12
Feb
08

Fox puede crear problemas para Watchmen, la película

por Arturo Sarmiento

De acuerdo con The Hollywood Reporter, 20th Century Fox ha demandado a los estudios Warner Bros. debido a que aseguran ser poseedores de los derechos para utilizar el material de la novela gráfica Watchmen para cualquier adaptación y distribución en cine. Fox está buscando detener la producción de la película de Zack Snyder bajo los siguientes argumentos:

Fox dice que entre 1986 y 1990, adquirió todos los derechos de película para la serie de cómics de 12 ejemplares de Dc Comics y el guión de Charles McKeown y Sam Hamm. En 1991, Fox asígnó algunos derechos vía renuncia a Largo Internacional con el entendimiento que el estudio mantendría los derechos exclusivos para distribuir el primer largometraje basado en “Watchmen“, de acuerdo con la demanda.

Cuando Largo fue desmantelado, los derechos fuero n transferidos al productor Lawrence Gordon. Bajo un acuerdo de tiempo limitado entre Fox y Gordon, el productor acordó pagar un precio de salida a Fox si entraba en algún acuerdo con algún otro estudio o tercera parte para producir “Watchmen“, entre otras cosas.

Aparentemente el proyecto rebotó a Universal y Paramount antes de regresar a Warner. Ahora, Fox reclama que ni Gordon ni Warner ha pagado el precio de salida o asesorado al estudio sobre alguna otra condición requerida bajo el acuerdo, incluyendo los procedimientos necesarios para adquirir los derechos de “Watchmen” de Fox.

¿Aún sigues despierto? Bien. A pesar de que los párrafos anteriores fueron extremadamente aburridos, nos dan una buena idea de que diablos está sucediendo. Mejor aún, la nota que publicó Newsarama al respecto nos cuenta un poco más sobre la historia del proyecto y las personas por cuyas manos fue pasando durante estos últimos años:

Algunas notas históricas sobre lo anterior: Sam Hamm fue traído al proyecto del filme después de que Alan Moore declinara el escribir el guión de la serie de cómics, y se dice que el guión de Hamm cambiaba elementos importantes de la historia original, incluyendo el final. El proyecto entonces fue movido a Warner Bros y tuvo a Terry Gilliam y Joel Silver adjuntados (con un guión alterado) – esta fue la fase de “Arnold Schwarzenegger como Dr. Manhattan” del desarrollo del proyecto. Problemas de financiamiento y la creencia de Gilliam (compartida por muchos fans al igual que Moore) de que la historia era imposible de filmar vieron morir al proyecto en Warner Bros. por primera vez, con los derechos regresándose a Gordon.

En 1996, Gordon y Warner entraron en un acuerdo, el cual vio la propiedad movida entre Universal (con David Hayter escribiendo y dirigiendo), Revolution Studios y Paramount (con Darren Aronofsky, y luego Paul Greengrass dirigiendo el guión de Hayter) antes de aterrizar en Warner Bros. con Zack Snyder dirigiendo el guión de Alex Tse.

Esperemos que esto se resuelva de forma favorable para Snyder y la película ya que de lo contrario, entre esto y la película de JLA pospuesta, no se que vamos a ver en el cine durante el 2009. ¿Buenas películas creadas por gente talentosa basadas en ideas originales? Si, claro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: