23
May
08

Robinson habla de su Justice League

por Luis Fuentes

James Robinson, conocido por su etapa  en Starman, y escritor de varios cómics como JSA, Batman  y próximamente Superman. Tendrá a su encargo, junto a Mauro Cascioli, Trials of Shazam, la nueva serie regular Justice League.

En ComicBookResources habló acerca de éste cómic y de su regreso a los cómics que fue gracias a una invitación de su amigo Geoff Johns y el apoyo de Dan Didio.

Mencionó que Green Lantern (Hal Jordan) será el lider del equipo y al principio sólo se le une Green Arrow y el resto de la alineación irá llegando por los eventos que pasarán.

La alineación del equipo, con comentarios de Robinson, es la siguiente:

Hal Jordan

Hay 2 cosas que amo de Hal Jordan. La primera es que amo que sea un piloto de pruebas. Amo todo lo que tenga que ver con el espacio y lo que tenga que ver con volar. Al mismo tiempo, amo el hecho de que él es algo conservador. Y tiene que ser más conservador para yuxtaponerse con Oliver Queen.

Oliver Queen

Ollie es un tipo que podría haber sido un héroe de la lista-A. Pero se alejó de eso. El tenía una fortuna y se le fue de los dedos, él es un poco arruinado.  Y me gusta el hecho de que un tipo, Hal, es sólido como una roca. Él es el equivalente al Matt Murdock de DC, el hombre sin miedo. Y tienes a Oliver Queen que lo único que hace es disparar una flecha mejor que cualquiera en el mundo.

Supergirl

Kara es un reto. Geoff y yo hicimos un voto solemne en términos de los Superlibros, que no son 2, sino 3 los que estamos haciendo; Action Comics, Superman & Supergirl. Haremos una trilogía de Superlibros donde  cada uno sea importante para el resto.

Con esa intención con los Superlibros. Yo quería hacerla más fuerte, un personaje más vibrante dentro de la Justice League. Básicamente la enseñaremos a ser un adulto, mientras trata de entender nuestro mundo y descubrir como funciona.

hmmm ¿Johns & Robinson se encargarán tambien de Supergirl y será por fin un cómic que se pueda leer?

Batwoman

Para ser honesto, ese personaje está un poco fuera de mis manos. Es un personaje de Greg Rucka, está en el libro para darle el emblema de “Bat”. Yo, la verdad, no tengo el mejor manejo para ella, estará más bien de lado. Yo no quiero ofender a Greg Rucka, en serio, creo que él es un gran escritor y que lo respeto inmensamente pero Batwoman es su bebé con el que tiene que correr. Ella no será tan grande en el equipo como Ollie, Hal y Kara.

Image Hosted by ImageShack.us

Ray Palmer

Él es muy importante para mí, cuándo se encoja estará en el disfraz de Atom. Pero porque, por el momento, hay un cómic de Arom. Él será Ray Palmer aunque tenga el disfraz de Atom. Ya veremos que pasa en el futuro con Ryan Choi. Pero por ahora, él es sólo Ray Palmer. El tiene el traje, el logo y porqué ha pasado un largo tiempo alejado del Universo DC, explorando, él será el tipo más listo en el equipo. Hal Jordan es el lider del equipo, pero algunas veces, Ray Palmer, aunque no quiera al principip, será quien liderará al equipo en algunas situaciones. Te reto a que me diga la personalidad de Ray Palmer. Nunca ha tenido una y eso será de las cosas con las que trabajaré. Su personalidad.

Freddy Freeman.

Para mí, Freddy Freeman, está un poco perdido. Entonces lo encontraremos en el transcurso de la serie.  No es por criticar lo que la gente está haciendo, pero en Justice League vamos a averiguar quién es Freddy Freeman. Vamos a darle un sentido a todo ello.

Congo Bill (Congorilla)

Congorilla es básicamente un mágico gorilla dorado de siete pies de altura. Pero tiene la inteligencia y la sofisticación de una gran cazador, él ha vivido por 90 años. No es el tipo más listo del equipo pero sí el más sabio.

Todo el concepto del cazador que se convirtió en gorila y podía originalmente ir y regresar a su estado original ya no funciona. Ahora estará atrapado en Congorilla y es mágico. Le daré una especie de factor de curación.

Starman; Mikaal Tomas

Dan me dijo que sí quería incluir a Starman, podía hacerlo. Pero Jack Knight (su Starman) está en San Francisco con su esposa, hijos, pintando, retirado. Terminó. Y si lo regreso, sería parte de DC y otra persona podría usarlo y no quiero que eso pase. Fue un final elegante, fue el final que planee desde el #4 y no quiero volver a abrirlo.

Pero cuándo Dan mencionó a Starman, lo pensé  y pensé en Mikaal Thomas.  Pienso como lo dejé en el aire y tenía mucho potencial.

La serie está pensada para que salga a finales de éste año, y se empezará a solicitar cuándo Mauro Cascioli termine unos cuantos números para no retrasar la serie.

 

 


0 Responses to “Robinson habla de su Justice League”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: