27
Mar
08

Comparación de la versión nueva de The Killing Joke

por Arturo Sarmiento

Dc Comics publicó la semana pasada Batman: The Killing Joke Special Edition, una versión nueva de para celebrar el aniversario número 20 de la famosa obra que asentara el origen más aceptado actualmente del Joker, escrita por la leyenda de los cómics Alan Moore y dibujada por el reconocido artista Brian Bolland.

kj1.jpg

Lo interesante de esta edición es que fue completamente re-coloreada por el mismo Bolland, cambiando los colores más bien planos y casi básicos (apropiados para un cómic ochentero) por otros más sofisticados, utilizando una paleta mucho más coordinada y modesta. Así que si no planeas comprar esta nueva versión, pero te interesa ver el resultado de los cambios hechos, en Pop Cultore Shock podemos ver unas comparaciones de algunas de las páginas originales y las versiones nuevas.

[…]Checa las imágenes escaneadas debajo y notarás que el nuevo coloreado es muy seguido un proceso sustractivo, haciendo que todo luzca menos chillón y más refinado. Interesantemente, el óvalo amarillo en el bati-logo ha sido removido en todas partes.

kj2.jpgkj3.jpg

Así que ¿cual prefieres? ¿La versión original o la nueva?

Fuente: Comics Should Be Good


1 Response to “Comparación de la versión nueva de The Killing Joke”


  1. 1 luisfuentes
    marzo 27, 2008 a las 8:56 pm

    Compré la versión nueva. Es un poco caro pero la edición está muy bonita. Además de los cambios del coloreado viene la versión, tambien a color de “An Innocent Guy” que hizo Bolland para Black & White vol.1 , una introducción nada del otro mundo de Tim Sale y una reflexión final de Brian Bolland, así como 2 páginas de Sketches.

    El cambio de color en los Fkashback´s es de lo mejor de la edición.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: