30
Abr
08

Dan Didio interpreta el segundo póster de Countdown

por Arturo Sarmiento

Al igual que lo hiciera el año pasado con la primera imagen promocional de Countdown, Dan Didio se entrevistó con Newsarama para aclarar el significado simbólico representado a través de los personajes mostrados en la segunda imagen y su composición. Para estas fechas muchos ya son bastante obvios para los lectores de Dc, pero Didio aún tiene un par de sorpresas en sus respuestas, incluyendo la revelación de que en una de sus partes la imagen ya no es correcta.

Aún así, si no estas al día en todas las series, es posible que te encuentres con algunos ¡SPOILERS!

  • Eclipso abrazando a Mary Marvel representa que Mary aún no se ha librado de la influencia maligna.
  • Granny Goodness parada frente al escudo de Hippolyta representa la trama de Amazons Attack así como su derrota ante la reina de las amazonas en Countdown.
  • El detective Marciano, Joker y Catwoman son referencias a Salvation Run, y la daga que J’onn sostiene representa la traición de Catwoman al revelar su identidad al Joker.
  • La estatua de Darkseid puede representar no solo la caída de Darkseid en Countdown, sino su regreso en Final Crisis, puesto que la imagen se puede interpretar como que se está hundiendo en la tierra o emergiendo de ella.
  • El Superman de Kingdom Come es una referencia a la trama actual de JSA. El símbolo de Atom en su mano representa que viene de otro universo, además de ser la marca que Atom dejaba en los personajes a los cuales vacunaba contra el morticoccus.
  • Cyborg Superman es una referencia a su participación en Sinestro Corps War.
  • Superman Prime está vestido con el traje que utilizó en Countdown y se representa su complicidad con Cyborg Superman durante Sinestro Corps War al mostrarlos charlando.
  • El detalle de Trickster, DeSaad y Penguin charlando refleja una parte de la trama que tuvo que ser cambiada durante el proceso de creación. Didio dice al respecto:

Lo que sucedió fue – uno de los puntos de la historia de hecho fue cambiado después de que el póster fue creado. Originalmente, esa agrupación era para significar que tanto Penguin como Trickster estaban trabajando lado-a-lado para DeSaad, habiendo visto hacia donde se dirigían las cosas, y ambos estaban tratando de negociar sus vidas y su seguridad con respecto a lo que estaba pasando con DeSaad – y ambos finalmente traicionarían a DeSaad en el futuro. Vieron algo de eso con Penguin, y un poco con Trickster. Finalmente, Trickster iba a entregar a Piper a DeSaad. Es por eso que sostiene la flauta.

Pero lo que sucedió, mientras el curso de Countdown continuaba, hubo un cambio radical en como se iba a manejar la historia, y finalmente, Trickster murió. Así que esa historia en particular no se jugó de la forma en la que habíamos planeado cuando construíamos el póster.

  • La capa, espada y capucha a los pies del trío anterior representan una trama aún no vista.
  • Lex Luthor llorando con sangre en sus manos es una referencia al número 7 de Salvation Run, el cual sale en Mayo.

  • Los aparatos en el suelo son un Tubo Boom (el cual aún tiene un papel por jugar), una Caja Madre, la Biblia del Crímen y los esquí de Black Racer, referencias a la Muerte de los Nuevos Dioses, Final Crisis y probablemente a Crime Bible: The Five Lessons of Blood.
  • La flecha rota es una referencia a la boda y la serie de Green Arrow y Black Canary y el futuro de Connor Hawke.

.

Noticias anteriores:


0 Responses to “Dan Didio interpreta el segundo póster de Countdown”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: