09
Feb
08

Rann/Thanagar: Holy War, Reing in Hell, Trinity & Dc Universe 0…

por Luis Fuentes

Éste sábado, DC anunció en la reunión de la RRP(una junta que tiene la editorial con distribuidores) varias de las nuevas series que iniciarán a partir de mayo con el motivo de la conclusión de Countdown y el inicio de Final Crisis. A continuación, información sobre las 2 series parelelas a Final Crisis, el prologo de dicha saga y la nueva serie semanal…

Image Hosted by ImageShack.us

Rann/Thanagar: Holy War.

Será escrita por Jim Starlin, con dibujos de Ron Lim con inicio en mayo con duración de 6 números. Y será una continuación de lo mostrado en Rann Thanagar War, 52, Mistery in Space & Countdown to Adventure.

Didio comentó en Newsarama:

“Decidimos agregar otra dimensióna la enemistad entre Rann & Thanagar; el concepto de la religión. Lady Styx ha puesto su religión en Rann, y el demonio de Mistery in Space ha puesto su religión en Thanagar. Lo que vas a averiguar es como esto crea una tensión más alta, y una razón para el conflicto entre 2 mundos que va a aumentar.”

En esta serie aparecerán: Adam Strange, Hawkman, Captain Comet, Omega Man y varios personajes de la galaxia.

Reign in Hell.

Esta serie comenzará en junio con guiones de Keith Giffen y dibujos de Michael Lark, tambien de 6 número y Didio comentó sobre esta serie en el mismo sitio:

“Neron es el personaje Satán del Universo DC. Es algo que hemos aludido, pero nunca lo hemos explorado profundamente. Fue explorado de alguna forma en Underworld Unleashed, pero creo que no supimos su potencial completo. Tuvimos vistazos en 52, pero incluso con eso, yú podías decir que había más.

Entonces, hicimos esta serie construída del concepto de qué sucedió cuándo Nerón fue atrapado en la torre de Fate al final de 52. ¿Qué sucede en el infierno cuándo el maestro se ha ido? Esta es la serie que sale de ese concepto, toca sobre varios de nuestros personajes místicos, y trae personajes al campo que te sorprendería ver en este entorno.”

Además, en esta serie habrá un reto por el trono en el infierno, Didio dice: “Básicamente, Lord Satannus y Blaze están retando a Nerón por el control del infierno. y han estado formando ejércitos para atacar las fuerzas de Nerón que han estado operando sin él durante su ausencia. Lo que sucede, como resultado de esta uerra en el infierno es que todo los personajes místicos son llamados al servicio, sus cuerpos desaparecen en la Tierra y son mandados al infierno a luchar al lado de Lord Satannus o Neron.”

Image Hosted by ImageShack.us

DC Universe 0.

DC Universe 0 será un cómic escrito por Grant Morrison & Geoff Johns que va entre Countdown to Final Crisis #1 y Final Crisis #1 que saldrá a la venta en mayo.

Didio uy Johns comentaron en Newsarama acerca de este número, y lo primero fue el ¿por qué no es Coutdown to Final Crisis #0?

Didio Contestó: “originalmente, ibamos a hacer Countdown To Final Crisis #0-eso es a lo que Countdown estaba contando: 51 a 0- 52 números en total un año completo de trabajo. Lo que sucedió fue cuándo estábamos viendo como iba a ser creado el #0, nos dimos cuenta que en la recopilación de Countdown To Final Crisis, sería dificil agregar el número 0, porqué nos dejaría con un Cliffhanger al final del libro. Sentimos que no era la mejor forma de terminar un libro, entonces decidimos terminar todas las historias de Countdown con el número 1, u hacer el número 0 por separado, así fue cuándo se convirtió en Final Crisis #0.

Grant se involucró, por supuesto, en el guión de Final Crisis #0, y Grant quería que Geoff lo co-escribiera con él. Pero mientras constríamos el libro, nos dimos cuenta que la historia no contenía las historias que estaban fluyendo hacia Final Crisis cómo los New Gods y los Monitors, pero tocaba sobre varios eventos mayores pasando en todo el DCU incluyendo: Más pistas sobre la historia de los Black Lanterns, lo que viene en las tramas de Baman, Superman y Wonder Woman. Porqué se expandió fuera de Final Crisis, le cambiamos el nombre de nuevo, y ahora es llamado DC Universe #0.

y desde que se convirtió más bien en un recorrido por todo el Universo DC en el 2008, queríamos hacer esto lo más accesible posible a todos nuestros fans y separarlo de Final Crisis y Countdown para que estuviera solo. Por eso, lo venderemos a 50 centavos. 24 páginas por Grant y Geoff, con arte de una variedad de artistas incluyendo a Ivan Reis, Carlos Pacheco, Tony Daniel, George Pérez y Aaron Lopresti”.

Este especial será un recorrido por todo lo que está sucediendo en el Universo DC además de Final Crisis, Didio comentó que tendrá un narrador especial.

Al final se le preguntó a Didio lo que viene en el Universo DC este año.

Tienes a Final Crisis corriendo, tienes la historia de Batman <Batman: R.I.P. junto con otra gran y separada historia en Detective. Hay una gran trama construyéndose de la imagen de Brainiac que hemos lanzado alimentando historias en Superman que serán un punto importante en su vida antes de terminar el año. Hay una gran y épica historia en Wonder Woman de Gail este verano, junto con 2 miniserie, Rann-Thanagar: Holy War y Reign in Hell, y desde luego Trinity”.

Trinity.

Es oficial, la tercer serie semanal de DC que comenzará en junio será llamado Trinity y tendrá 2 historias. La principal será protagonizada por Superman, Batman & Wonder Woman y será escrira por Kurt Busiek con arte de Mark Bagley.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta historia, será distinta a lo manejado en 52 y en Countdown, en esta NO se unirá a otros eventos en el Universo DC.Didio comentó en Newsarama:

“Será un libro de 52 números, y lo que la hace diferente a esta serie semanal comprada con 52 y Countdown es que el equipo creativo de Kurt Busiek y Mark Bagley harán las primeras 12 páginas de las 22 que tiene el número. Entonces habrán2 historias por número-la principal de Busiek y Bagley, y backups, ambos continuos y one shot por Kurt y Fabian Nicieza y arte de gente como Tom Drenick, Scott McDaniel y otros”.

Sobre su relación con otros títulos, Didio dice:

Final Crisis será contenida a la serie primaria y un par de series spin-off, pero no hace crossover con los demás títulos de la línea. Y Trinity será contenida dentro de sus página. No sólo explora la historia de Superman, Batman & Wonder Woman, sino su impacto en el DCU en los años pasados y para el futuro.

Es algo que traerá la concentracion de vuelta a estos 3 personajes, individual y juntos para entender porqué son los más grandes personajes en los cómics”.

Sobre Mark Bagley, Didio comentó:
“hay 2 niveles de exitación para mí, por el lado creativo, Mark es uno de los más talentosos artistas trabajando hoy, e incluso a pesar de que él dibujará mucho de Superman, Batman & Wonder Woman. Trinity está situada en el Universo DC, […]y Mark, quién es relativamente nuevo en este universo, tendrá la oportunidad de dibujar a casi todos los personajes del Universo DC en el curso del cómic.

Además, Mark es un trabajador incríblemente dedicado, e increíblemente cumple deadlines”


Sobre Busiek, dice:

“Kurt tiene un entendimiento de la riqueza de los héroes y el universo más amplio. Él puede tomar una vista del Universo DC desde una perspectiva muy conectada a la Tierra. Él lo ha hecho en Astro City y Marvels, pero tambien, tiene un maravilloso entendimiento de la imagen de la “gran historia”, como vimos en JLA/Avengers. Es un tipo que sabe íntimamente como interaccionan estos personajes, y es capáz de levantar tantos aspectos de su historia dentro de una historia comprensiva que verdaderamente presione el tono y el estilo delo que es el Universo DC.”

La historia será muy accesible para lectores nuevos, tendrá pistas de lo que pasará en el 2009, pero no se relacionará con los demás títulos de DC.


2 Responses to “Rann/Thanagar: Holy War, Reing in Hell, Trinity & Dc Universe 0…”


  1. 1 drraven
    febrero 9, 2008 a las 2:52 pm

    Me pregunto que tan necesaria es una serie como Trinity. Es decir, tenemos a JLA para ver a Supes, Batman y Wonder Woman en sus aventuras actuales; luego tenemos JLA Classified para sus aventuras fuera de continuidad; esos tres son los personajes invitados más recurrentes en cualquier otra serie o evento especial y además de todo cada uno cuenta con una o dos series dedicadas exclusivamente a ellos.

    Entre los cientos de personajes en el DCU ¿no podían escoger otro trío más interesante y menos explotado?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: