15
Feb
08

Grant Morrison habla sobre Final Crisis

por Arturo Sarmiento

Newsarama publico el día de ayer la primera parte de una entrevista con Grant Morrison, quién es el encargado de escribir el mega evento del 2008 de Dc Comics, el cual elaborará junto con Geoff Johns bajo el nombre de Final Crisis.

Aunque en esta entrevista no se nos da mucha información sobre la trama de la serie, si contiene alguna información que podría considerarse como SPOILERS. La entrevista trata temas como el giro de la historia, personajes viejos que harán su aparición en la serie, los villanos y el trabajo de Johns. A continuación les dejo algunos extractos interesantes.

NEWSARAMA: ¿Que es exactamente lo que representa Final Crisis, en términos de como va a mover hacia adelante al universo Dc?

MORRISON: Es el apocalipsis (risas). Básicamente es eso. Es el día del juicio final para el universo Dc. Y no lo es – es decir, muchas personas están especulando si va a ser un gran reinicio de la continuidad, pero no creo que necesitemos nada de eso. Ya lo hemos hecho, y esto no es sobre un reinicio, es acerca de crear una gran y épica historia para todo el universo Dc. Puede que salgan algunas cosas de allí que cambien el universo, pero no es un reinicio y no es acerca de arreglar errores de continuidad. Es una historia sobre sus personajes.

Esto es acerca del universo Dc bajo la amenaza más grande que jamás ha enfrentado. Es la aniquilación final de todo lo que aman (risas). Todo el mundo estará bastante impresionado cuando vean lo que le sucede a algunos de sus personajes favoritos.

NEWSARAMA: Tienes una muy interesante representación de los Nuevos Dioses en la mini serie de Mister Miracle, mostrándolos en un nivel de la calle. ¿Como te pones en el estado mental para escribir a los Nuevos Dioses? ¿Como los percibes?

MORRISON: Bueno, para mi lo grandioso sobre su historia es que los Nuevos Dioses por si mismos están fuera del cuadro. La idea es que la guerra entre los dioses ha terminado y el mal ha ganado, y el mal ha venido ahora a la tierra para promulgar su venganza contra cada ser viviente. Así que esencialmente es acerca del bien contra el mal, y sobre eso es que se trata la historia.

En casos previos cuando los héroes del universo Dc se han enfrentado a Darkseid, han tenido los poderes y tecnología de los Nuevos Dioses para ayudarlos… esta vez ellos están solos en contra de un abrumador mal cósmico.

Así que desde allí, es bastante fácil entrar en la mente de personajes como Darkseid y Granny Goodness y Desaad, porque ellos representan el potencial humano para la bajeza llevada al extremo. Sabes, todos tenemos un poco de ellos en nosotros, pero los dioses malvados son principalmente todo lo malo. Así que es solo tratar de llevar eso al extremo y dejarlos sueltos.

Son personajes muy sencillos de trabajar, porque representan algo tan fundamental y básico que es clásico. Es el mal puro y ¿que tan seguido ves mal puro en los cómics de estos días? Las cosas se han vuelto tan grises – las líneas entre héroes y villanos se han vuelto borrosas y ambiguas. Pensamos “tomemos todo de vuelta a lo que en verdad son los cómics de súper héroes y hagámoslo más grande”.

NEWSARAMA: […] ¿Quienes son algunos de los jugadores importantes, aparte de los Nuevos Dioses y algunos de los otros personajes que mencionaste?

MORRISON: Los Linterna Verde son una gran parte de ello. Los Alpha Lanterns, a los cuales cree para Final Crisis y Geoff ha desarrollado últimamente en Green Lantern, esos chicos tienen un gran papel que jugar. Los Linterna Verde son bastante esenciales para todo el libro. Superman y Batman, obviamente, van a ser algo grande. Wonder Woman es un asunto grande.

The Question. Frankenstein. Mary Marvel… vamos a llevar lo que le ha estado sucediendo a Mary Marvel más alla de los límites aceptables. Creo que los fans deberán disfrutar de eso. Habrá una gran batalla definitiva entre Supergirl y Mary Marvel. Algunos súper animales seriamente rudos… Hay un montón de material en el que no quiero entrar en detalles ¡porque es demasiado bueno para arruinarlo! Me encantaría que los lectores llegaran al número uno con ninguna verdadera noción preconcebida de lo que van a obtener (ha!)…

En la entrevista original podrás leer también acerca de algunos de los personajes más obscuros que harán su aparición en la serie, incluido el ya mencionado antiguo villano llamado Libra que hará próximamente su aparición en las páginas de JLA, el cual probablemente hayas visto recientemente en las páginas de Wizard Magazine.


0 Responses to “Grant Morrison habla sobre Final Crisis”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: