14
May
08

Reseña Batman #676. R.I.P. Parte 1.

por Luis Fuentes

Creo que desde que Jeph Loeb y Jim Lee anunciaron Hush, (que sólo es amada en Estados Unidos), no había tanto interés en una historia de Batman.  Grant Morrison comienza en este número, formalmente, la historia que quería contar desde el principio. la “muerte” de Bruce Wayne como Batman.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Sí sigues leyendo, te encontrarás Spoilers.
Todos los títulos de Grant Morrison que ha escrito desde su regreso a DC han tenido algo en común, el regreso de personajes y tramas que se dejaron olvidadas hace más de 30 años. En All-Star Superman tuvimos a Atlas, en Final Crisis tendremos a Libra y Batman no ha sido la excepción.

En números anteriores hubo; el regreso de Damian Wayne,  El Club de héroes, los experimentos de insolación, personajes olvidados, etc. Así como toda una trama que se conceta a R.I.P.

Por eso, sí leíste Batman #676 sin saber lo que empezó en Batman #655 (y 52), no podrás entenderlo del todo.

Batman #676 es un clásico inicio de un evento importante nuevo. Eso quiere decir que no pasa muchos más que en las últimas páginas y el resto del cómic es sólo un poco de presentación de los personajes.

Image Hosted by ImageShack.us

El principio conocemos al Club de Villanos, parte de The Black Glove, luego vemos a Batman, con su crisis mental según Robin, contra unos villanos bastante mediocres, luego Robin preocupado por el estado actual de Bruce, su relación con Damian, con que Jezebel conozca su secreto y sus experimentos de exclusión.

Las últimas páginas son las importantes. Por un lado Bruce y Jezebel son invitados a una fiesta por parte de The Black Glove y por otro, el Joker es invitado a tal organización.
Sí, Bruce Wayne no muere, ni lo hará.  La trama que Morrison ha manejado con los 3 fantasmas de Batman sobretodo, tiene que ver con el lado psicológico de Batman. Los hechos traumáticos de su vida y su relación con su vida diaria. the Black Glove, por lo visto, llevará a Bruce al límite y, como mencionó Morrison alguna vez, eso es peor que la muerte. Lo que sigue después.

Image Hosted by ImageShack.us

Batman #676 no es un gran cómic, de hecho me dejó un poco decepcionado, pero sólo un poco, porqué algunas de  las historias de Morrison son así, juega con tu paciencia haciéndote creer que no pasa nada, pero en realidad pasa mucho. 

Es una historia recomendable, pero es más recomendable aún sí tenías alguna idea de lo que pasó antes. Eso puede molestarte sí eres un lector nuevo, y tienes razón. DC anuncia una historia que causa mucho interés, pero sólo la puedes entender por completo sí llegaste temprano. Al menos, y como Marvel lo está haciendo con Secret Invasion y las tramas que comenzaron hace años, es poner la página del recuento. No cuesta nada poner un pequeño texto lleno de spoilers de lo que ha pasado en los últimos números.

Afortunadamente, hay Internet y hay gente que sabe lo que está pasando ( y su relación con cómics de hace 30 años) que te dirá que pasa, pero eso no está chido.

Batman #676 recibe 3.5 mandriles sobre 5. Porqué no pasa mucho aparentemente y sigue dando vueltas con lo mismo que ya leímos en el número anterior pero al menos deja la puerta a que mejorará el próximo número.

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

 


0 Responses to “Reseña Batman #676. R.I.P. Parte 1.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: