20
May
08

Supermax, trama y villanos de la película

por Arturo Sarmiento

¿Que diablos es Supermax? Pues es la película basada en el personaje de Dc Cómics, Green Arrow, planeada tentativamente para el 2010 y la cual ya está causando revuelo mucho antes de que nada esté bien definido sobre su producción. ¿Por qué? Pues si creemos lo que Latino Review nos dice, el gión que David Goyer (The Dark Knight, Gotham Knight, Jumper) y Justin Marks (Hack/Slash, Street Fighter: The Legend of Chun Li) escribieron ha “estado generando mucho ruido” en Hollywood. Goyer dijo hace un año al respecto, para Wizard Universe:

“Él es Green Arrow durante los 10 primeros minutos de la cinta, y entonces es arrestado y su identidad secreta es revelada. Ellos rasuran su barbilla y le quitan su traje y es enviado a prisión de por vida, y tiene que escapar. Es como “Alcatraz” y debe hacer equipo con, en algunos casos, algunos de los mismos villanos que él es responsable de encarcelar en orden de salir y limpiar su nombre. Por supuesto, toneladas de gente tratan de asesinarlo mientras está allí. Hemos poblado la prisión con todo tipo de villanos de nivel B y C del universo Dc. Para los fans, habrá todo tipo de personajes que los fans duros de cómics conocerán, pero todos van a estar allí bajo sus nombres humanos y ninguno está usando un traje, pero habrá muchos personajes con poderes y cosas así”.

Un informante de Latino Review afirma haber leído el guión y nos cuenta sobre lo que trata su historia y la galería de villanos que podremos esperar a ver en ella. Puede que haya ¡SPOILERS! en la siguiente información que resume el artículo original, pero es posible que para cuando salga la película ya lo hayas olvidado todo…

Oliver Queen inicia en la película como un billonario activista de Star City. Durante un viaje en yate, Ollie cae borracho de la nave y llega a una isla semi desierta del Pacífico, donde se ve forzado a desarrollar su habilidad con el arco para poder sobrevivir. Regresa a la civilización tres años después cuando unos narco-traficantes llegan a la isla y él los captura. Oliver regresa a la ciudad dispuesto a convertirse en un héroe, luchando igual contra el crimen organizado, fraudes corporativos o la corrupción en el gobierno.

Mientras tanto en la organización Checkmate de Seguridad Mundial, el Coronel Talb Beni Khalid comienza una iniciativa para proteger a la población de los vigilantes, quienes cree no deberían tener permitido llamarse a si mismos defensores de la ley. En un ataque a los cuarteles de Checkmate todos los guardias de Khalid son asesinados con flechas verdes y más tarde el mismo Khalid también. Green Arrow es arrestado cuando descubre el cuerpo del Coronel y es enjuiciado, encontrado culpable y enviado a la Penitenciaría Supermax para Meta humanos, debido a que el juez supone que una prisión convencional no sería capaz de contener a Ollie y sus habilidades.

La trampa en la que Green Arrow ha caído fue planeada por Marcus Cross, quién pretende adueñarse de Queen Industries, lo cual le es facilitado al ser declarada como una operación criminal, pero para hacer aún más sencilla la absorción de la empresa Queen debe ser declarado muerto, así que dentro de la prisión Green Arrow tendrá que enfrentar a varios villanos que intentarán llevar a cabo la encomienda de Cross.

Dentro de la prisión Queen conce a Amanda Waller y es inyectado con un chip llamado el Dispositivo Parallax, el cual sirve para controlar las habilidades de los internos. La prisión de máxima seguridad cambia de forma por las noches, reacomodando las celdas y reconfigurándose para desorientar a los prisioneros que pretendan escapar.

Los prisioneros están divididos en cuatro grupos: los mortales, los genios, los meta-humanos, y los villanos que no pueden ser controlados debido a su nivel de poder y están encerrados permanentemente en sus celdas.

Entre los villanos de baja categoría que se mencionan en el guión están: Shock Trauma, Gemini, Icicle, Split, Floronic Man, Count Vertigo, Calculator, Blockbuster, Iron Cros, Heatmonger, Backlash, Pied Piper, Merlyn, Djinn, Tattooed Man, Multiplex y Cascade, además de que se comenta que Lex Luthor, Joker y Riddler harán apariciones especiales.

Ollie debe escapar de la prisión junto con la ayuda de algunos villanos, mientras se enfrenta a Blockbuster y su banda criminal que dominan al prisión, quienes tratan de asesinarlo.

Hasta aquí llega la descripción del guión, dejándonos sin aclarar el final. Personalmente nunca he sido un fan del personaje así que no tengo la más mínima idea de si le será fiel a su material de origen, pero el guión suena interesante, aunque no al nivel que algunos parecen estar adjudicándole. Habrá que esperar a ver este material ejecutado o saber quienes serán los involucrados en el reparto y la dirección para poder generar más expectativas al respecto.

.

Fuente: Wizard Universe

.

Notas relacionadas:


1 Response to “Supermax, trama y villanos de la película”


  1. 1 kolbetronic
    mayo 20, 2008 a las 5:29 pm

    Suena interesante, sí, pero no sé si será contraproducente establecer el origen, transformación y status quo del personaje, para derribarlo todo en 10 minutos o lo que tarde únicamente el planteamiento de la película.

    Es un poco brusco y creo que podría pedir demasiado que el público ya conozca algo del personaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: