03
Mar
08

La entrevista final con Morrison y Jones

por Arturo Sarmiento

Wizard Universe publicó el día de ayer una entrevista con Grant Morrison y J. G. Jones acerca del próximo mega evento de DC Comics y realmente debes leerla porque esta es la entrevista final que estos dos darán al respecto. ¡Esta es la entrevista para acabar con todas las entrevistas! ¡Después de esta entrevista no habrá nada más que decir!

Por supuesto que nada de lo que acabo de afirmar al final del párrafo anterior es cierto. Sólo quise saber por un momento como se siente hacer declaraciones absurdas sobre la conclusión absoluta de una agenda perpetuamente abierta. Lo cual nos lleva de nuevo a Final Crisis y la entrevista que su escritor y su dibujante dieron, en la cual Morrison repite un poco lo mismo que ha venido diciendo desde hace tiempo más una buena dosis de “hype” y mala leche contra Marvel.

Sigue leyendo para enterarte de lo más interesante y… ¡ten miedo de los SPOILERS!

WU: Los primeros pósters muestran a Superman, Batman y Wonder Woman y también parece que hay un enorme papel para los dioses – ¿quienes son las verdaderas estrellas de esta serie?

MORRISON: Las estrellas son de hecho los chicos nuevos. Superman, Batman y Wonder Woman tienen papeles en ello — son casi personajes míticos. Es acerca de como los súper héroes de la Nueva Tierra tratan con el mal verdadero en el planeta, así que es bastante grande.

WU: Tienes grandes héroes y enormes villanos y luego tienes a Libra — ¿Cual es la historia con él?

MORRISON: Todo el asunto es acerca del balance y el villano principal es Libra, quién es un villano de Len Wein de la Liga de la Justicia de los 70 (ejemplar #111 de 1974). Toda la serie es sobre el balance entre el bien y el mal y en verdad estamos utilizando más la obscuridad y la luz. En verdad me gustó la forma en que Civil War era sobre política y la idea de rendir la libertad para obtener seguridad. Final Crisis es de hecho acerca del alma del universo Dc. Y es acerca de como nos sentimos en el mundo occidental justo ahora bajo el fuego y terroristas y todo el mundo quiere hacernos estallar y matarnos. Es algo como acerca de eso y es acerca de la forma en que todos nos sentimos con el miedo subyacente en el mundo y lo que eso es y como lo enfrentamos.

WU: ¿Hay algunos otros personajes de la lista C como Libra que se convertirán de la lista A? ¿Héroes como Blue Beetle o Renee Montoya que han tenido grandes impulsos en tiempos recientes?

MORRISON: Sí. Renee Montoya tiene un gran papel en esto. También los súper animales. Una de las cosas más ridículas es que para el final de este libro, todo el mundo va a querer escribir un libro sobre estas cosas. Son realmente versiones rudas de Krypto – quería traer de vuelta a los súper animales y volverlos realmente aterradores. Supergirl tiene un gran papel en esto – ella lucha contra Mary Marvel. Es realmente fuerte.

WU: ¿Están concientes las personas regulares del universo Dc sobre los Nuevos Dioses? ¿Sabe Renee Montoya sobre Metron o Big Barda?

MORRISON: No lo saben. Ellos pueden sentir su influencia, pero no saben sobre ellos. Superman, Batman y la Liga de la Justicia saben sobre los nuevos dioses porque los han conocido, pero realmente nunca antes hemos visto a los Nuevos Dioses en su poder total. […] La historia es sobre la primera vez que Darkseid en verdad se manifiesta en el planeta. Todo lo que hemos visto antes han sido como proyecciones del mundo de los Nuevos dioses y por primera vez los estamos viendo en su poder total. Y es como lo que pasaría si un dios apareciera en el planeta. Galactus es un dios. Este es un montón de ellos – así de malo es esto.

WU: ¿Cuál es el catalizador para esta repentina aparición de los dioses?

MORRISON: La historia inicia con la noción de que Darkseid ha ganado la guerra de los dioses y el mal ahora rige el universo. Eso es a lo que los chicos de Dc tiene que enfrentarse .

WU: Así que ¿cual es el punto fuerte de venta para Final Crisis?

MORRISON: Es también acerca de lo que representa el universo Dc. Es el Apocalípsis. Es Revelaciones. Es la versión extrema y de “death metal” del universo Dc. Es mucho mejor que cualquier cosa que Marvel esté haciendo para el siguiente año. Si te gustan los súper héroes, esta es la historia de súper héroes definitiva. Eso es lo que yo diría. Queríamos algo que fuera realmente como una portada de un álbum de Slayer.

JONES: Eso es bueno, porque escucho mucho metal cuando dibujo (risas).

MORRISON: Batman crucificado. Superman aplastado bajo la bota de Darkseid. Este es un asunto serio. Este es el fin.

WU: El gran evento de Marvel – Secret Invasion – se lanza el mes anterior al tuyo. ¿Como piensas que este evento competirá con eso?

MORRISON: Vamos a patear su trasero tan duro (risas). Marvel tuvo su gran año el año pasado con Civil War, el cual fue un evento asombroso y en verdad cambió el escenario de Marvel. Con Secret Invasion, ya hemos visto el asunto de los Skrull antes. Lo hemos visto en la guerra Kree-Skrull, de nuevo en series como Fantastic Four. Están como que descansando este año (risas). Así que si eres un fan de Marvel, ven para acá. Sólo hay un libro que leer este verano. Es simple.

.

Noticias anteriores sobre Final Crisis:

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Responses to “La entrevista final con Morrison y Jones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: