20
Feb
08

el Jaque Mate de Greg Rucka.

por Luis Fuentes

En el 2005 hubo una etapa en DC Comics conocida como “Countdown to Infinite Crisis”. La diferencia con el Countdown actual es que contó con series individuales de 6 números que llevaban hacia Infinite Crisis. La principal fue OMAC Project de Greg Rucka y Jesús Saiz. Esa serie mostró el deterioro de la organización Checkmate por culpa de los planes de Maxwell Lord y el asunto de los OMAC’S.

Terminada Infinite Crisis, se decidió hacer una serie continuación de Omac Project y así nació Checkmate. A pesar de no vender lo mismo que su prececesora, Checkmate ganó en críticas y en recomendaciones gracias a los guiones y situaciones creadas por Greg Rucka. Eso terminará en abril cuándo él salga de la serie.

En su blog, Greg Rucka dice que el #25 será el último número que el equipo creativo actual harán y que la solicitud que muestra a Bruce Jones y Manuel Garcia es correcta.

No hay confusión acerca de esto. No fuí removido del libro. Yo decidí que el #25 fuera mi número final desde hace un año, y le informé a la editorial de DC poco después de eso. Desde entonces, he tratado de arreglar las cosas para que mi salida del título lo dejara en la posición más fuerte posible, y encabezarlo en la dirección que pensé fuera la mejor. Ultimadamente, la elección es de quién tome el título es decisión de DC y no mía.

Image Hosted by ImageShack.us

Mi último arc y de Eric (trautmann co-escritor de la serie) será llamado Castling y comenzará con el #23 terminando en el #25. Creemos es el mejor trabajo que hemos hecho en el título, y, hey, finalmente…finalmente…. ¡se revela la identidad de los Rooks! Yo firmemente creo que nos iremos fuertes, y espero que todos sigan leyéndolo”.En mi opinión, Bruce Jones no sería un buen remplazo al run de Rucka y que el título será cancelado pronto… es una lástima y algo me dice que el proyecto de Rucka en Daredevil no será lo único en Marvel.


0 Responses to “el Jaque Mate de Greg Rucka.”



  1. Dejar un comentario

Responder

