05
Abr
08

Reseña: Secret Invasion #1

por Luis Fuentes

Guión: Brian Michael Bendis. Arte: Leinil Francis Yu, Mark Morales & Laura Martin.

Bendis comienza en este número,y con esta serie un nuevo capítulo en su historia que comenzó en el 2004 con Secret War. Claro, en ese tiempo no sabíamos que tenía que ver con Skrull’s pero era claro que Nick Fury jugaría en papel muy importante en el futuro.

Image Hosted by ImageShack.us

¿por qué?

Por su desaparición al final de Secret War. La misteriosa reacción del gobierno hacía sus descubrimientos, como llegó una agente de SHIELD sin mucha experiencia o niveles a llegar a ser la directora, el papel de Daisy Johnson, Latveria. Sin mencionar su papel en Civil War puesto que apoyó a la resistencia del Captain America pero él fue el que le mostró la iniciativa a Stark.

Todavía no se sabe porqué es tan importante Fury para Secret Invasion ¿será un Skull? eso se sabrá en Mighty Avengers #12. así que ¿qué pasó en el primer número de esta serie?

No es el primer evento de Bendis, y se nota puesto que es casi, casi la misma estructura incial que mostró en House of M y Avengers Dissasembled.

Al principio vemos una profesía de un libro Skrull acerca de la destrucción del trono para posteriormente pasar al presente donde Dum Dum Dugan visita las instalaciones de SWORD. sí leíste el prólogo que subimos hace poco, sabrás que Dum Dum es un Skrull y él con la agente Brand ven como una nave Skrull se impacta en Savage Land. (el inicio de New Avengers tenía que ver con un secreto de SHIELD en Savage Land que además tenía que ver con el ataque a The Raft).

Mientras eso pasa, Iron Man le muestra el cuerpo de Elektra-Skrull a Reed Richards & Henry Pym con el propósito de que hagan la autopsia y descubir la manera de detectarlos. Iron Man les deja esa misión a pesar de no confiar en ellos por obvias razones, los deja solos puesto que recibe la llamada de la nave en Savage Land.

Iron Man le habla acerca de la nave a Spider-Woman, Jarvis escucha esto, para que reuna a los Mighty Avengers, pero ella primero le avisa a Luke Cage para que vayan los New Avengers, Luke desconfía de ella pero le hace caso y los New, con ayuda de Cloak llegan al a la Torre Stark para robarles el Quinjet, lo logran después de una corta pelea contra Black Widow y Iron Man. Iron Fist corta algunos circuitos del Quinjet para que Iron Man no lo controle.

Los New llegan a Savage Land, ven las instalaciones de Sauron de New Avengers #5 y se dan cuenta que han sido modificadas, dejan eso para después y van hacia la nave Skrull. Pero Iron Man y equipo los alcanzan y amaneza con arrestarlos. a Luke Cage le vale las amenazas de Stark y abre la nave.

Después de eso, vemos varios eventos importantes que pasan al mismo tiempo. Primero Dum Dum Dugan observa la imagen en Savage Land, dice “He Loves You” y explota la estación de Sword, logran sobrevivir varios miembros gracias a sus trajes y ven a varias naves cerca. Al mismo tiempo Jarvis libera un virus que neutraliza a Strak y otros sistemas importantes mientras dice “He Loves You”. En el edifio Baxter un Skrull toma la forma de Sue Richards, logra llegar hasta el lugar donde viven los Fantastic Four, dice “He Loves You” y activa un portal a la Zona Negativa y explota parte del edificio.

El virus de Jarvis afecta al Helicarrier de SHIELD y cae sobre una ciudad…Captain Marvel llega a la Montaña de los Thunderbolts y ataca al equipo…En The Raft los villanos vuelven a escapar y en The Cube Marvel Boy dedice irse.

Image Hosted by ImageShack.us

Volviendo a Savage Land, los Avengers no saben que hacer con lo que pasó con Iron Man, en eso se abre la nave y vemos a varios héroes Marvel con su “look clásico” salir de ahí, entre los que destacan; Captain America, Iron Man con su armadura vieja, Luke Cage, Ms.Marvel, Beast con su forma anterior, Vision, Emma Frost como White Queen, Spider-Man, etc.
Image Hosted by ImageShack.us
Mientras todo eso pasa, Reed Richards descubre porqué no se pueden detectar a los Skrulls, Hank Pym le dispara modificando la masa molecular de Reed, Pym se revela como Skrull y termina el cómic con a frase: “He Even Loves You”.

Eso es el primer número de Secret Invasion, pasan muchas cosas pero recuerden que es un evento de Bendis. Avengers #500 presentó mucho y luego presentó muy poco. Aquí son 8 números y él es apasionado del descopressing.

La escena donde salen los “héroes” de la nave me preocupa, porqué igual no pasa nada con eso .¿pero que tal si sí?¿ qué tal sí usan los Skrulls para cambiar de nuevo la continuidad y borrar hechos pasados y usar ahora la excusa de “son Skrulls, no tenemos que explicarlo”?. Espero que no sea el caso.

El número me gustó, no me emocionó pero tiene un ritmo bastante aceptable. No lo sentí como un evento, lo sentí como un número de New Avengers más pero un poco mejor escrito. Espero que el siguiente número sea mejor y que, ahora sí, Marvel logre hacer un buen evento.

Image Hosted by ImageShack.us

No necesita haber leído New Avengers para entender el cómic. Hay cosillas que sólo entiendes si seguite el cómic, pero no te arruina la lectura. De hecho lo puedes leer sí lo último que leíste fue Civil War.

El primer número de Secret Invasion recibe 3.5 mandriles sobre 5.

Relacionado:

26/03Primeras 10 páginas de Secret Invasion #1

25/03Prólogo de Secret Invasion

15/03Wizard World LA: Secret Invasion Panel.

22/12¿Qué viene el próximo año?

16/11La infiltración

10/09Secret Invasion


2 Responses to “Reseña: Secret Invasion #1”


  1. 1 drraven
    abril 7, 2008 a las 9:02 pm

    Pues yo compré el primer número solo para calar a ver que tan interesante se ve y, aunque no estuvo malo, tampoco entendí demasiado. No porque sea complicado, de hecho leyendo el prólogo y Secret Invasión Saga se dá uno una muy buena idea, pero casi no conozco a los personajes y sus relaciones.

    Pretendo comprar solo la serie principal para ver que tan cierto es que se mantiene por si misma. Y espero que no se parezca a Avengers Dissasembled porque eso si que fue un churro, pero bueno, cuando tienes el pretexto de la magia todo puede pasar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: