07
Feb
08

Busiek sale de Superman.

por Luis Fuentes
Después de Infinite Crisis, DC pasó a una etapa llamada One Year Later trayendo cambios a los personajes de DC. Desde entonces Geoff Johns & Kurt Busiek se han encargado del personaje, pero en abril Busiek dejará a Superman.
En los 2 años que estuvo, realizo junto con Johns la muy recomendable historia de Up, Up and Away, y posteriormente realizó junto con los dibujos de Carlos Pacheco la tambien bastante buena Camelot Falls.
Se dice que Busiek realizará la próxima serie semanal de DC junto a Mark Bagley, Newsarama habló con Busiek acerca de su etapa en Superman y los motivos de su salida. Comentó que Superman es un personaje muy dificil de escribir, pero que su forma de ser le permiten tener desde historias espaciales hasta humanas.

En la entrevista, comentó acerca de Camelot Falls, lo que iba a ser originalmente y como fue cambiando por los retrasos y la participación de Arion a la historia.“Yo iba a ser el escritor regular de JLA. Estaba buscando a nuevos miembros de la JLA para agregar. […] Arion me pareció una posibilidad interesante–es poderoso, antiguo, no ha tenido mucha participación últimamente, y estaría apoyado por un libro lo suficientemente largo para tener algo de estatura, yo descubrí que se hace más amargado conformo envejece pero fue asesinado en JSA […] Cuando me mude a Superman, yo sabía que funcionaría bien tambien ahí, entonces revolví la idea original y eventualmente se convirtió en Camelot Falls.

Image Hosted by ImageShack.us

Arion no iba a estar tan presente en mi Run, ese fue el motivo de los retrasos y de que dejara el título antes de lo que pensaba. “Camelot Falls” se suponía iba a ser la gran historia inagural que marcara la pauta para mi run, introduciendo a Khyber y Subjekt-17 y las cuestiones de Arion, poniendo a Superman en un mondo donde él estaba determinado a hacer lo que podía para ayudar a la humanidad, pero inseguro de que las cosas no fueran tan simples, un mundo donde los peligros escondidos siempre rondando en las sombras, donde hacer lo correcto no fuera tan simple como parecía. Eso, me parecía, podía ser un mundo que conducía a golpear a Superman con varios dilemas que no fueran tan fácilmente resueltos con sus poderes, y “Camelot Falls” se suponía que iba a tratar eso. Arion regresaría después, para tomar un rol regular con un giro ligeramente distinto.

Tomó tanto tiempo terminar la historia, y se hizo más larga, por una razón o por otra, y al final de lo que se suponía fuera una historia multi-nivel que durara ocho meses, fue de 10 partes que tomaron casi 15 0 16 meses , y unas de las partes que tenía para el futuro se hicieron entre Camelot Falls, lo que se suponía fuera mi arc inagural se convirtió en una carga en mi run. Al final, me fuí con eso, y mi historia final tiene que ver con episodios sin resolver de Camelot Falls. No es que Arion esté en él, pero hay conexiones temáticas que se unirán.

Otro tema que se discutió fue acerca de las historias que no logró hacer en el título, Busiek comento:“Demasiadas, las más obvias y notables, desde luego, son las 2 historias que planeé y hasta fueron solicitadas y fueron canceladas. La historia de Krypto es una de la que estoy muy orgulloso, y espero que DC decida imprimirla algún día. Y la historia de Chloe Sullivan que fue un ejercicio en frustración. Trabajamos 2 años para tener el permiso de traerla, y tenía toda la historia planeado, y escribí la trama actual, cuándo averigué-a las 4:45 de la tarde hora de New York el viernes antes de navidad- que la historia se había espinado. Y Renato necesitaba la trama para el lunes, y no había nadie en la oficina para averiguar que hacer para el número después de la edición doble de aniversario que de repente ya no tenía contenido.

Image Hosted by ImageShack.us

Por suerte, pude ponerme en contacto con Geoff para asegurarme de que mi historia de reemplazo no afectaba lo que tenía planeado para Action. y Fabian Nicieza sirvió como un tablero de sonido en el fin de semana navideño, que me perimitió trabajar una nueva historia de Aniversario que fuera un buen final para mi run.”

Y la razón de su salida es:

“No estoy dejando Superman porqué ya no tengo historias por contalr, yo escribiría Superman por varios años más, y no me sequé. Pero escribiré la muy-especulada-y-bastante-rumorada-historia misteriosa con Mark Bagley que tomará mucho de mi tiempo, entonces decidí irme de Superman al menos por la duración del proyecto, en vez de sobrecargar mi horario o tratar de co-escribirla con alguién. Y creo que fue la decisión correcta, y servirá para el proyecto misterioso tambien.

Image Hosted by ImageShack.us
Superman #675 sale a la venta en abril, y tendrá una portada de Alex Ross.

0 Responses to “Busiek sale de Superman.”



  1. Dejar un comentario

Responder

