05
Mar
08

La antitesis del comic y el manga

Por KoalaExe

En estos últimos días he estado leyendo noticias que hace unos años nadie las hubiera creído. Era un tiempo en el que el comic y el manga estaban peleados (más el primero con el segundo que viceversa). Los lectores le tenían cierto recelo a la invasión japones que poco apoco se ha ganado su lugar hasta en las mentes pioneras del comic norteamericano. ¿Sobre qué noticias hablo? Empecemos con esta:

Publishers Weekly reporta que Dark Horse ha frimado contrato con CLAMP (Tsubasa, Chobits, X) para crear una nueva serie de mangas que será publicada simultáneamente en Norteamerica, Corea del Sur y Japón en el 2009. En norteamerica será publicada primero en tomos de80 páginas a los que Dark Horse quiere llamarles “manguettes”. Esta será la entrada de DarkHorse al mercado shōjo.

Ok, esta noticia tal vez es un poco vieja y no TAN sorprendente, pero ¿qué tal esta?

La casa editora japonesa Shueisha ha anunciado que Stan Lee, el co-creador de Spider-Man y X-Men de Marvel Comics, y Hiroyuki Takei, el creador de Shaman King, crearán un nuevo projecto juntos para ver el lanzamiento de Jump SQ.II (Jump Square Second) un manga spinoff en Abril 18. El anuncio del proyecto aún-sin-nombre fue hecho en el numero de abril de la revista japonesa Jump Square, que fue publicada el día 4 de marzo en japón.

¿Qué tal, eh? Esa sí impresiona más, ¿no?

¿De qué imaginan que podría tratarse todo el asunto? Mezclando ambos autores podría surgir algo así: Un adolescente emo (sin alguno de sus padres o sin ambos) que descubre que tiene un super poder después de que un fantasma lo mordió. Y el mocoso quiere ser el mejor (inserte aquí ocupación de lo que se vaya a tratar el proyecto) mientras que pelea con super villanos que pueden o no tener una buena razón para estar dentro de la historia como villanos.

Dios… espero que sea algo mejor que eso.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Noticias Relacionadas:


2 Responses to “La antitesis del comic y el manga”


  1. marzo 5, 2008 a las 12:28 am

    Uuuy el primer post de Koala en operacion Mandril

    La verdad no se que onda con eso, me preocupa un poco porque San Lee ande metiendo sus manos en los mangas, pero tambien me llama la atencion.

    Ya veremos que pex

  2. 2 kolbetronic
    marzo 5, 2008 a las 12:37 pm

    Nah, Stan Lee ya no mete sus manos en nada. Sólo cobra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: