07
Abr
08

El alto precio de ser un Marvelita

por Arturo Sarmiento

Con el primer mega evento de este año Secret Invasion de Marvel Comics arrancando la semana pasada, Troy Brownfield de Newsarama.com nos brinda un artículo acerca del costo total que uno puede esperar pagar por disfrutar del evento de forma completa, incluyendo los tie-ins de otras series.

¿Y cual es el costo? Casi 104 dólares lo cual viene siendo unos 1,093 pesos mexicanos y esto sólo por la mitad de la saga entera. Por supuesto este total baja si te limitas a la serie estelar. Brownfield aclara:

Nuestra primera historia bajo el ábaco esta temporada es Secret Invasion. Actualmente, tenemos una extensa lista de la historia que llega hasta Julio. Eso cubrirá los números #1-4 de la serie de ocho ejemplares, así como títulos complementarios y mini series derivadas de la lista oficial hasta ese punto. Se ha sugerido aquí y allá que los componentes “necesarios” serán la mini serie primaria Secret Invasion, al par de las dos series de Averngers escritas por Bendis. El que compres todos los tie-ins depende de tí y tus inclinaciones personales, y como siempre, viene con el mensaje de la editorial de que no necesitas todos los tie-in para disfrutar la historia. Si tan sólo compraste Secret Invasion y los dos Avengers, tu costo sería de $9.97 al mes, o $39.98 hasta Julio (sin impuestos).

Aún falta ver el cálculo del resto de la serie y el que se hará de Final Crisis, el evento de Dc Comics que está a punto de arrancar, el cual no está libre de títulos complementarios a la serie principal; de cualquier forma supongo que será un poco menor, ya que normalmente Marvel tiende a publicar muchos más tie-ins en sus series que Dc (además de la mala costumbre de Marvel de poner el título de su evento principal arriba de todos su cómics, posiblemente confundiendo a más de uno acerca de que es lo que está comprando ).

.

Notas relacionadas:


1 Response to “El alto precio de ser un Marvelita”


  1. 1 luisfuentes
    abril 7, 2008 a las 4:29 pm

    Final Crisis será mucho, mucho más barato. Puesto que sólo serán 2 tie-in de deveras. Final Crisis: Legion of 2 worlds y otra mini más. si acaso un número de una que otra serie y creo que habían unos one-shot’s para agosto.

    Para Secret Invasion considero que lo único relevante para la trama, y de hecho será lo único que compraré además de la serie principal, serán los 2 títulos de los Avengers.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: