30
Abr
08

Más pruebas: todos estamos hartos de la publicidad de Iron Man

por Arturo Sarmiento

¡Hoy es el día! Por fin ha llegado el tan esperado estreno de la película Iron Man y ahora podemos ir todos felices a verla al cine y a la salida que mejor que irse a comer una deliciosa hamburguesa, asegurando al cajero que venimos acompañados de nuestro sobrino que se encuentra en el área de juegos y que no, el juguete no es para nosotros… ¡Diversión para todos! ¿Cierto?

¡Pues NO si la Campaña por una Niñez Libre de Publicidad puede hacer algo al respecto! ¿Y quienes son ellos?

La Campaña por una Niñez Libre de Publicidad es una coalición nacional de profesionales del cuidado de la salud, educadores, grupos de apoyo y padres preocupados quienes contrarrestan los efectos dañinos del mercadeo a niños a través de acción, apoyo, educación, investigación y colaboración. Soportamos los derechos de los niños a crecer – y los derechos de sus padres a criarlos – sin ser socavados por una comercialización desenfrenada. […]

Okey ¿Y cual es su problema con Iron Man? Simple: la película ha sido clasificada en los Estados Unidos como PG-13 (y B en México), lo cual significa que no es recomendable para gente menor de 13 años. Aún así, la cinta ha sido anunciada en la programación infantil de televisión y ahora en el paquete infantil de Burger King.

Citando la hipocresía inherente en la próxima promoción cruzada entre Burger King y el filme PG-13 Iron Man, la Campaña por una Niñez Libre de Publicidad hace un llamado a Burger King para retirar el planeado regalo de juguetes basados en el filme. […] Iron Man incluye emplazamiento de marca de Burger King. Burger King, en cambio, pomoverá el filme de Paramount con juguetes en sus comidas infantiles para niños de tres años en adelante. A pesar de que la obesidad infantil y violencia juvenil son problemas de salud pública significativos, una compañía importante de comida rápida y un importante estudio de películas están trabajando juntos para promover comida chatarra y violencia a los niños.

La queja fue publicada en el sitio de la Campaña desde el 23 de Abril y la promoción de Iron Man en Burger King durará desde hoy hasta el 25 de Mayo, así que a menos que algo drástico suceda no creo que nadie se quede sin su juguetito.

Fuente: ICv2

.

Noticias anteriores:


0 Responses to “Más pruebas: todos estamos hartos de la publicidad de Iron Man”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: