08
feb
08

Heath Ledger, causa de su muerte revelada

por Arturo Sarmiento

La causa de la muerte del actor Heath Ledger, quién falleciera el pasado 22 de Enero, por fin ha sido revelada: una sobre dosis de drogas legales, prescritas para el tratamiento de ansiedad, problemas del sueño y otras cosas más. En este artículo de Newsarama nos podemos enterar más sobre cuales fueron las sustancias culpables:

La causa de la muerte fue “intoxicación aguda por el efecto combinado de oxycodone, hydrocodone, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine”, dijo Ellen Borakove, vocera (de la oficina del examinador médico de New York) en un comunicado.

La oficina del examinador médico solo proveyó nombres genéricos, así que es desconcido si él ingirió medicamentos genéricos o de marca. [...] Oxycodone es un analgésico vendido como OxyContin y usado en otros analgésicos como Percodan y Percocet; hydrocodone es usado en un número de analgésicos, incluyendo Vicodin. Diazepam y alprazolman son el nombre genérico para las drogas contra la ansiedad Valium y Xanax, y las otras dos drogas son auxiliares del sueño vendidos bajo las marcas Restoril y Unisom.

Borakove no dijo que concentraciones de cada droga fueron encontradas en la sangre de Ledger, o si alguna droga jugó algún papel mayor que otra en causar su muerte. “Lo que están viendo aquí es el efecto acumulado de todos estos medicamentos juntos” dijo.

Como ven la causa de la muerte no fue ni suicidio ni una sobredosis de drogas ilegales. Fueron medicamentos legales y prescritos por profesionales los que causaron la muerte de Ledger. En estos días existe una miriada de drogas para controlar o suprimir distintas facetas de la naturaleza humana. Ciertamente tienen su uso adecuado bajo ciertas circunstancias, pero uno esperaría que los profesionales que las prescriben estuvieran más al pendiente de ver que tantos otros medicamentos está tomando un paciente y si es en verdad necesario tomarlos. Como lo dijo la familia de Ledger en sú último comunicado:

“Mientras que ningún medicamento fue tomado en exceso, supimos hoy que la combinación de drogas prescritas por un médico resultó ser letal para nuestro muchacho. La muerte accidental de Heath sirve como una advertencia sobre los peligros ocultos de combinar medicamentos prescritos, incluso en una dosis pequeña”.

Descanse en paz Heath Ledger ( 1979-2008)

About these ads

36 Responses to “Heath Ledger, causa de su muerte revelada”


  1. febrero 16, 2008 en 9:39 am

    Soy farmaceútico y todo el tiempo estoy advirtiendo a mis clientes de posibles interacciones entre los fármacos que los médicos pasa por alto de manera sistemática. El paciente tampoco es consciente de sus derechos y confía ciegamente su salud al doctor sin poner atención de que su vida la que esta en juego.
    Muchísimos medicamentos interaccionan entre ellos o con alimentos o sustancias como el alcohol.
    Es una pena lo de este actor, tenía un gran talento y en “Secreto en la montaña” estuvo ciertamente fantástico. Ojalá nos sirva de advertencia.

  2. febrero 16, 2008 en 9:40 am

    Soy farmaceútico y todo el tiempo estoy advirtiendo a mis clientes de posibles interacciones entre los fármacos que los médicos pasan por alto de manera sistemática. El paciente tampoco es consciente de sus derechos y confía ciegamente su salud al doctor sin poner atención de que es su vida la que esta en juego.
    Muchísimos medicamentos interaccionan entre ellos, con alimentos o sustancias como el alcohol.
    Es una pena lo de este actor, tenía un gran talento y en “Secreto en la montaña” estuvo ciertamente fantástico. Ojalá nos sirva de advertencia.

  3. 3 horacio lanza
    febrero 29, 2008 en 6:55 pm

    No condenemos a los medicos sin antes considerar un par de factores que coinciden en este caso. Me refiero a la ausencia de un temor saludable a las consecuencias de acciones imprudentes fruto de una combinacion letal de juventud y exito. Todos los sobrevivientes deberian hurgar en sus memorias y encontrarian similitudes.

  4. 4 drraven
    febrero 29, 2008 en 8:44 pm

    Bueno, ciertamente no se debe culpar a ningún médico directamente, pero es innegable que en estos días las compañías farmacéuticas desarrollan drogas para cualquier estado de humor de la gente, haciéndole creer a algunos que tener fluctuaciones de ánimo normales son problemas que debemos tratar con medicamentos.

    Justo recientemente leí sobre un estudio acerca de la efectividad de los antidepresivos, y sus resultados muestran que en cerca de la mitad de los sujetos investigados las drogas que toman no tienen un efecto mayor que un placebo. Lo que se infiere de esos resultados es que ese grupo de gente no tiene una depresión lo suficientemente grave como para ser tratada con medicamentos (las personas con depresión grave si obtienen beneficios, que eso quede claro).

    La noción de que la combinación de juventud y éxito resultaron mortales me suena un tanto romántica. La gente muere a cualquier edad sin importar el éxito que logren y la falta de buen juicio se da en cualquiera, sin importar si es un “perdedor” o un “ganador”.

  5. 5 Andrameleq
    junio 6, 2008 en 5:38 pm

    Ciertamente, ningún de los medicamentos recetados a Heather pueden causar la muerte en dosis pequeñas aunque estos sean mezclados…. Heather debió tomar una buena dosis de estos medicamentos y su combinación resultó letal para este talentoso actor… Por ejemplo, el diazepam puede causar la muerte si te tomas unas 700 tabletas… Gracias..

  6. 6 haate
    julio 23, 2008 en 3:16 am

    ” El paciente tampoco es consciente de sus derechos y confía ciegamente su salud al doctor sin poner atención de que es su vida la que esta en juego.”

    respecto a eso yo pienso qee es bastante obvio que un pacente dé su total confianza a lo que el medico recete o aconseje, ya que para eso son y para eso estan capacitados.
    El paciente en algunos casos ni siquiera conoce el nombre de la enfermedad que podria tener, menos si la dosis que el doctor le recomienda podria ser dañina y se va uno con la idea de que se setira mejor sin pensar en que podria haber alguna desventaja debido al medicamento que se le recetó, tal como la muerte.

  7. 7 Marietebcn@hotmail.com
    agosto 14, 2008 en 5:00 am

    Q Flipada de medicos mediocres

  8. agosto 15, 2008 en 11:41 am

    AH BIEN, QE MEDICOSS EHH!

  9. 9 gret
    enero 5, 2009 en 12:56 am

    Haya sido culpa de un médico o no, hay que tener mucho cuidado con las medicinas. Es importante conocer sus efectos secundarios, y el que nos causarían al mezclarlos con otros. De todas maneras, es super lamentable la pérdida de este joven, talentoso actor. Yo, le daría un Oscar por su papel del “Guasón”. Le quedó super!!!! Nadie lo podrá ser igual. Que descanse en paz Heath Ledger.

  10. 10 Alejandra
    febrero 14, 2009 en 4:49 pm

    hola, estoy completamente de acuerdo con gret. yo creo que hay
    que estar seguros de los medicamentos que tomamos, consultar varias
    opiniones medicas al respecto primero. fue lamentable la perdida de
    este actor tan talentoso al que por cierto vi en Alejandro Magno.
    es una lastima que se haya ido. y cuidado espero y a alguien le sirva
    de ejemplo.

  11. 11 Beto
    febrero 24, 2009 en 5:51 pm

    gracias mataron al mejor actor q existe medicos ignorantes

  12. 12 INCUFLAMI
    octubre 18, 2009 en 4:27 pm

    los medicamentos son cosa peligrosa , si uno no es conciente de como tomarlos es un problema incluso si un medico las da, yo lo se por carne propia tuve depresion y no fueron los medicamentos los que me sacaron sino yo misma , la gente no tiene conciencia de lo que toma porque se piensa que como es profecional no habra errores eso es falso ..

    pero personalmente Heath Ledger’s era un actor de tomo y lomo yo vi “secreto en la montaña” y me mato si actuacion para que desir con el “guason” pero digo y lo repito Heath Ledger’s y su muerte tiene que ver muchoo de mano del guason el tuvo muchoo que ver…

  13. 13 Azul
    enero 11, 2010 en 11:56 am

    Dos neuronas son necesarias para darse cuenta de que este gran actor no tomo la cantidad terapeutica de esos medicamentos. Para la familia es mas facil culpar a los medicos que aceptar que talvez lo dejaron solo con sus drogas, y logicamente asi tambien puede lograrse un beneficio economico (seguros, juicios de malapraxis, deudas, etc). Que se piensan? Que los medicos estudian para matar gente? No tienen ni idea de lo que significa ser medico, de lo que uno entrega en cada paciente. Ignorante la que no tiene idea de lo que hacen los pacientes. Hay pacientes excelentes, pero hay otros que como minimo son manipuladores. Van a un medico, luego a otro, mintiendoles, y asi van consiguiendo recetas para sus cockteles. No creo que este haya sido un muchacho sano que nunca consumio drogas ilegales. Es imposible que tomando las dosis terapeuticas de estas drogas muriera, salvo que haya tenido algun tipo de sensibilidad a estas drogas. Cosa que es imposible de saber hasta que pasa. Estoy de acuerdo en que se medican como patologicas emociones naturales de las personas, que deben ser afrontadas con madurez, y ayuda de seres querido y/o un psicoanalista. Hagamosnos responsables de lo que hacemos y dejemos de culpar a otros.

  14. 14 evalyn
    enero 23, 2010 en 10:21 am

    yo simplemente llorè su muerte ,porque era joven ,era talento ,era promesa , estaba solo y recurriò a lo que la sociedad nos ha empujado a todos,creer que un medicamento lo resolverà ,en vez de buscar la soluciòn en nosotros mismos , ya no està ,eso es todo.

  15. 15 magali silva
    enero 24, 2010 en 11:51 pm

    creo que la supuesta drogas que el tomaba por la depresion fue mezclada con drogas ilegales,que dios lo tenga en un buenlugar .

  16. 16 erick
    marzo 7, 2010 en 2:50 pm

    que descance en paz heath ledger

  17. 17 xany
    mayo 31, 2010 en 4:00 pm

    mi novio no se merecia una muerte tan rapida y menos asi fuue el mejor actor k existio
    k descanse en paz HEATH ANDREW LEDGER

  18. 18 Aaa
    julio 5, 2010 en 6:27 pm

    GRANDIOSO. Pobrecito, no creo q fuera consciente de las consecuencias q iba a tener aquella noxe. Q dskanse en paz. Actor como la copa de un pino.

  19. 19 July Alfonso
    noviembre 24, 2010 en 11:04 pm

    lo considero un buen actor a pesar de que ya no este aqui con nosotros pero todavia quedan sus pelicula y podemos disfrutarlas, que el Dios todo poderozo le de las fuerzas a su familia para seguir adelante y que Dios me los bendiga.

    los quiero en el amor de cristo
    Panamá, veracruz.

  20. 20 Futura
    diciembre 13, 2010 en 3:29 pm

    la verdad es horrible ver como una persona muere porque un medico no sabe recetar algo a su paciente. esto se sabe porque heath era una persona publica, pero cuantos casos de estos debe haber en el mundo!
    lamento mucho su muerte. era alguien que murio por culppa de otro. nadie sabe si procesaron al animal que receto eso?!?!
    con cariño
    La futtura

  21. abril 6, 2011 en 8:00 am

    Cómo no iba a morir de sobredosis este chico con el cóctel de drogas mencionado aquí. La causa está clarísima: es la asociación de medicamentos y la interacción medicamentosa de los mismos. Una dosis alta de oxicodona ya puede matar a una persona si ésta no presente tolerancia frente a la sustancia. Si la oxicodona está asociada al diazepam o al alprazolam, el efecto depresor es aún mucho más fuerte y se encuentra potenciado por la acción sinérgica de las dos sustamcias. El cóctel que ingirió Heath Ledger era el cóctel más apropiado para una muerte segura.

  22. mayo 7, 2011 en 2:29 pm

    EL PELIGRO DE AUTOMEDICARSE ,UNO MISMO ,YA HEMOS VISTO QUE PUEDE SER LETAL,
    ESE ERROR ,NOS HA PRIVADO DE SU ARTE ,AL MISMO TIEMPO QUE A EL LE HA COSTADO LA VIDA
    HACE TRES AÑOS DE SU MUERTE ,Y SEGUIMOS HABLANDO DE EL ,Y VIENDO SUS PELICULAS ,Y ESO SIGNIFICA ,QUE NUNCA SE MUERE UNO DEL TODO ,SOBRE TODO SI SE LE RECUERDA CON CARIÑO Y ADMIRACION
    BROKEBAK,MOUNTAIN,,ME MARCO ,Y SIGO VIENDOLA ,PUES DESCUBRI UN MUNDO MARAVILLOSO ,AL UE NO CONOCIA ,,ADIOS ,,ENIS DEL MAR ,NUNCA TE OLVIDAREMOS LUISA

  23. 23 David Arellano Salgado
    agosto 9, 2011 en 10:26 am

    ÉL NO MURIÓ POR UN ACCIDENTE O MALA PRESCRIPCIÓN MÉDICA, MENOS POR SER DROGADICTO. A ÉL , DERECHAMENTE, LO MATARON PUES REVELABA EN SU ÚLTIMO FILM LOS CÓDIGOS SECRETOS DE LA MASONERÍA. POR LO ISMO, SEGÚN SUS CRITERIOS, DEBIÓ SER AJUSTICIADO POR TRAIDOR Y POR MOSTRAR LO INMOSTRABLE.

    ESTOS “SEÑORES” LLAMENSE MASONES, ILLUMINATTIS, BILDERBERG O BOHEMIOS ACTÚAN ASÍ DESDE DECENIOS Y LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES EL BIEN PROPIO EN DESMEDRO DE LA POBLACIÓN A LA QUE TIENEN DE ESCLAVOS PARA SUS INTERESES. ESTÁN METIDOS EN LA POLÍTICA, LA RELIGIÓN , LA ECONOMÍA (SU MÁS PRECIADO BIEN) Y POR ENDE EN TODO AQUELLO QUE LES REPORTE BENEFICIOS COMO LOS DEPORTES, LA MÚSICA, LA INDUSTRIA DEL ESPECTÁCULO EN GENERAL Y EN ESTE CASO EL CINE EN PARTICULAR. CONTROLAN TODOS LOS MEDIOS MASIVOS SALVO INTERNET QUE AÚN NO CAE DEL TODO EN SUS MANOS.

    ¡OJO!………A HEATH LEDGER “LO MATARON” Y OCULTARON SU CRIMEN TAL COMO LO HICIERON CON MARILYN, LOS KENNEDY Y MUCHOS MÁS ESCONDIENDO LAS EVIDENCIAS A TRAVES DE LA PRENSA Y LOS MEDIOS COMUNICACIONALES TERGIVERSANDO DE LOS HECHOS Y/O MANIPULANDO LOS MISMOS.
    A ALGUNOS LOS HACEN PASAR POR SUICIDAS O INCONCIENTES DROGADICTOS QUE ATENTAN CONTRA SI MISMOS MUCHAS VECES SIN QUERER Y A OTROS POR QUE UN DESQUICIADO ACTÚO EN SOLITARIO QUITÁNDOLE LA VIDA SIN ALGUNA RAZÓN APARENTE.

    DESPIERTEN CABRONES, TODOS LOS DÍAS LES ESTAN METIENDO EL DEDO Y NO PRECISAMENTE EN LA BOCA.

    dAVID

    ¡AH! SE ME OLVIDABA A MICHEL JACKSON LE PASO LO MISMO.

    ¡CUIDENSE Y HABRAN LOS OJOS!

  24. 24 danicito
    enero 15, 2012 en 10:58 pm

    una verdadera lastima se fue una persona hermosa y muy talentosa descansa en paz heath ledger…

  25. 25 Araceli
    enero 28, 2012 en 9:26 pm

    Tienen mucha razón, los que opinan que no debemos culpar a los médicos, obviamente se supone que son quienes tienen mas conocimiento que nosotros mismos sobre fármacos, y es verdad que hay médicos sin ética y que son obligados a recetar lo que les dicen (farmacias similares) también es verdad que todos cometemos errores, pues nadie es perfecto, pero sinceramente no creo que un médico hay querido recetar tanto en médicamento y en dósis altas, seguramente nuestro querido actor ya tenia años consumiendo en altas dósis, pero así cmo otros actores, digase michael jackson, brittany murphy, amy winehouse que ella era cantante, pero igual que ellos llegan a un punto dnd ya no se miden y aqui estan las consecuencias, en fin, no culpemos a nadie, y nosotros que estamos vivos, debemos siempre tomar conciencia de lo que consumimos, Gracias.

  26. 26 Harley
    febrero 12, 2012 en 8:44 am

    hes an awesome actor .. it was a shame but ..he will live 4eva in our heart .. becareful wot u take , if u r a lil crazy well … just relax an try 2 enjoy ur life wivout pills ;-) .. H

  27. 27 luz
    julio 10, 2012 en 6:37 pm

    Como todo actor que se hace conocido por una buena actuación y comienza a ser querido por un público amplio, así ocurrió con Heath. Conmociona que al empezar a abrir su camino le haya sucedido esto. Solo Dios sabe el amor que tenia en la Tierra para iluminarlo eternamente. QEPD

  28. 28 paula
    julio 28, 2012 en 10:40 pm

    El era una persona maravillosa , lastimosamente ya no esta con nosotros , digan lo que digan heath no se suicido , no culpo a nadie , dios sabe porque hace las cosas , te amo por siempre heath ledger , eres grande y lo demostraste en tus peliculas , tu actuacion como el joker , me marco , te amo y te amare heath andrew :(

  29. 29 pablo
    septiembre 15, 2012 en 9:33 pm

    Hola a todos, tengo casi cuarenta y jamás consumí nada. Mi vida es normal y consumo cosas, en su mayoría, naturales. Un consejo a todos los que creen en consumir medicamentos para cada molestia que sientan…hagan ejercicios, consuman verduras y frutas, algunas semillas y jamásss dejen de beber AGUA. sus vidas serán espléndidas. Un saludo.

  30. 30 JK
    enero 5, 2013 en 4:06 am

    La muerte de este joven actor fue una sensible perdida, ya que sin dudas era un talento, fue una desdichada mezcla de causas que sedembocaron en una causa mayor y esta fue fatal. Me sorprende que siempre haya personas que esten atormentadas y su gran paranoia les obligue a ver las cosas desde una perspectiva enajenada como esa de las conspiraciones.

  31. marzo 3, 2013 en 11:47 pm

    Me encantaba ese actor , es buenisimo , siempre lo voy a recordar… QEPD

  32. marzo 29, 2013 en 1:48 am

    Habian dias en que solo podia dormir 3 horas al dia pero mi mama nunca me dejo usar pastillas, tiempo despues dormia hasta 15-20 horas diarias…

  33. 33 erik
    julio 6, 2013 en 9:57 pm

    Adios heath ledger
    amigo

  34. 34 makarena
    febrero 2, 2014 en 9:22 pm

    Una lamentable perdida era un gran actor y muy joven tenia toda una vida por delante llena de talento

  35. 35 ALBERT
    marzo 3, 2014 en 11:17 am

    cuanta controversia. ningún médico mata a nadie. era adicto a la cocahina. y en na rueda de prensa, hablo del suicidio de una amiga que tenía. Vamos a lo lógico. LLAMARIA MUERTE ACCIDENTAL. MEZCLANDO TANTOS MEDICAMENTOS JUNTOS… LA DEPRESION ES EL LETARDO. DROGAS O NO. LLEGA UN MOMENTO QUE SE TOCA FONDO. LEYENDO TANTAS ESTUPIDECES. LA DEJO POR ACA…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: