08
Feb
08

Guillermo del Toro habla sobre Hellboy II: The Golden Army

por Arturo Sarmiento

Wizard Universe ha publicado una entrevista en dos partes con Guillermo del Toro, director de Hellboy II: The Golden Army, la segunda película basada en el comic de Mike Mignola, la cual será estrenada durante Septiembre del 2008.

Se puede decir que la entrevista está en su mayoría libre de SPOILERS, pero procede con precaución, a menos que consideres algunos detalles de la producción y el proceso de filmación como información que prefieras obtener de primera mano cuando veas el “detrás de cámara” en el Dvd. A continuación podrás leer algunos extractos de interés, o si lo prefieres puedes leer las entrevistas completas en los artículos originales: parte 1 aquí y parte 2 acá.

WU: ¿Como fue que se creo esta segunda historia?

Del Toro: Creo que cuando terminamos la primera, hablamos al respecto. Mike Mignola y yo hablamos sobre ello durante un largo tiempo, y vine con una idea que era bastante distinta de esta, y esa fue la que le propusimos a Revolution. De hecho, la idea para la historia del personaje era la misma, pero la anécdota de el Ejército Dorado no estaba allí. Eran cuatro titanes en las esquinas (del mundo) – viento, agua, fuego y tierra. La idea era que un principe o lo que sea quería despertar a los cuatro titanes, y simplemente sentía que esta era una idea más magica, una historia más magica. Pensé acerca del título. De repente estaba pensando acerca del Ejercito Dorado y eso sonaba grandioso y dije “¿que podrá ser el Ejercito Dorado?”. Entonces, cuando pensaba sobre el padre del príncipe habiéndolo contruido eones antes y queriendo conquistar el mundo, sonó grandioso inmediatamente. Así que eso fue lo que propusimos.

WU: ¿Asi que fue esta una historia original para la pantalla, o la adaptaste de algo de los comics?

Del Toro: No. Literalmente estaba conduciendo de regreso del acuario de Long Beach con mi familia y le hablé a Mike (Mignola) y dije “esto no está funcionando. No está funcionando. No puedo encontrar esto y no puedo encontrar aquello”. Mientras conducía de Long Beach a Agoura Hills, el cual es afortunadamente un largo camino, dije “lo único que puede funcionar es si es un príncipe rebelde”. Comenzamos a conducir y para el final ambos éramos, como siempre sucede, como niños mentales. Ambos estábamos gritando “¡Si, y luego el príncipe tiene una lanza mágica! Tiene un ayudante”. Así que estábamos felices.

WU: ¿Hay planes para una adaptación a comic o un derivado con Mike Mignola?

Del Toro: Estamos haciendo un pequeño comic con el problema de la película, el cual es la historia del Ejército Dorado. Ha sido planeado por Mike y dibujado por Francisco Ruiz Velasco y Dark Horse va a publicarlo junto con la película. Teníamos una extensa narrativa que tomaba lugar durante cinco minutos. Era más como una película de El Señor de los Anillos de cinco minutos y luego el presupuesto tenía que disminuirse. Hay una linea donde un director usualmente dice, bromeando, que es “Lo haremos con marionetas”. Entonces todos ríen y luego dice “Lo haremos con marionetas”. Así que lo haremos con marionetas. Lo estamos haciendo con un teatro de marionetas cuidadosa y bellamente diseñado para explicar (la historia de fondo) […]

WU: ¿Como estan ejecutando la apariencia de (el nuevo miembro de B.P.R.D.) Johann en el filme?

Del Toro: Cuando el presupuesto era mucho mayor, íbamos ha ir por el look de bulbo vacío que aparece en el comic, pero eso significaba reemplazar la cabeza entera con una cabeza de gráficos por computadora durante – no lo sé – unas miles de tomas y era prohibitivo. Así, francamente fuimos con una apariencia, y alegremente debo decirlo, de un traje de contención al estilo Julio Verne. Usamos algo de perspectiva y algunos trucos con espejos dentro del casco para más o menos hacer desaparecer la cabeza. No lo estamos haciendo con ópticos o digital. Solo pusimos en ángulo el casco y el reflejo y creamos como un lente de aumento en forma de burbuja para que se pueda sentir que en verdad hay más espacio vacío dentro del casco del que realmente hay. Construimos el traje para mostrar una cabeza de pecera con un traje de contencion tipo Julio Verne del siglo 19.

Anuncios

1 Response to “Guillermo del Toro habla sobre Hellboy II: The Golden Army”


  1. 1 paola
    diciembre 19, 2013 en 9:35 am

    Para mí esta es una de las mejores películas del director Guillermo del Toro. El personaje de Hellboy me encanta, pues admiro a Mike Mignola y él es su creador, me parece que tiene una imaginación y creatividad impresionante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: