25
Ene
08

Blue Beetle #26 en español

por Arturo Sarmiento

Todos los fans del actual volumen del Escarabajo Azul recibirán una grata sorpresa por parte de Dc Comics el próximo mes de Abril cuando se publique el número 26 de la serie, el cual estará escrito en gran parte en español. Comic Book Resources tiene una entrevista con el escritor invitado para ese ejemplar, Jai Nitz, en la cual nos enteramos de las razones detrás de esta decisión:

En “Blue Beetle” #26, Jaime Reyes – la tercera encarnación del popular personaje de Dc – trae a su nueva novia Tracy Thirteen a casa para su reunión familiar. Todo está bien, excepto que todo mundo habla español menos la señorita 13. Y para poner a los lectores de verdad en el momento, Dc Comics ha dado al escritor regular de la serie, John Rogers, un mes de descanso y llamado a la estrella ascendente Jai Nitz para suplantarlo por un ejemplar que será presentado en español (el inglés será incluido en el libro de tamaño extra como material adicional).

Al parecer todos los personajes que aparezcan en este ejemplar hablarán en español, incluyendo al villano, el Parásito (menos, claro, la hija de Dr. Thirteen). El número contendrá una historia autoconclusiva, aunque también será considerado como parte de la continuidad de Blue Beetle. En la entrevista Nitz también cuenta acerca del evento que fuera la inspiración para esta historia:

Nitz dijo que lo que más ama sobre Blue Beetle, y específicamente Jaime, es que se permite llorar.

“Aquí va una pequeña historia que extrañamente es de donde viene la inspiración original para este ejemplar”, compartió con nosotros Nitz. “La primera vez que lleve a mi esposa al sur de Texas, tuvimos una volcadura de auto. Fuimos llevados al hospital en Laredo, justo en la frontera con México. Ambos perdimos nuestros lentes, así que no podíamos ver, y todo mundo hablaba español”.

“No nos lastimamos mucho, pero estábamos confundidos y asustados. Mi esposa no habla español, así que esta experiencia fue una pesadilla doble para ella. Como sea, mantuve la compostura todo el día, tratando de ser fuerte para ella. Entonces llegamos a nuestro hotel esa noche y yo simplemente no pude más. Estaba llorando, sollozando completamente. Y me encanta que Jaime haga lo mismo y que (el escritor original de la serie) Keith (Giffen) y John (Rogers) lo hayan capturado tan bien”.

Nitz es de ascendencia latina y domina el lenguaje, así que resultará interesante ver la ejecución final de este ejemplar.


0 Responses to “Blue Beetle #26 en español”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: