29
May
08

Dave Gibbons habla sobre Watchmen y otras cosas

por Mandril Staff

El artista Dave Gibbons charló con Den of Geek sobre diferentes temas que van desde su carrera como ilustrador, sus expectativas sobre la adaptación al cine de Watchmen y hasta un videojuego en el que trabaja actualmente.

Si no conoces a Dave Gibbons él fue el artista que colaboró con Alan Moore en la famosísima novelísima de culto Watchmen. Checa la entrevista en el enlace o sigue leyendo para ver lo más destacado.

Sobre la película:

Lo más importante es que la película de Watchmen sea una buena película. Por lo que he visto de ella, creo que será una buena película y creo que será tan fiel a la novela gráfica como sea posible, dadas las limitaciones de una película y la naturaleza de la novela gráfica.

Hay fans hardcore que no estarán satisfechos con nada excepto una recreación palabra-por-palabra, diálogo-por-diálogo, escena-por-escena del cómic. Yo no creo que eso vaya a pasar. Ciertamente, por lo que he visto de la película, parece que será una buena película y muy fiel al cómic. Si no lo es, no será por que no lo intentaron. Todos usan la novela gráfica como su biblia y hacen su mejor esfuerzo para reindrle tributo, pienso.

Sobre Alan Moore:

La exclusión de Alan [Moore] de los créditos es totalmente a su petición. Yo respeto su derecho a no tener su nombre en la película si así lo quiere. Así también, todo los involucrados en la película. (…) Alan y yo, aunque somos amigos –y espero que a pesar de todo esto sigamos siendo amigos–, somos dos personas diferentes. Tenemos nuestras propias y diferentes experiencias y una posición diferente.

Sobre las influencias en otros medios:

Esta especie de trans-fertilización visual es inevitable y estoy seguro de que por cada caso en que tal vez he sentido que me han copiado, puedo citar una ocasión en que yo he sido influído por algo que he visto en una película.

(…)

Supongo que un ejemplo de una película “pidiendo prestado” es The Incredibles, que es una gran película que he visto varias veces y disfruto enteramente y a la cual aplaudo por su realización. En cierto modo hace eco a Watchmen –la pared con periódicos enmarcados y cosas como esas son obviamente… digamos que es un homenaje a lo que hicimos en Watchmen.

Notas Relacionadas:


0 Responses to “Dave Gibbons habla sobre Watchmen y otras cosas”



  1. Dejar un comentario

Responder

