20
Abr
08

Reseña Countdown to Final Crisis semanas 4 a la 2

por Arturo Sarmiento

Historia: Paul Dini con Sean McKeever

Arte: Jamal Igle (#4), Freddie Williams II (#3) y Scott Kolins (#2)

Habiendo gastando sus últimas energías en los ejemplares 6 y 5, Countdown ya ni siquiera está esforzándose. La serie se ha tirado de espaldas al suelo donde se mantiene jadeante mientras llega el momento final, sufriendo alucinaciones absurdas en medio de sus páginas, viendo su corta existencia pasar velozmente frente a sus ojos, preguntando a donde se han ido todos sus tie-ins, tratando de atrapar una bocanada de aire.

Countdown no se está esforzando, así que no veo ninguna razón para hacerlo yo. Dos y contando.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer estos números.

.

4…

Los héroes perdidos llegan por fin a Nueva Tierra. ¿Llevan consigo el mortal virus que arrasara con la tierra que acaban de dejar? Cuando Newsarama le hizo esta pregunta a Mike Carlin, editor de la serie, este respondió básicamente que no importa. El grupo se separa: los Hairies, Firestorm y Mary Marvel se van a su hogar; los gothamitas se dirigen a su cuidad después de que Jason Todd jurara no volver a jugar el papel de héroe; el resto se dirige a los cuarteles de la JLA. Absolutamente nadie muestra preocupación de infectar este mundo con el Morticoccus. A nadie le importa que sucedió con Triplicate Girl.

Darkseid aparece en casa de Mary Batson con un McGuffin. Grandioso, es una chica mala de nuevo (eso no tomó mucho tiempo…). ¿Recuerdan toda la historia de Mary y su seducción hacia el lado oscuro, la cual logró superar? Bueno, olvidenlo. Ella es mala porque así son las cosas, sin una razón de peso para ello.

Solomon, el monitor, nos revela que el mundo que fue diezmado por el Morticoccus era en realidad la tierra del universo… ¡Oh, por favor! ¡Deben estar bromeando! ¿El Universo 51? ¿El mismo que fue destruido en la batalla de Monarch, del que no quedó nada más que una plantita? ¿Ahora debemos aceptar que el monitor 51 recreó su universo desde cero en el transcurso de unas cuantas semanas, asegurándose de hacerlo omitiendo exclusivamente a los personajes que llegaron a ella desde Apokolips?. Esto suena tanto a una edición de último momento que apenas puedo creer que hayan decidido molestarse en aclarar cual fue la tierra sacrificada.

Los retadores llegan al Salón de la Justicia y son atacados por Mary quién viene a capturar a Jimmy Olsen. Nadie de la JLA aparece para ayudarlos. Después de luchar un poco contra todos, Mary se lanza velozmente sobre Olsen y se lo lleva con ella por los aires. ¿Por que no hizo eso desde un principio en vez de enfrentarse a sus ex-compañeros? Porque entonces no podríamos haber visto lo maaaaaala que es.

.

3…

Mary lleva a Jimmy ante Darkseid, quién amenaza con asesinar al pelirojo para reclamar el poder que escondió dentro de él. Mary es tan pero tan mala que habla con si fuera guionista de Saw III. Superman llega al rescate, lo cual es algo gracioso (creo…) ya que Darkseid decidió utilizar a Olsen como contenedor del poder de los nuevos dioses porque pensaba que estaría protegido de cualquier peligro gracias a su poderoso amigo azul, sólo que Supes jamás le prestó ningún tipo de ayuda a Jimmy en toda la serie y justo ahora que Darksy pretende matar al fotógrafo, el último hijo de Krypton llega para impedirselo. ¡Ha, ha, ha, ha, ha! ¡Oooooh, la ironía!

Superman y Darkseid se enfrentan y antes de que inicie la batalla podemos ver a Supes amenazando con matar a Darkseid ¡Oh tú, gran fanfarrón azul! Mary Marvel se enfrenta contra el resto de los héroes en una batalla que por momentos parece un homenaje a Tex Avery; tristemente, ningún yunque cae del cielo. Aparentemente Mary rompe el anillo de Kyle… no hay de que preocuparse, volverá a crecer.

Darkseid convierte a Jimmy en un ser de Kryptonita (les dije, no se están esforzando…). Dentro de Olsen, Atom encuentra y destruye el control remoto que Darkseid utiliza para manipular al fotógrafo. Jimmy busca entre el catálogo de poderes que ha adquirido de los Nuevos Dioses cuál utilizar contra el dios del mal; se decide por chico lagarto gigante.

.

2…

Jimmy y Darkseid llevan su pelea hasta Metrópolis (¿donde diablos se encontraban en el ejemplar anterior?). La Liga de la Justicia se esfuerza por salvar a los habitantes de la ciudad; Jimmy no. Atom encuentra y destruye el aparato que contenía los poderes de los Nuevos Dioses con un simple apretón de su puño. Darkseid se lamenta de haber utilizado frágil tecnología china para su posesión más valiosa. Mary Marvel no hace ninguna aparición en este ejemplar.

Darkseid, el principal villano de la historia, se encuentra con su destino final a manos de un personaje que ni siquiera había participado en esta serie: Orion; los rumores de su muerte habían sido muy exagerados por lo visto. Orion pide a los héroes de la tierra que no intervengan. “Dejen que el chico mate a su padre” opina Superman. Metropolis está gravemente dañada pero a Clack no parece importarle. La noche ha caído; llueve. ¿Por qué Kyle no crea una sombrilla verde gigante?

En la historia de respaldo el origen de Darkseid trata de darle algo de sentido a su participación en Countdown. Falla.

.

Pensamientos finales:

  • Arte: En la semana cuatro Igle parece seguir la escuela de Kevin Maguire de gestos marcados; no es perfecto pero me agrada. Durante la semana tres todo mundo tiene las proporciones físicas de un hobbit… feo. La semana dos está llena de bolas-de-energía-Kirby; no me gusta.
  • Nuevo mantra para estos días: Sólo-uno-más. Sólo-uno-más. Sólo-uno-más.

.

Noticias y reseñas anteriores sobre Countdown:


0 Responses to “Reseña Countdown to Final Crisis semanas 4 a la 2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: