31
Mar
08

Warren Ellis ya no quiere pintar la casa de los Thunderbolts.

por Luis Fuentes

El viernes, Joe Quesada comentó en su nueva columna semanal de MySpace Comics que Warren Ellis dejaría Thunderbolts con el #121 (conclusión de Caged Angels).

Hoy, Ellis comentó en su foro de discusión los motivos de su salida del título, y de paso explicar porqué no se queda más de 1 año en cómics que no sean de su propiedad.

“No los poseo, y no me voy a quedar toda mi vida en ellos. Joe Quesada y Dan Buckley lo saben, y están bien con eso, y ellos me contrataron con ese entendimiento; Soy exclusivo de Marvel para trabajo de alquiler, y me muevo entre proyentos en Marvel con ese acuerdo” (Ellis puede sacar cómics propios en otras compañias pero no trabajar en títulos que no sean de su propiedad fuera de Marvel).

“O, si quieres; puedes pintar la casa de alguien más por tanto tiempo que quieras hasta que pienses que estaría bien pintar tu propia casa un día. Estoy de acuerdo en pintar casas de otras personas en periodos cortos porqué soy bueno en ello y pagan bien y en días buenos es divertido. Pero yo nunca he confundido pintar una casa que poseerla. Y si yo paso todo el día pintando las casas de otros, yo no podría construir las mías.

Image Hosted by ImageShack.us

Entre más escritores tomen el pintar las casas de otros como trabajo de medio tiempo, más saludable será el medio.Para aquellos que desean escribir cómics consideren esto hoy. Tú estás de este lado de la línea conmigo y Brian K. Vaughan, Garth Ennis, Grant Morrison, Ed Brubaker & Matt Fraction, o no lo estás”.

Una declaración algo dura, pero cierta. ¿para que dedicar toda tu carrera a escribir personajes conocidos sí puedes crear nuevos?

Más adelante, Ellis comentó que la razón por la escribe cómics en Marvel es para que nueva gente lo conozca e intente leer alguno de sus cómics propios. Mencionó como su estancia en Ultimate Fantastic Four le ayudó a la ventas de sus cómics indies.

Bueno, al menos se confirmó que estará en Astonishing X-Men por 24 números, pero Thunderbolts se despidirá de él para darle la bienvenida, por lo pronto, a Christos Gage.


0 Responses to “Warren Ellis ya no quiere pintar la casa de los Thunderbolts.”



  1. Dejar un comentario

Responder

