10
Abr
08

La explotación de Watchmen comienza en Octubre

por Arturo Sarmiento

El 6 de Marzo del 2009 es aún una fecha muy lejana, pero eso no significa que tengamos que esperar tanto tiempo para poder disfrutar lo más posible de Watchmen, la mítica obra del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, antes de su estreno en la pantalla grande. Las editoriales lo saben así que en Octubre se publicarán una reimpresión de la novela gráfica y un libro escrito por su dibujante.

En Octubre Titan Books publicará Watching the Watchmen, el relato de Dave Gibbons sobre la creación de la novela gráfica Watchmen, la cual detallará la colaboración de Gibbons con Alan Moore que resultó en la única novela gráfica que llegó a la lista de Time Magazine de las mejores novelas de 1923 al presente. La saga del origen de este trabajo seminal de Gibbons, con una pasta dura y cubierta de protección diseñada por Chip Kidd y Mike Essl, incluirá páginas eliminadas, versiones tempranas del guión, diseños originales de los personajes, miniaturas de las páginas, posters, portadas y exclusivo arte de portafolio.

¡Wow! ¿En verdad se necesitó de dos artistas para diseñar esa portada? Como sea, en cuanto a la reimpresión de la novela original:

Dc Comics está produciendo una nueva edición de pasta dura de la novela gráfica Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. La edición de pasta dura de 436 páginas tendrá un precio de portada de $39.99 (dólares) y será publicada en Octubre. […] La nueva edición de pasta dura proporcionará una presentación de lujo de la clásica novela gráfica a un precio menor que la Edición Absoluta de 464 páginas por $75.

Los artículos originales también señalan que las ventas de la novela gráfica han ido incrementando desde que se anunciara su adaptación a cine y se proyecta que estas sigan aumentando conforme se acerca la fecha del estreno. Dc Comics seguramente espera que este incremento sea inversamente proporcional al grado de complacencia que Alan Moore siente al respecto de todo este asunto.

Fuente: ICv2 1 y 2

.

Noticias relacionadas:


0 Responses to “La explotación de Watchmen comienza en Octubre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: