04
Ene
08

JLA en el 2008

por Arturo Sarmiento

El volumen actual de Justice League of America ha sido uno más bien decepcionante, no en el sentido de que sea completamente malo, sino más bien irrelevante. La abundancia de eventos especiales en el universo Dc ha hecho que se sienta como una serie un tanto redundante ya que podemos ver las aventuras de los miembros de la JLA en otros comics, mientras que en el suyo sucede muy poco.

Los dilemas que han enfrentado como grupo han sido bastante inofensivos en general. Incluso el ver a todo el equipo enfrentar a un Amazo no resulto algo realmente impresionante después de haber visto a Batman derrotar fácilmente a uno en su propia serie, contando tan solo con la ayuda de un Nightwing con un tobillo lastimado. Es verdad que la primera saga de Brad Meltzer fue una que se enfocaba en el concepto de la familia y la amistad más que en la acción desbordada, pero cuando el comic en cuestión contiene a los tres mayores jugadores de la editorial, uno esperaría que fueran utilizados para resolver problemas más graves.

La primera historia de Dwayne McDuffie en esta serie trató de corregir esta falta de acción y sensación de amenaza al crear la Injustice League, un grupo de villanos reunidos bajo la anti-trinidad Dc conformada por Lex Luthor, Joker y Cheetah, la cual prometía tener posibilidades de funcionar (a pesar de su similitud en configuración de personajes a la vieja caricatura de los Superamigos…) pero a final de cuentas la idea parece haber sido desperdiciada por completo y la nueva Liga de la Injusticia fue desmantelada casi tan rápido como fue formada.

De cualquier forma esta serie sigue siendo el comic más vendido de la editorial, probablemente gracias al arte y al reparto. ¿Y que podremos esperar de ella durante este nuevo año? En este artículo de Wizard Universe nos podemos enterar un poco al respecto:

El interior de Justice League of America #17-#19, escrito por Alan Burnett, el antiguo productor de “Batman: The Animated Series“, y dibujado por el artista regular de la serie Ed Benes, aborda la desaparición de los villanos de Dc sucedida en Salvation Run. Mientras tanto las historias de respaldo, a cargo del escritor regular de la serie Dwayne McDuffie, resuelve los dilemas que enfrentan Vixen y Red Tornado. En el número #20 del mes de Abril, McDuffie retoma las riendas junto al artista invitado Ethan Van Sciver (Green Lantern) durante una historia auto conclusiva sobre Wonder Woman y Flash.

McDuffie también comenta algunos de los tremas que abordará en sus historias, tales como la razón del cambio de poderes de Vixen y los problemas que le pueden provocar, así como los protocolos robóticos de Red Tornado en contra de su naturaleza humana. También promete una resolución a la aparición de los villanos Despero, Per Degaton y Ultra-Humantie durante The Lightning Saga, además de la creación de un nuevo villano.

Por último, McDuffie dice estar interesado en hacer el siguiente evento entre la JLA y la JSA, pero de momento no se tiene definido si se hará y sobre qué tratará.

Al parecer este será otro año tranquilo para Justice League of America y sus aventuras más emocionantes probablemente se verán reflejadas en Final Crisis, dejando a su serie en segundo plano.


2 Responses to “JLA en el 2008”


  1. enero 4, 2008 a las 5:41 pm

    He leido muy poco esta serie, pero me ha llamado mucho la atencion todo lo que se teje a su alrededor, como por ejemplo Batman and the Outsiders.

    Excelente blog, me gustaria ver que espera a Green Lantern en 2008, sabiendo que el gran evento de este sera en el 2009.

  2. 2 luisfuentes
    enero 4, 2008 a las 6:28 pm

    Ahh, pues el 2008 de Green Lantern mostrará a los Alpha Lanterns, los Red Lanterns y las alguna de las reglas nuevas del Libro de OA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: