09
May
08

Geoff Johns revela poquitos secretos de Dc Universe 0

por Arturo Sarmiento

Todo el mundo parece estar enamorado de Dc Universe 0, el informercial que escribieron Grant Morrison y Geoff Johns para Detective Comics Comics, lo cual es probablemente debido que a pesar de ser un pequeño adelanto de sus próximas series, es uno muy bueno.

Al respecto de este ejemplar, Newsarama publicó un artículo el día de hoy donde habla con Johns y donde supuestamente revela secretos escondidos dentro de sus páginas, pero la verdad es las revelaciones son escasas y no muy impactantes. Aún así es posible que te topes con uno que otro ¡SPOILER! así que no te confíes mucho cuando, a partir del siguiente párrafo, te diga lo más relevante del artículo en cuestión:

  • Johns no le da vuelta al asunto y confirma que sí, el narrador del número es Barry Allen. Es algo que ya todos dábamos por hecho, pero nadie en Dc quería decirlo de forma directa y plana, así que Geoff lo hace por fin.
  • La sala de sesiones donde aparece la Legión de Súper Héroes es la misma que la Liga de la Justicia utilizara alguna vez para contactar a la Sociedad de la Justicia de la Tierra 2 en su primer crossover, lo que significa que la Legión está intentando contactar con su contraparte de otro universo.
  • Las páginas mostrando a Superman y la Legión luchando contra las sombras demonio son ecos tanto de la primera crisis como de la final.
  • Las páginas donde los Linterna Verde descubren que han escapado unos prisioneros refieren a una trama que se desarrollará en Action Comics, Superman y Supergirl, pero no en Green Lantern.
  • El libro que aparece frente a Libra es, de hecho, la Biblia del Crimen.
  • El dios al que Libra se refiere es Darkseid.
  • La figura del hombre en llamas cayendo representa el renacimiento como un dios de Darkseid.
  • La historia de Dc Universe 0 (a excepción de la parte con la Legión de Súper Héroes) es narrada en reversa a través del espacio-tiempo y la narración se acelera más en cuanto más se acerca a su destino final.
  • El club de nudistas donde aterriza Barry Allen tiene un significado y es una referencia a un comic viejo, pero claro que Johns no nos dice cual.

.

Noticias anteriores:


0 Responses to “Geoff Johns revela poquitos secretos de Dc Universe 0”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: