21
May
08

Reseñas secretas; Mighty Avengers #12-14, New Avengers #40 y Secret Invasion #2

por Luis Fuentes

La introducción de Secret Invasion, o la primera cuarta parte de la historia, ya se reveló. A través de varios cómics se han visto quiénes son Skrull’s y un poco de desarrollo de esta trama. Sin embargo, lo más importante de la invasión ha sido escrito por Brian Michael Bendis y tomó prestado sus títulos de Avengers; Mighty y New, para convertirlos en una especie de Secret Invasion companion.

A continuación, las reseñas de los últimós números de New y Mighty Avengers y Secret Invasion 2 donde veremos; lo que ha pasado con Fury, el desarrollo de los Skrull’s, y la primera pelea de la invasión.

Hay que aclarar que después de darle click, verás toda clase de SPOILERS, así que ten cuidado.

Mighty Avengers #12 y #13

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev

Image Hosted by ImageShack.us

2 números que recorren lo que ha estado haciendo Nick Fury desde el final de Secret War hasta el momento de enterarse de la Invasión Skrull.

Después de la guerra secreta, Fury se esconde, con ayuda de un inductor de imágenes, en lo que parece ser Europa. La Condesa Valentina DeFontaine es de las pocas que sabe donde está puesto que tenía una relación amorosa con él. Un día, Fury decide seguirla a escondidas usando un artefacto de invisibilidad y la descubre hablando con otra persona que le preguntó sí ya consiguió los datos secretos de SHIELD pero le dice que no pero anda en eso, anda ganándose su confianza.

Fury espera a “Valentina” en el hotel y le apunta con una pistola y le pregunta quién es. Ella no responde, Fury le dispara y revela su forma Skrull, luego ve como los otros Skrull’s se la llevan.

Image Hosted by ImageShack.us

Tiempo después, Fury visita a Maria Hill para decirle 2 cosas; la primera, advertirle que no estaba a salvo y que había gente que le haría daño dentro de SHIELD, y la segunda es que él iba a vigilar a Hill y que sí veía algo fuera de lo normal, la mataría.

Meses después, Fury se reune con Spider-Woman y le pide que regrese a SHIELD para que lo ayude a vigilar puesto que confía en ella, le pide que busque cosas fuera de lo normal, específiciamente Skrull’s. Shield por mientras reunirá pruebas y a un nuevo equipo.

Image Hosted by ImageShack.us

Fury, disfrazado muy parecido a su versión Ultimate, visita a Daisy Johnson (la hija de Mr. Hyde que convierte en agente nivel 10 de SHIELD durante Secret War) y le pide que reuna a ciertas personas para formar sus nuevos Howling Commandos.

Image Hosted by ImageShack.us

En Nueva York, Daisy va con el hijo de 10 años de Ares, Phobos, Dios del miedo, y ese es su poder, esparcir miedo a quién él quiera. Luego va con una mujer latina que descubre que tiene super-velocidad, hija de The Griffin, y le dice que conoce a alguién quien puede ayudarla. Luego va con un empleado de un mini-super quién controla el fuego y era nieto del Ghost Rider original, Phantom Rider. En la lista sigue Layla Miller, pero ella no puede trabajar con ellos puesto que sabe que será importante para algo (Messiah Complex). Luego siguió el turno del hijo del Doctor Druid que buscaba ayuda del Dr. Strange para un poder que no entendía y por último un hombre que estaba en prisi´´on.

Todos llegan con Fury, él les dice que ahora trabajarán para él de por vida y harán todo lo que él les diga. Lo primero es que aprendan lo que es un Skrull.

Image Hosted by ImageShack.us

Estos 2 números de Fury me gustaron. Cosa rara para un cómic de los Avengers de Bendis. En este cómic, que se podría considerar un Secret Invasion #0 sólo fue para que sepamos el papel de Fury en lo que viene. El dibujo de Maleev combina muy bien con el tono de misterio del cómic y creo que ambos harían una buena serie de SHIELD.

calificación: 4 mandriles sobre 5.

New Avengers #40

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Jim Cheung.

Image Hosted by ImageShack.us

Éste número recoge lo que pasa después de New Avengers: The Illuminati #1 (la miniserie). En dicho número el grupo confronta a los Skrull’s por la guerra Kree-Skrull, los Skrull’s los capturan, los torturan e infiltran a un Skrull con ellos de regreso. En el #5 sabemos que fue Black Bolt.

La princesa Veranke cuestiona al rey Dorrek por no cumplir las profesías. Después de una confrontación verbal, el rey se enoja y la destierra, después de esa rebelión, un científico le dice que están trabajando en una manera de tranformar Skrull’s para pasar desapercibidos. La princesa termina en otro sitio, se hinca y reza diciendo “Él me ama”:

Image Hosted by ImageShack.us

En otro lugar, Reed Richards se despierta en el hospital, sus compañeros están con él y le piden información sobre Galactus. En eso una enfermera llega y lo mata. Todos son Skrull’s en entrenamiento y han fallado en imitar a los Fantastic Four. Años después, Galactus ataca al mundo Skrull matando a millones.

Algunos sobrevivientes llegan con la princesa, ahora reina, para que los guíe y seguir con el proceso de infiltración. Para entonces, ya lograron que pasen desapercibidos y han mejorado a los Super-Skrull’s. En ese momento, es presentada la Elektra Skrull y dice que hasta el momento no había sido detectada.

La Reina dice que para tener éxito, ella necesita ser parte de la infiltración para liderear todo desde dentro. Le pide a un consejal qué desde cuál humano causará más daño y se le presenta el archivo de Spider-Woman.

Image Hosted by ImageShack.us

Éste cómic, es el otro Secret Invasion #0. Por el lado de Mighty vimos el desarrollo del único que sabía de la infiltración Skrull y por el otro el proceso de gestación del mismo.

Lo malo que le veo a este número, y a los de Mighty Avengers, es que ambos incian con el final de otra saga que pudiste no haber leído, y sin esto, puede ser que la percepción al mismo cambie o no entiendas del todo. Además de que no tienen nada que ver con Avengers. Bendis tomó prestado sus títulos para meter una compañía a su Crossover.

A pesar de esto, éste número y los de Mighty han sido más disfrutables y buenos que las aventuras de los New y Mighty Avengers y puedes leerlos sin la necesidad de conocer a los equipos.

Calificación: 4 mandriles sobre 5.

Secret Invasion #2

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu.

Image Hosted by ImageShack.us

El cómic prácticamente es el Marvel de los setentas contra el actual. Ninguno se cree Skrull y se critican mutuamente acerca de su aspecto. Mientras todos luchan, Ms Marvel se lleva a Stark puesto que etá herido por el virus que mandó Jarvis.

Image Hosted by ImageShack.us

En la pelea, el Vision Skrull se pelea contra The Sentry. Éste toma la forma de The Void (la otra personalidad de Sentry quién es un supervillano) y le dice como todo esto es su culpa. Sentry enloquece y huye.

Hawkeye, ahora Ronin, pelea contra el Captain America y espera que sea un Skrull aunque duda porqué está muy bien entrenado. En medio de la pelea aparece un dinosaurio, en la pelea muere un Spider-Man Skrull y Hawkeye Skrull.

Mockingbird se lamenta por la muerte de Hawkeye cuándo llega Wolverine a atacarla. Ronin lo detiene y trata de probar su identidad con una pregunta que sólo él y la original sabrían. La fecha del posible nacimiento de su hija. Esto demostró que no todos los de la nave eran Skrull y que la esposa de Hawkeye sigue viva.

Image Hosted by ImageShack.us

En Nueva York, donde están los Young Avengers, llega el ejército de Super Skrull’s.

La verdad, me están gustando más los títulos de Avengers que el evento principal, al menos han estado más reveladores. Aquí sólo se ve una gran pelea y lo que ya veíamos venir. El regreso de un muerto.

Creo que el siguiente será mejor, puesto que veremos lo que se ha presentado en los títulos de los Avengers. A Fury y a la reina Skrull.

Calificación: 3 sobre 5 mandriles.

Mighty Avengers #14

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Khoi Pham

Image Hosted by ImageShack.us

Éste número es acerca de The Sentry. Su pasada relación con los Skrull’s y su participación en el número 2 de Secret Invasion.

Hace muchos años interrumpió una pelea en contra The Void para detener una nave Skrull que se dirigía al edifio Baxter. Dentro de la nave venían unos Skrull’s rezando y explota dejando a The Sentry malherido.

Hace meses, hubo una reunión de Avengers en Avengers Tower. Ahí, Jarvis le pide a Stark acceso a la información acerca de The Sentry para ver sí podía ayudarlo para que no pasara lo mismo que pasó con Scarlet Witch. Tony le dice que él tiene acceso a todos los archivos puesto que confía en él.

En una reunión secreta. Algunos de los Skrull’s, entre los que destacan Jarvis, Elektra, Hank Pym, Valentina deFontaine y una mujer en gabardina que estoy casi seguro es Jessica Drew a la que llaman emperatriz, discuten acerca de como tratar a The Sentry puesto que es muy peligroso hacerse pasar por él. La solución es echarle la culpa de lo que está pasando y que pierda la razón, aunque un Sentry confundido puede ser muy peligroso.

Image Hosted by ImageShack.us

Después se repite la pelea del número 2 entre The Sentry y Vision. Éste último escapa gritando y llega a saturno, se encuentra con una figura y se queda ahí en la oscuridad.

Image Hosted by ImageShack.us

Luego vemos a los Young Avengers contra los Super Skrull’s y uno de estos llega a la Torre Avenger donde duerme la esposa de The Sentry. Ésta lo amenaza diciendo que sí le hace daño, su esposo lo matará. Llega una figura negra, mata al Super-Skrull y le dice a Linda que su esposo no está disponible y que él podrá ayudarla. ¿The Void?

Image Hosted by ImageShack.us

Hay una parte del cómic donde dicen los Skrull’s que tienen algo en común con Stark. No saben que hacer con The Sentry. Y siento que lo comparten con Marvel en general. A los que no lo conocen, The Sentry es un superhéroe muy poderoso, pero tiene un problema de doble personalidad. Y cada que usa sus poderes aparece The Void, un villano que también es él así que su trama eterna es de un cobarde superpoderosos y dañado que nunca usa sus poderes que pueden arreglar todo lo que está mal. Por eso hay que alejarlo de los Crossovers.

Éste número tiene un buen manejo de la acción, y es un buen complemento, cómo los otros números, a lo presentado en Secret Invasion. Sin embargo, los anteriores me gustaron más y el arte de Khoi Pham no me agradó del todo, se veía algo descuidado y algo pasó con los colores de White que estaban muy destintados y ver negros grises no se ve del todo bien.

Calificación: 3.5 sobre 5


6 Responses to “Reseñas secretas; Mighty Avengers #12-14, New Avengers #40 y Secret Invasion #2”


  1. 1 Yuano GL
    mayo 22, 2008 a las 11:40 am

    Excelentes reseñas…

    Coincido contigo respecto a que se ven más interesantes los new y migthy avengers que la serie principal, espero logren mejorar esa situación.

    No leí el del Mighty 14 ya que quiero leer primero el comic…

  2. 2 drraven
    mayo 22, 2008 a las 1:03 pm

    ¡Maldición! Me estoy perdiendo de toda la invasión secreta por solo estar leyendo Secret Invasión.

    ¿Que le pasa a Marvel? ¿Por que secuestrar otros dos títulos para mostrar el verdadero desarrollo de la historia? Y luego sólo nos dejan lo más superficial en la serie principal, como las explosiones y las peleas entre héroes.

    Digo, el número 1 fue bueno, intrigante, aunque no espectacular. El número dos se olvida casi por completo del ejemplar anterior, es malísimo, al punto de llegar al absurdo cuando aparece el dinosaurio, es decir ¡Un %!#@ dinosaurio de la nada! Ya se que hay muchos por allí, pero eso no lo hace menos tonto.

    Espero que el número 3 mejoré mucho más… al menos el arte es impecable.

    P.D. No conozco para nada a la esposa de Hawkeye, pero es un skrull… tiene escrito “easy plot twist” en toda la cara.

  3. 3 luisfuentes
    mayo 22, 2008 a las 2:49 pm

    Sí. New y Mighty Avengers han sido mejor que Secret Invasion. Quizas porqué el fuerte de Bendis es escribir sólo un personaje y no a muchos.

  4. mayo 23, 2008 a las 1:16 am

    A mi me el asunto de The Sentry / Void me suena un poco como que apunta a algo tipo Dark Phoenix. Al final, la versión oscura de The Sentry que no tiene problemas morales para usar sus poderes va a salvar el día. Luego una siguiente saga se va a tratar de destruir al Dark Sentry que se volvió loco y quiere destruir a la humanidad o algo así.

  5. 5 drraven
    mayo 23, 2008 a las 9:20 am

    A mi lo que me parece gracioso del Sentry es que su esposa parece siempre estar durmiendo, ya que en los primeros números de Mighty Avengers es sorprendida en la cama por Ultron. Tal vez esté enferma, pero si no, los escritores bien podrían ponerla en otro lugar más realista, como la cocina.

    P.D. Para todas las chicas, lo de “la cocina” fue una broma. La esposa del Sentry no sabe cocinar.

  6. 6 capitan
    enero 4, 2009 a las 10:39 pm

    muchas grax me resolviste muchimas dudas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: