10
Mar
08

El manga da miedo

por Arturo Sarmiento

Aquí vamos de nuevo. No hay nada que asuste más a los padres de familia que aquellas cosas que no puede comprender y le gustan a sus hijos; si a eso le sumamos un origen japonés se convierten en algo simplemente aterrador. Para iniciar nos enteramos a fines de mes pasado de una clásica suspensión escolar por culpa de ser fan de Death Note:

Un estudiante de la secundaria Hartsville ha sido removido de la escuela, pendiente de una audiencia disciplinaria, después de que un administrador de la escuela confiscara un cuaderno titulado “Death Note” a principios de esta semana.

[…] El cuaderno contenía una lista de los nombres de siete estudiantes. Los padres de los estudiantes listados en el cuaderno han sido notificados, de acuerdo a oficiales del distrito.

La reacción por parte de la escuela es la estándar y esto bien puede ser sensato dependiendo de quién se trate, pero pareciera que la palabra “Death” lanza una alarma que, si el mundo fuera justo, se debería lanzar al leer la poesía de cualquier chico Emo; solo chequen la comparación de niveles de amenaza que hacen:

“Tratamos situaciones como esta igual que si un estudiante hubiera hecho una llamada de amenaza de bomba o traído un arma a la escuela” dijo (Chris Rogers, director de la escuela). “Dado que puede o no haber una intención seria de lastimar a alguien, no podemos y no tomaremos ningún riesgo con nuestros estudiantes. Tomaremos todos los pasos necesarios para asegurar el bienestar de nuestros estudiantes”.

Cuidar a los estudiantes de cualquier riesgo es bueno, pero marcar socialmente a un estudiante por titular su cuaderno “Death Note” en vez de “Happy happy fun thoughts” bien puede que no sea necesario. Pero es mejor no correr ningún riesgo ¿eh?

Rogers le aconsejo a los padres hablar con sus hijos acerca de lo que él o ella ve en televisión y en internet.

Buen consejo ¿quién lo hubiera pensado? Pero los sustos por referencias literarias no paran ahí, aún hay otro más, esta vez de una obra mucho más aterradora que Death Note. ¿El Necronomicón tal vez? ¿Mi lucha de Hitler acaso? No… Naruto:

La policía arresto a un estudiante expulsado de la Preparatoria Técnica del sudeste de Grasso el domingo después de que envió una espeluznante advertencia a sus antiguos compañeros en la forma de un vídeo que subió en YouTube.com.

“Tengan cuidado todos aquellos que crucen mi camino. En Marzo 19, 2008, EL FINAL ESTÁ AQUÍ” el vídeo casero, publicado el 27 de Febrero, advierte a los estudiantes.

En el vídeo, el cual (Brandon A.) Brown dirige a los estudiantes de Grasso Tech, él escribe “Las lágrimas carmesí de los cadáveres fluirán y se mezclaran a través de la arena sin fin alimentando el caos en mí y haciéndome más fuerte”. La cita es tomada de una serie ficticia de anime acerca de un personaje llamado Gaara quién, de acuerdo con varios sitios de fans, afirma solo sentirse vivo cuando mata.

Diantres, este parece un caso más serio, al menos debido a que parece ser una amenaza directa por parte de alguien que ya no forma parte de la escuela. Una escuela que por cierto, no parece un lugar muy amigable por sí mismo:

Grasso cambió a uniformes este año en un intento por calmar la violencia en la escuela, la cual provenía en parte de un grupo de cerca de 17 chicas quienes habían formado una pandilla local que identificaba a sus miembros por utilizar ciertos colores. En Octubre, la escuela fue cerrada después de que un estudiante llevó navajas, nudillos de metal y una réplica de revolver a la escuela.

Con antecedentes de estudiantes de ese tipo, no sería de extrañar que en esta ocasión si existiera una razón para estar alarmados. Pero por favor, si eres un patán misántropo con aspiraciones de convertirse en el siguiente legendario asesino poeta, abstente de hacer referencias a cualquier tipo de entretenimiento moderno, sea manga, cómics, música o películas y limítate a la literatura clásica. Lo único que lograrás es darle un mal nombre a todo el resto de ñoños que somos personas bastante tranquilas, hasta el punto en que no seremos libres de gritar tranquilamente “¡Atraparlos, hay que atraparlos!“* sin miedo a represalias por parte de las autoridades.

“Fue una elección pobre de su parte” (el director Kerry) Bell dijo del vídeo.

Muy cierto Kerry, muy cierto.

Fuentes: The Beat y ComiPress

.

*Nota del autor: estoy consciente de que la referencia a Pokemon es vieja y mediocre, pero deben entender que no leo manga ni veo anime con regularidad, mucho menos lo más actual. Si desean que mis referencias y analogías sobre manga mejoren dramáticamente, siéntanse en libertad de enviar mangas originales de calidad y dvds de anime con atención a Arturo Sarmiento a las oficinas de Operación Mandril. Favor de abstenerse de enviar hentai de cualquier tipo; algunas de las cosas que los japoneses encuentran sexy… esas si que son en verdad aterradoras.

.

Noticias anteriores algo relacionadas:


1 Response to “El manga da miedo”


  1. marzo 12, 2008 a las 1:17 am

    Pobre death note…
    Tan buena serie que es😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: