22
Ene
08

Fallece Heath Ledger

por Arturo Sarmiento

El actor Heath Ledger (Brokeback Mountain, The Dark Knight) fue encontrado muerto el día de hoy en su departamento, aparentemente debido a una sobredosis de droga.

Hasta el momento no hay más información; seguiremos al pendiente con la esperanza de que todo esto sea una horrible mentira.

¡Actualización!

En el sitio de The New York Times podemos leer:

El actor Heath Ledger fue encontrado muerto esta tarde en un apartamento del edificio en Broome Street 421 en SoHo, de acuerdo al departamento de policía de New York. Ledger tenía 28 años.

A las 3:31 p.m. un masajista arribó al departamento 5A en el edificio para una cita con el Sr. Ledger, dijo la policía. Un ama de llaves dejo pasar al masajista, quién golpeó en la puerta de la habitación del Sr. Ledger. Cuando nadie respondió, la ama de llaves y el masajista abrieron la habitación y encontraron al Sr. Ledger inconsciente. Lo sacudieron, pero no respondió. Ellos llamaron de inmediato a las autoridades.

La policía dice que no sospecha que se trate de un crímen. Los oficiales dijeron que se encontraron píldoras cerca del cuerpo.

En el resto del artículo podemos enterarnos de algunos datos sobre la vida de Heath Ledger: nació en Perth, Australia; ganó el oscar por su papel en Brokeback Mountain en el 2005. Se casó Michelle Williams, su compañera en el filme y tuvieron una hija, aunque se separaron el año pasado.

El Times también informa que ha tratado de contactar tanto con el publicista como con el agente de Ledger, pero hasta ahora no han respondido.

¡Actualización! 5:07 p.m.

De acuerdo al Times, el departamento donde se encontró a Ledger es propiedad de la actriz Mary-Kate Olsen, quién se cree se encuentra actualmente en California. La señorita Olsen asistió al Sundance Film Festival que se está celebrando actualmente en Park City, Utah, pero no está claro a donde fue después (Anette Wolf, publicista de la Srita. Olsen contactó al Times recientemente para desmentir esto; “no es su departamento” ella dijo).
El artículo también nos dice:

Ellen Borakkove, portavoz de la oficina del médico examinador jefe de la ciudad, Dr. Charles S. Hirsh, dijo que los empleados de la oficina estaban en el departamento y que una autopsia será hecha el miércoles.

Mientras las noticias del Sr. Ledger se esparcían a través del internet, el departamento de policía publicó un resumen bastante lacónico de la muerte: “DURANTE EL MARTES, 01/22/08, APROXIMADAMENTE A LAS 1530 HORAS, EN LOS CONFINES DEL PRECINTO 5, LA POLICÍA RESPONDIÓ AL 241 DE LA CALLE BROOME Y ENCONTRÓ UN M/W/28 INCONSCIENTE. LA VÍCTIMA FUE PRONUNCIADA MUERTA AL INGRESO EN LA ESCENA. LA OFICINA DEL E.M. DETERMINARÁ LA CAUSA DE LA MUERTE. LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA”.

Esta es una noticia terrible y es triste ver como de inmediato comienzan a surgir rumores falsos (como Mary-Kate siendo propietaria del departamento) con tal de aumentar el impacto en lo que ya es por sí mismo un hecho inesperado y sorprendente (en una forma no grata). Es hora de ser escéptico de cualquier rumor y esperar el informe oficial de las autoridades.

Fuentes: Page Six, The New York Times

Anuncios

2 Responses to “Fallece Heath Ledger”


  1. 1 Kolbetronic
    enero 22, 2008 en 4:22 pm

    Oh no.

    Como quisiera que esto fuera parte de la campaña viral. :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: