23
May
08

James Robinson sobre Superman

por Luis Fuentes

Hace tiempo nos enteramos que James Robinson escribiría el título de Superman a partir de junio, pero salvo leves comentarios, no sabíamos de que iba a tratar su etapa. Sólo sabíamos que era algo grande y tendrá una estrecha relación con Action Comics.

Image Hosted by ImageShack.us

Comic Book Resources se tomó la molestia de platicar con Robinson acerca de su etapa en Superman que iniciará con #677 con dibujo de Renato Guedes y portada de Alex Ross.

Para inciar, Robinson comparó a Superman con su experiencia como extranjero trabajando en Estados Unidos.

Sí trabajas duro y haces lo mejor, éste país de lo recompensará. Y creo en eso, Y Superman es la epífome de eso. El vino a este planeta y llegó a América. Es una buena persona y como resultado, fue recompensado siendo el héroe más grande del mundo.

Bueno, eso de que América reconoce a todos los buenos trabajadores no lo comparten todos los buenos trabajadores, pero eso no es el punto de esto, sigamos.

 Comentó que él y Geoff Johns estarán trabajando en los libros hasta el final del 2010 por lo menos, y de hecho, incluye a Supergirl en los planes que ambos tienen.

Vamos a hacer una trinidad de Superlibros. Action Comics, Superman & Supergirl. Donde un título es importante para el que sigue. No serán 2 libros, serán 3. Y te importará Kara, te agradará y ese es uno de nuestros objetivos. Hacer Supergirl uno de los títulos grandes de DC.

Parece que él, Johns o ambos escribirán Supergirl.

El primer Arc de Robinson tendrá que ver con el personaje de Jack Kirby, Atlas, y su presencia en los primeros 4 números no será sólo de esos números. Mencionó que el personaje tendrá una personalidad que lo hará irse del lado del bien al del mal.

Con el #680 de Superman, terminando el Arc de Atlas se hará el cruce con Action Comics con una historia en la que no comentó, pero es el primer especial que tienen planeado.

Image Hosted by ImageShack.us

Ok, sigue sin revelar mucho de lo que veremos en Superman… pero además comentó de otro proyecto suyo.

Hay algo más en lo que estoy trabajando y de hecho es lo que me trajo de vuelta a DC, y han sido muy buenos en darme el tiempo para terminarla pero la estoy armando como Hardcover. Es el Origen de la Justice Society que creo, y espero, cruzando los dedos de mis pies y manos, sea mi obra maestra. Es mi esperanza y espero que sea verdad.

Hasta ahora, su obra maestra se considera es su etapa en Starman y se le preguntó sí hay más historias que contar sobre Jack Knight.

Hay una historia pero no sé, yo sólo no sé. Siento que cerré una puerta en eso. Y creo que lo hice muy bien. Creo que terminé muy bien en terminar con ese personaje con dignidad. Y Dios bendiga a DC por permitirme hacerla y por ser tan respetuosos en no dejar que otro escritor  use el personaje.

A finales de junio comienza esta nueva etapa en Superman, y espero que ahora sí Superman regrese a ser uno de los principales cómics del mercado.  Johns ha demostrado hacer un gran trabajo en Action Comics y espero que Robinson haga lo mismo.

 Notas relacionadas:

23/05Robinson habla de su Justice League

18/04NYCC’08: DC Nation Panel.

15/03Wizard World LA: DC Countdown to Crisis Panel.

22/02Wondercon 2008: Dc Nation.

08/02James Robinson entra a Superman.

22/12¿Qué viene el próximo año?

 

 

 


0 Responses to “James Robinson sobre Superman”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: