17
Feb
08

Zack Snyder responde a preguntas de fans

por Arturo Sarmiento

Watchmen Comic Movie.com, el sitio web con el nombre más obvio con respecto a sus intenciones, selecciono algunas preguntas enviadas por sus lectores para ser dirigidas a Zack Snyder, director de la adaptación que se está haciendo actualmente del cómic de Alan Moore. Snyder respondió a las preguntas de los fans (aunque no podría decir si son fans de Snyder o de Watchmen) y podrás leerlo todo en los siguientes artículos: parte 1 y parte 2.

Las preguntas no son demasiado excitantes y las respuestas se mantienen en el mismo nivel, pero aún así nos dejan conocer un poco la visión de Snyder. A continuación les dejo aquellas que resultan más interesantes, sin importar su contenido de ¡SPOILERS!

WCM: Watchmen ha estado en un “infierno de desarrollo” por algún tiempo. ¿Qué factores se reunieron para que sucediera esta vez?

SNYDER: La gente ha estado tratando de hacer Watchmen por dieciocho años – y es un proyecto difícil. Creo que hay muchas cosas que han ayudado a que Watchmen llegara finalmente a producción esta ocasión.

Para empezar, mientras más nos alejamos de 1985, el concepto de hacer una película situada en 1985 se vuelve más factible – porque es más una obra de periodo. Antes, podría haber estado demasiado cerca a 1985. Lo más gracioso, mientras el tiempo pasaba y el proyecto aún estaba en desarrollo, casi todas las otras versiones, de hecho todas, planeaban actualizar la historia en un ambiente más moderno, o en su tiempo, del día actual. Agradecidamente, fuimos capaces de abandonar esa aproximación y poner el filme de vuelta en 1985.

Creo que otros factores se reunieron también – el éxito de 300, mi apreciación por los cómics y las novelas gráficas, y un estudio dispuesto que tenía fe. No se si esos no existían en otro lugar, pero solo se que dentro del contexto de lo que quería hacer, esos son los tres elementos fuertes que lograron que Watchmen se aprobara. […]

WCM: La novela gráfica contiene un tanto de simetría, no solo en el arte, sino también en la narración y el diálogo. Escenas suceden entre personajes donde de forma inadvertida comentan sobre una escena alterna en la siguiente viñeta. Esta convención es usada un tanto a través de Watchmen. ¿Estás emulando esta técnica en la filmación/edición o tienes otra aproximación?

SNYDER: Eso es absolutamente correcto, hay mucha simetría en la novela gráfica. Durante el diseño de las tomas, he hecho un gran esfuerzo por hacer que las imágenes se balanceen en composición para reflejar algo de la simetría ilustrada de la novela gráfica. En adición a la simetría visual, solapamos el diálogo – la convención de tener una escena comentando sobre la siguiente. Eso sucede un tanto en la novela gráfica y trate de mantener eso en el filme siempre que pude.

WCM: ¿Qué cambios has hecho en los disfraces del cómic y por qué?

SNYDER: Nos hemos aproximado a cada personaje individualmente con respecto al diseño de sus disfraces. En la mayoría de los casos, nos hemos mantenido muy cerca a la novela gráfica. Aunque en algunos casos, hemos hecho ajustes. Creo que Nite Owl y Silk Spectre han sido probablemente los que más cambiaron de sus diseños originales. Sentimos que los cambios eran necesarios porque vivimos en un mundo de cinema de cómics donde los disfraces han sido convertidos en fetiches en un enorme grado. Los disfraces, como están dibujados, pueden no ser accesibles para muchas de las audiencias actuales. también sentí que las audiencias podrían no apreciar la ingenuidad de los disfraces originales. Así que ha habido un esfuerzo por darles un poco más de… podría decir, apariencia moderna – y no moderna en el sentido del 2007, sino moderna en términos de la estética de los súper héroes. También era importante para mí que me resultaran atractivos a mi propio gusto como espectador. Por último y posiblemente lo más importante, quería estar seguro de que ellos hicieran un comentario directo sobre muchos de los vigilantes enmascarados modernos de estos días – quienes deberán permanecer sin nombrar… […]

WCM: Como todos sabemos, uno de los elementos más intrigantes del disfraz de Rorschach son los patrones cambiantes en su máscara. ¿Como será logrado eso en la pantalla?

SNYDER: Como lo podrás imaginar, la forma más efectiva de mostrar la mancha de tinta siempre cambiante que es el rostro de Rorschach es con el uso de efectos visuales. Así que creamos una máscara en blanco y colocamos estratégicamente pequeños marcadores verdes de rastreo en ella. Las marcas serán usadas para rastrear el contorno de su rostro a través de la toma. También hay un agujero que revela los ojos de Jackie (Earle Haley) no solo para que pueda ver, sino para ayudar a los artistas de efectos visuales más tarde mientras animan el rostro de Rorschach. La apertura les permite ver las emociones que muestran los ojos de Jackie. Cuando esté completo, este rostro con agujero y puntos verdes será reemplazado con un elemento de gráficos por computadora, mostrando un patrón lentamente cambiante de mancha de tinta. Hemos revisado y analizado las manchas de tinta de la novela gráfica y les hemos asignado a cada una diferentes características emocionales – así que cuando Rorschach está experimentando algo en una escena, la forma de la máscara refleja sus emociones en una forma gráfica y abstracta. He tenido la oportunidad de ver algunas de las primeras pruebas y estoy bastante complacido con como está resultando.

Fuente: Wizard Universe

.

Noticias anteriores sobre Watchmen:

Anuncios

1 Response to “Zack Snyder responde a preguntas de fans”


  1. febrero 18, 2008 en 7:23 pm

    Híjole.. en verdad quiero tener fe en este proyecto. Siempre es común encontrarse comentarios de gente que está trabajando en la película diciendo que “se está filmando con extrema fidelidad a la fuente original”.

    Eso no es motivo de alegría, siempre se dice lo mismo de todas esas películas basadas en alguna novela o cómic.

    Al menos Zack Snyder ya le dijo a Frank Miller que hará Watchmen con “mucho cuidado”.

    (Y sí, no me equivoqué, se lo dijo a Miller, que no a Alan Moore).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: