10
Ene
08

Reseña: Amazing Spider-Man #546: Brand New Day parte 1

por Luis Fuentes

Brand New Day comenzó, el reinado de terror de Straczynski está olvidado pero todavía se siente el mal olor dejado por Quesada en este número, el primero de esta nueva era “clásica” de Spider-Man.

Image Hosted by ImageShack.us

Brand New Day. Parte 1:

Escrito: Dan Slott, Bob Gale, Mark Guggenheim & Zeb Wells.

Dibujado: Steve McNiver, John Romita Jr. Greg Land, Phil Windslade & Mike Deodato Jr.

En los últimos 20 años, Spider-Man ha tenido varios cambios “definitivos” que son todo menos definitivos. Peter Parker era un clón y aquí está, May murió y aquí está, Byrne cambió el origen y ¿donde está? etc… los cambios de One More Day no durarán puesto que a nadie le gustó, así que hay que darle la oportunidad a la etapa conocida como Brand New Day y olvidar el pasado,o al menos intentarlo.

El cómic, son las últimas 24 horas de un día de Peter Parker:

Un ladrón con la máscara de Spider-Man ataca a un señor, se da la noticia por la televisión de ese robo, hablan acerca de la nueva heroína registrada de New York, Jackpot, y se arma un debate con J. Jonah Jameson acerca de este ladrón “inspirado” en Spider-Man. Jameson dice que se ha convertido en una marca, la locutora del noticiero le dice que Spider-Man le ha ayudado a subir las ventas del Bugle, y desde que últimamente se ha visto muy poco las ventas están muy bajas, Jameson niega contestar.

viernes en la mañana:

La tía May levanta a Peter y le dice que es hora de buscar trabajo puesto que está bien que viva con ella un tiempo, pero que es tiempo de irse de nuevo. Luego, después de comprar su periódico para ver los clasificados recibe una llamada de Betty Brant diciéndole que encontró el departamento perfecto para él según su condición económica pero que necesita al menos un mes de depósito.

Image Hosted by ImageShack.us

Peter va a varias entrevistas de trabajo. Primero para ser maestro, pero lo rechazan porqué la última vez que fue maestro, faltaba mucho. Luego a una agencia de publicidad como fotógrafo, pero lo rechazan por la forma de tomar sus fotografías, luego como asistente en un laboratorio, pero lo rechazan por su falta de experiencia y trabajos publicados.Viernes en la tarde:

Peter recibe la llamada de Harry Osborn para salir en la noche con sus novia Lily y su amiga Carlie. ella no quiere salir porqué prefiere estudiar.

El Detective Willowby entrega a un empleado de Mr. Negative (el nuevo villano de la serie) un maletín que era prueba de un juicio y que Negative pagaría muy bien por quién le entregue el maletín. El empleado niega pagarle puesto que él le entregará el maletín. Mr. Negative aparece, mata a su empleado por negarle el pago y le da el dinero al detective. Enseguida, Negative abre el maletín y trae un escrito en una lengua extraña.

Image Hosted by ImageShack.us

Peter está en un club nocturno y una joven llamada Mia Flores lo besa y le coquetea. Habla con Harry y sus amigas acerca de sus relaciones pasadas, Harry menciona que Peter casí se casa con una modelo y Peter responde que es muy joven para casarse, y la única Sra. Parker en su vida, es su tía…Después nos enteramos que Harry se ha casado 3 veces, cambiando de tema, Harry le presta dinero a Peter para su departamento. Mia Flores sigue viendo a Peter, él huye al baño, ella la sigue pero Peter ya no estaba ahí y termina afuera del Bar donde estaba Carlie, platican y llega el ladrón de la máscara de Spidey a asaltarlos. Puesto que Carlie está ahí, Peter se deja asaltar pero alcanza a ponerle un rastreador para seguirlo después. Peter está a punto de cambiarse cuándove un Bugle en el suelo que dice “100 días sin ver a Spider-Man” . Peter no se pone el traje para no ayudar a Jonah a vender más periódicos, no tener más ataques de su parte y decide atrapar al ladrón como Peter Parker.

Image Hosted by ImageShack.us

Peter persigue al ladrón, pero él llega a un refugio donde trabaja la Tía May, ella encuentra a Peter y lo ve golpeado y sin zapatos. Mr. Li, el jefe de May, cree que Peter es un vago y le ofrece zapatos y ayuda, él se siente muy avegonzado por eso.Peter decide ir con Jameson para que le pague. Betty le dice que están a punto de vender el periódico por las bajas ventas y que a nadie le han pagado. A Peter no le importa, entra a la oficina de Jonah, le dice que le pague y le dice que sin sus fotografías, el Bugle hubiera muerto hace mucho. Jameson se enfurece y le da un ataque cardiaco…

La segunda historia del cómic, son los cambios hechos al Status Quo que publicamos el otro día, la tercera es acerca de uno de las primeras misiones de Jackpot mientras intenta detener a un supervillano y detener a un trailer. En esta historia descubrimos que pagó su traje haciendo trabajo de modelaje (así es, todo apunta a Mary Jane)

La tercera es acerca de la tía May, habla con un drogadicto que está en el albergue aspirando azucar, pero llega un narco por él y May lo ayuda a esconderse, ella habla con el narco, le dice que sí vino a hacer una donación y a el no le queda más remedio que ayudar.

La cuarta es acerca de Harry Osborn con el papá de Lily y de como él lo ayudará en su campaña por gobernador de New York, no por intereses políticos de Harry sino por amor a Lily.

Eso fue el primer número de Brand New Day, no es nada espectacular pero es una buena introducción. Slott logra crear una buena historia con los elementos que le dejó Quesada y logra hacer un cómic muy entretenido y con muy buena interacción con su cast de reparto. A pesar de que hay muchas dudas que la magia no responderá, el cómic si deja más tranquilidad acerca de los cambios sufridos. Sabemos que Peter es un fugitivo por Civil War y que por eso ha actuado menos, por ejemplo. Qué Harry vivió en Europa, que no siempre vivió con May, etc.

Image Hosted by ImageShack.us

Sin saber de que trató One More Day, puedes disfrutar mucho el número, incluso más, puesto que está muy bien escrito para tener lectores nuevos, lo recomiendo y es de los mejores números de Spider-Man desde hace más de un año.Calificación:

4 mandriles sobre 5.

y la próxima semana:

Image Hosted by ImageShack.us
Anuncios

2 Responses to “Reseña: Amazing Spider-Man #546: Brand New Day parte 1”


  1. enero 17, 2008 en 1:07 am

    POR DIOS QUE NO DURE MUCHO

  2. enero 14, 2009 en 11:38 am

    Si con los clones se lio la que se lio con esto no me quiero ni imaginar xD. Cierto que las nuevas historias son divertidas, y coincido contigo que son ideales para los recien llegados, pero a los mas veteranos nos cuesta un poco hacernos a la idea y no verlo como una especie de remake raro.
    Las historias como he dicho son divertidas, pero no lo veo como las mejores desde hace más de un año, ahi estuvo la saga del otro, back in black, y a pesar de todo, one more day es de los comics más emotivos y mejor narrados que he leido nunca.
    He seguido la mayoría de etapas del trepamuros y tengo que decir que la parte de la que se encargó el tan criticado y a la vez genial Straczynski es una de las que más me ha gustado, hizo grandes cagadas, como los hijos de Gwen y los capitulos que siguieron hasta que spidey se une a los nuevos vengadores, por otro lado lo de los espolones que le salen de las muñecas nunca me terminó de gustar, pero la vuelta de tuerca al origen de sus poderes me parece genial. También le dio ese empujoncito que el personaje necesitaba (que se han cargado vilmente con brand new day) que es reconciliar al hombre con la araña, e incluso se atrevió a vislumbrar la posible muerte del personaje en un futuro.
    Supongo que en el mundillo del comic, especialmente en Marvel, las cosas duran más cuanto menos cambian, por eso etapas como la anterior creo que terminan calando bastante, pero se quedan en eso, nada más que etapas, como lo fue la saga del clon o la muerte de tia may que has citado antes.
    Me ha quedado un poco extenso xD un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: