque sea puntual, entras en el título”. Fue un año muy malo en el arte de DC, Rick Leonardi entró de suplente de Carlos Pacheco en el arc del tercer kriptoniano con unos dibujos desproporcionados, feos, irreales.

  • Joe Quesada (One More Day)

Lento, incompleto y con la necesidad de repetir cuadros más de 3 veces. Así fue el arte de Quesada en One More Day. No será el mejor dibujante, pero al menos sus portadas en Wolverine: Origins se veían padres, aquí, ningún cuadro se vio estético, ninguna pose espectacular como las de Daredevil, nada.

Image Hosted by ImageShack.us
  • Scott McDaniel (Countdown Arena).

El arte de Countdown Arena fue peor que el de un número de Countdown y muy  debajo del nivel bajo de McDaniel. Hecho con prisas, con unas desproporciones terribles, con un coloreado que no le ayudó en nada. 

Anuncios

6 Responses to “Lo peor del 2007”


  1. enero 4, 2008 en 1:46 pm

    Coincido con casi todas las “nominaciones”, sin embargo Countdown to Final Crisis si me ha gustado, no mas que 52, pero si esta decente. Y John Michael Straczynski se defendio de las “calumias” por One More Day, pero no se pudo defender de Sins Past, 😉

  2. 2 Lolita
    febrero 29, 2008 en 10:21 pm

    Marvel me dio la mayor decepción de este año, justamete por que, a mi parecer, desde House of M las cosas se venían desarrollando muy bien, Civil War me mantuvo cautiva y después…. después todo se fue, literalmente “al demonio”. Coincido absolutamente, aunque creo que a One More Day y Countdown to Final Crisis se les debería dar una nominación especial… y pedirles la devolución de nuestro dinero. Y Quesada…. Por favor, que alguien jubile “prematuramente” a Quesada, que esto me suena a “Punisher destruye Marvel”… “Quesada destruye Marvel”…

  3. 3 Erick
    abril 24, 2008 en 9:23 am

    Luis, sabes que soy novato ya ruco en esto de los comics basicamente los lei cunado chavo y ahora a los 35 intento retomar todo lo perdido y mi interes se genero a partir de Civil War y ahora estoy empezando a leer World War Hulk de MArvel y Crisis de Identidad de DC. Llendo un poco mas al punto el otro dia me di una vuelta por la tienda Vid y tienen un si numero de comics pero me gustaria que me recomendaras alguna serie para continuar adentrandome en este mundo sin tener que estar buscando y topandome con series que no valgan la pena.

    Gracias y saludos!!
    Erick

  4. 4 luisfuentes
    abril 24, 2008 en 7:59 pm

    En la sección de dudas viene tu respuesta, Erick
    Saludos.

  5. 5 razt82
    abril 25, 2008 en 10:22 am

    de todas las historias aqui reseñadas solo he leido 3 a lo mucho 4 , algunas me parecen buenas, esto hasta que llegue el final claro esta, otra cosa como para cuando llegara final crisis y tooooddoooosss sus tie ins involucrados a mexico si lo publicara todos VID?, espero respuesta y gracias ,ojala gane uno de los nominados… no verdad son perdedores todos ja

  6. 6 razt82
    abril 25, 2008 en 10:23 am

    ah y cuales son tooodooos los tieins de este magno evento de dc si es que se pueden mencionar?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: