03
Mar
08

el preview de las “últimos” colecciones en español de Marvel

por Luis Fuentes

En noviembre, viste aquí que Marvel planeaba sacar tpb’s en español. Concretamente el primer tomo de la colección de TPB de Ultimate Spider-Man y de Ultimate X-Men.

Uno podría pensar, ¡ah, que buena onda!, puedo conseguir esos primeros 13 números en español en una edición igual a la gringa (mismo precio además) pero en mi idioma, pues no, leyendo el Preview de algunas páginas me doy cuenta que este proyecto quedará en las buenas intenciones de Marvel

La traducción es una combinación entre un software y el español de España. Siendo el mercado el público latino en Estados Unidos, pues no está chido que digan “vale”, “esteis”, etc. Además de la traducción de los nombres de los personajes.
Image Hosted by ImageShack.us
ahora, ¿quién traduce esto?, los latinos no hablamos así y nos damos cuenta de la coherencia de nuestro lenguaje. Lo leeremos y sí está mal hecho puede que no lo volvamos a comprar o recomendemos. Marvel tiene a varios latinos en sus filas que bien podrían darle una revisada a los diálogos.

Pero bueno, sí les interesa tener estos cómics oficiales de Marvel pero con una traducción peor a la Vid o Televisa salen a la venta el 26 de marzo.


0 Responses to “el preview de las “últimos” colecciones en español de Marvel”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: