14
May
08

Justin Marks habla sobre Street Fighter

por Kolbe

JoBlo.com charló con Justin Marks, guionista de Street Fighter: Legend of Chun Li (además de las próximas Voltron y He-Man), para platicar sobre el enfoque con el que se está tratando el proyecto. Sonará raro, pero me atreveré a decirlo: si lo que dice este hombre es verdad (y el director Andrzej Bartkowiak respeta esta visión), ¡la película podría no apestar! *¡gasp!

Image Hosted by ImageShack.us

La entrevista es bastante larga y los fans de la franquicia, como yo, seguro se alegrarán de ver el guión de esta película en las manos de alguien que sí conoce la historia de Street Fighter (aunque no lo creas, sí tiene). Esto no es garantía de éxito, claro está, pero al menos se ve que buscaron a alguien competente. Puedes leer los jugosos detalles en el enlace o continuar leyendo para ver lo más sobresaliente:

Honestamente, Chun Li fue la principal razón por la que me interesé en esta película (…) Si consideras a Ryu o Ken el músculo del mundo de Street Fighter, entonces Chun Li es el corazón y el alma. Es ella a quien le arrebatan a su padre. Es la pequeña niña que nadie consideraba. El músculo es genial, no me malinterpretes, pero el héroe de una película es el héroe inesperado, el que te atrapa por sorpresa, el que desafía las probabilidades.

(…)

(La película) está definitivamente más sentada en la realidad. Aunque tendremos algunos momentos en los que estaremos “ahí afuera”, la regla que establecimos fue que todo en esta película debe provenir de los personajes. Así que, por ejemplo, que Bison vuele o lanze rayos eléctricos es difícil de creer, pero hay otras cosas que él hace que vienen de un lugar de verdadera maldad. Una pequeña porción de la película se trata de los orígenes de Bison, así que empezamos a entender cómo se convirtió en lo que es.

Image Hosted by ImageShack.us
El famoso personaje de Street Fighter, la detective Maya Sunee. ¿No la concías? Yo tampoco.

(…)

Está basada en diferentes relatos. Todo es canon (es decir, viene de la hisotria oficial de Capcom).

(…)

La película original no tiene nada qué ver con lo que estamos haciendo. En caso de que no quedara claro, esta es una película que está enteramente en su propio mundo, ajeno a la anterior. No hay coincidencia. Piensa en lo que fue BATMAN BEGINS a BATMAN & ROBIN.

(…)

Este es un buen momento para decir algo sobre cómo será Chun Li en la película. Básicamente hay dos factores trabajando. Primero, nunca he visto una película de acción exitosa (en mi mente) que descaradamente sexualize a su personaje femenino principal y tuviera éxito con su audiencia. CATWOMAN, ELEKTRA y la lista sigue y sigue y yo sólo desvío la mirada. Luego recuerdo THE TERMINATOR, o mi posiblemente película favorita de todos los tiempos, ALIENS, y pienso cómo Ripley es interpretada en esa película. Es una mujer ruda pero no porque venga de un lugar donde usa pantalones ajustados y golpeé hombres. Es ruda porque tiene esta historia emocional acerca de la vida como pudo ser y nunca fue. Para mí así es como escribes a las mujeres en este tipo de películas.

El segundo factor es la misma Kristin (Kreuk). Ella es realmente algo especial, una fantástica actriz y muy selectiva acerca de lo que hará y lo que no hará, porque sabe que muchas chicas allá afuera son muy impresionables. Así que tenemos que asegurarnos extensamente de que no sólo sea una fantasía de objeto sexual para los fondos de pantalla de la gente. Eso es algo que Krstin dejó muy claro y estamos muy honrados de que vaya por ese camino, porque es uno de los factores que elevarán esta película más allá de la adaptación de videojuego para adolescentes.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Arriba: Gen interpretado por Robin Shou (Mortal Kombat)
Abajo: Gen interpretado por algún artista de Capcom

(…)

La edad de Gen varió de tratamiento a tratamiento mientras progresábamos, pero desde el principio sentmios que la idea del “anciano maestro sabio” estaba muy usada. Obviamente es una covención estándar de películas de Kung Fu, pero queríamos hallar un nuevo camino para ese papel a la vez de mantenernos fieles al personaje de Gen. Esa respuesta fue hacerlo un badass (…). Además, créeme, no quieres ver a un anciano de 80 años de edad agarrarse contra alguien del calibre de Michael Clarke Duncan. Esa no sería una pelea bonita.

Image Hosted by ImageShack.us
Storyboard mostrando una secuencia de pelea entre Chun Li y Vega.
Aún no puedo imaginar a Taboo como Vega.

(…)

Con fortuna, STREET FIGHTER establecerá un nuevo estándar. Yo ciertamente creo que así será. Es una adaptación de videojuego que se toma en serio, porque el material realmente merece que se tome en serio para todos aquellos que pusimos atención a la historia y la serie de anime. Claro, hay algunos por ahí que creen que STREET FIGHTER es sólo un montón de patadas y hadoukens, y estarán complacidos de saber que habrá suficientes secuencias de pelea. (…) Hay muchas referencias a movimientos insignia. Los fans no se decepcionarán.

Mmmm. Me convence, pero: 1) Yo sí tengo mi fondo de pantalla de Chun Li, ¿y qué?; 2) ¡Una pelea entre Michael Clarke Duncan y un anciano de 80 años valdría el precio total de mi boleto de entrada!

Notas Relacionadas:


0 Responses to “Justin Marks habla sobre Street Fighter”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: