05
Mar
08

Entrevistas con los escritores de Raven y Huntress: Year One

por Arturo Sarmiento

Raven Roth, la joven titán, y Helena Bertinelli, la chica de Gotham, tendrán sus propias mini series en Dc Comics este año. ¡Diantres! ¡Corran chicas, corran! ¡Escuché que entre las últimas mujeres en tener su propia serie en Dc, dos perdieron a sus hijas, una vio a su mami volverse villana y las otras dos se mueren de fastidio! ¡Nada bueno saldrá de esto!

Aunque puede ser que esté siendo un tanto prejuicioso, así que no me creas y lee las entrevistas que Comic Book Resources y Wizard Universe hicieron con los escritores de estas nuevas series y decide si es algo que consideres de tu interés.

Dc Special: Raven es una mini serie de cinco ejemplares que sale a la venta esta semana, escrita por el veterano de The New Teen Titans Marv Wolfman y dibujado por Damion Scott (Robin, Batgirl). La historia sucede en la continuidad actual durante el año anterior a que Raven volviera a ser un miembro de los Titanes. Wolfman comenta un poco acerca de que tratará este comic:

Cuando inicialmente creé a Raven, ella era un personaje que fue forzado a estar en Azarath – el lugar extra-dimensional donde ella vivía – y creció sin ser permitida de hablarle a nadie, sin ser permitida de ver a su madre y sin ser permitida de ceder a sus emociones. Su completo entrenamiento era para luchar contra la emoción. Consecuentemente, aunque ella tenía 17 o 18 años cuando ayudó a formar los Titanes, emocionalmente nunca antes ha lidiado con ninguna otra gente. Siempre se mantiene sola. Ahora, está en un cuerpo más joven, el cual es probablemente un poco más cercano a su edad emocional – teniendo que crecer un tanto con los Titanes – y ahora debe comenzar a lidiar con gente que no tiene súper poderes, que no son especiales y que no son héroes adolescentes. Así que debe aprender como lidiar con la raza humana. Eso es parte de ello.

La otra parte es que ella debe averiguar que son esas emociones que comenzó a sentir desde entonces (Teen Titans Annual) y de donde vienen, por qué lo hacen, y como sabe la voz que dijo que ella era la hija de Trigon quién es ella. ¿Es Trigon? ¿Es alguién mas? También, esas emociones que comenzó a sentir empiezan a ser sentidas por todos los estudiantes a su alrededor en su escuela. Y necesita averiguar si ella lo está causando. ¿Es ella responsable? ¿Es este nuevo cuerpo joven capaz de contener las emociones? Finalmente, encima de todo ello – y todo funciona junto – hay un misterio de asesinato. La historia comienza en un Lunes y cada ejemplar es un día.

En el resto de la entrevista podrás enterarte un poco más sobre los distintos niveles en que Wolfman trata de trabajar la historia, incluyendo una escena donde Raven juega a los bolos por primera vez. Si eres un fan de Wolfman tal vez esta serie te interese, y si no al menos valdrá la pena echarle un ojo gracias a peculiar arte de Damion Scott, quién fuera el encargado de dibujar a Stephanie Brown durante sus cortos días como Robin.

The Huntress: Year One iniciará en Mayo de esté año y será el primer comic escrito por la versatil Ivory Madison (¡Ella puede escribir! ¡Puede cantar! ¡Puede litigar!) y dibujado por Cliff Richards (Buffy the vampire Slayer, Birds of Prey). La serie durará seis ejemplares y establecerá de nuevo el origen de la heroína más ruda de ciudad Gótica. Madison platica sobre su visión del personaje, el manejo que le dará y un tanto sobre la historia (aunque siendo este un comic de origen, creo que es bastante claro de que tratará):

[…]”Creo que sus origines son muy interesantes, a pesar de que es de (una) tierra donde ella es la hija de una familia de la mafia, el lector aún recibe una insinuación de la mitología fundamental de la Huntress de Tierra-2, quién fue la hija de Batman y Catwoman.” dijo Madison. […] “Y me encanta que ella piense que Gotham es su pueblo. Bruce piensa que es el suyo, y esa es una tensión emocionante de tener. Se que es poco probable, pero me encantaría verla elevada en la percepción de las personas a más como un colega de Batman, pero eso nunca va a suceder”.

[…] “Nos hemos permitido el juguetear con la historia establecida en ‘Cry for Blood‘”, explicó Madison. “Helena tuvo su primer encuentro con Batman de una forma distinta. No quería que ella fuera inspirada por Batman, no me gustan esas historias de origen a la ‘costilla-de-Adán’. También se encuentra con Barbara Gordon, la versión original de Batgirl y Catwoman. Es bastante divertido, traté de establecer algunas raíces del por qué todos esos personajes se relacionan uno al otro ahora de la forma en que lo hacen”.

¿Una nueva e interesante historia para Huntress? ¿O tan solo otro origen más que deberá ser retocado después de una crisis? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto mantendré a estos dos personajes en mis oraciones al Gran Escritor en el cielo y espero que sus series no las conviertan en un par más de las mujeres maltratadas de Dc Comics.


0 Responses to “Entrevistas con los escritores de Raven y Huntress: Year One”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: