12
Feb
08

Kurt Busiek habla sobre Trinity

por Arturo Sarmiento

Como ya te habrás enterado recientemente Dan Didio, Editor Ejecutivo de Dc Comics, anunció varios de los proyectos nuevos que su editorial planea para este año, entre ellos la nueva serie semanal titulada Trinity, creada por Kurt Busiek (Superman, Astro City), Fabien Nicieza (X-Men, Action Comics) ( y Mark Bagley (Ultimate Spider-Man), la cual se estrenará en el mes de Junio y estará protagonizada por los tres personajes principales de la editorial: Superman, Batman y Wonder Woman.

Con motivo de este anuncio Comic Book Resources realizo una entrevista con el escritor de la serie, en la cual Busiek nos deja saber cuales son los planes que tiene para la serie y como será el tratamiento que le darán a sus historias en medio de todos los eventos y series independientes que sucederán al mismo tiempo de su estreno. A continuación algunos extractos relevantes:

“El proyecto misterioso al que he aludido todo este tiempo es ‘Trinity‘, aunque solamente ha sido llamado recientemente ‘Trinity‘. Ha pasado por un largo proceso de gestación” dijo Busiek a CBR News. “Comenzó como algo por lo que me sacaron de ‘Aquaman‘ para hacerlo porque iba a tomar un poco más de tiempo que un libro regular mensual así que podía hacerlo al lado de ‘Superman‘ y luego creció y creció y creció hasta que ahora es un libro semanal de 22 páginas con 10 de esas páginas co-escritas conmigo y Fabien (Nicieza) y yo haciendo el resto”.

“Así que es más como escribir tres o tres y medio libros al mes. En un punto fue llamado ‘Dc Nation‘ y en otro punto fue llamado ‘Dc Superstars‘ y finalmente, en las juntas que tuvimos en New York en Enero, so coció y se coció, y llegamos con ‘Trinity‘ como el mejor titulo por dos o tres diferentes razones”.

Han estado circulando rumores por meses de que la mini-sereie de Jim Starlin “Death of the New Gods” era posiblemente una forma de hacer que la trinidad sagrada de Dc saltara a un estatus de dioses en el universo Dc, pero Busiek dijo que dibujar un paralelo religioso al título del libro puede ser algo exagerado. “Claramente, Superman es el padre, Wonder Woman el hijo y Batman es el espíritu santo” dijo Busiek riéndo. “Si, primero iniciamos con la ‘Canción de Solomon‘ pero será al ‘Sonido de Solomon Grundy‘. No, ‘Death of the New Gods‘ es una de las series que está llevando hacia ‘Final Crisis‘. ‘Trinity‘ no está relacionada con ‘Final Crisis‘. Es una historia relativamente autocontenida que sigue su pripio camino”. […] “Cada vez que Dc hace una serie semanal quiere hacerlo de forma distinta. ‘52‘ fue acerca de un mundo sin los héroes, ‘Countdown to Final Crisis‘ está llevando a un evento sobre los héroes y ‘Trinity‘ es sobre los héroes. Al frente y al centro”.

[…] “Es algo que a los fans actuales de Dc probablemente les va a gustar mucho porque trata sobre el corazón de lo que les gusta sobre Dc, pero también es algo que si eres un lector nuevo, no tendrás ningún problema en seguirlo.”

“Una de las formas en que podemos hacerlo es que tenemos 52 ejemplares y cada semana tenemos una historia principal de 12 páginas tratando sobre Superman, Batman y Wonder Woman y una historia de respaldo de 10 páginas tratando lo que otros personajes están haciendo al respecto o si los villanos están haciendo algo detrás de la escena que tiene que ser enfocado, o donde estaremos introduciendo un personaje nuevo. Somos básicamente como un crossover en una caja porque la historia principal es la parte que Bagley dibujará y el material de crossover en realidad no tiene que dejar el libro. Si queremos hacer algo con John Stewart, y sí lo queremos, entonces puede suceder en la parte final del libro en vez de salirnos hacia ‘Green Lantern‘ o ‘Green Lanter Corps‘. Si queremos traer a los Titanes, no necesitamos hacer un crossover con ‘Teen Titans‘, hacemos una historia de respaldo con los Teen Titans.

Personalmente creo que el concepto original sufre una crisis de identidad, sobre todo siendo protagonizado por los tres personajes más explotados de la editorial, los cuales aparecen en JLA, JLA Classified, de invitados en muchas series y en todos los eventos importantes, además de contar cada uno de ellos con su propias series. Esperemos que el hecho de estar fuera de continuidad le de libertad para hacer algo interesante.


2 Responses to “Kurt Busiek habla sobre Trinity”


  1. 1 luisfuentes
    febrero 12, 2008 a las 2:10 pm

    ¿para que tener Superman/Batman si tenemos Superman/Batman/Wonder Woman con mejor equipo creativo?

  2. 2 drraven
    febrero 12, 2008 a las 3:08 pm

    Si, el equipo es bueno, pero los parámetros para trabajar no son esperanzadores. Insisto en que esos personajes ya tienen suficiente representación en el universo Dc. Preferiría algo más similar a 52, con personajes de segunda o tercera a los que se les da una nueva importancia, aunque por estas fechas sería difícil para Dc vender un concepto así como una serie exitosa. S/B/WW son un gancho fácil para que la gente compre la serie.

    Y un buen equipo creativo no es siempre garantía de que la serie será buena, basta ver los extremos mostrados por las series “All star”. Pero bue… hay que ser optimistas y esperar que la serie sea en verdad buena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: